Se hacían pasar por funcionarios del Sebin

-

- Publicidad -

Dos jóvenes fueron atrapados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara tras hacerse pasar por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El procedimiento se ejecutó en la carrera 17 entre calles 40 y 41 de la ciudad capital de la región, como a las 12:30 del día de este miércoles. La subdelegación Barquisimeto de la policía científica realizó las aprehensiones en flagrancia.

- Publicidad -

Con dos chalecos antibalas, dos facsímil de arma de fuego tipo pistola, dos portacredenciales, una franela con estampado alusivo al Sebin -y con el apellido Pérez-, una insignia metálica referente a la Policía Comunal y un distintivo falso del mencionado organismo de inteligencia, fueron agarrados Alfredo José Pérez Pérez, de 27 años de edad, y Antonio Luis Castañeda Castañeda, de 21 años.

Se supo que los “petejotas” tenían conocimiento de la irregularidad por denuncias informales, por lo que tenían días en la búsqueda de estos sujetos.

Para el momento que fueron abordados, los tipos estaban a bordo de un Chevrolet Aveo, de color verde y placas AGE79U.

- Publicidad -

Se cree que con las identidades falsas, los usurpadores extorsionaban comerciantes de la zona en la que fueron capturados. No obstante, la autoridades no manejan denuncia puntual hasta los momentos que señale a estos delincuentes de ello.

Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -