Señora sufre un infarto al escapar de un enfrentamiento

-

- Publicidad -

Isabel Ramona Torrealba Campos, de 54 años de edad, falleció entre 5.30 a 6.00 de la tarde del lunes en La Floresta, zona este de la ciudad. La dama supuestamente escapó de un enfrentamiento registrado en medio de las manifestaciones y tras correr sufrió un infarto fulminante.

 

- Publicidad -

Cambió su decisión

Torrealba Campos tenía tres años trabajando en una casa de familia en la urbanización Las Trinitarias, zona este de la ciudad. Este lunes la dama salió muy temprano de su vivienda ubicada en el sector La Granzonera de la comunidad de Chirgua 4, también ubicada al este de Barquisimeto.

Al pasar a la altura de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, observó que la vía ya estaba obstaculizada, producto del Plantón Nacional y además se encontraban algunas personas encapuchadas, de inmediato le notificó a sus hijas a través de una llamada telefónica lo sucedido, e indicó que no regresaría a la casa, porque sabe que en las tardes esa zona es terreno de enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) o con “paramilitares o colectivos armados”.

Esa misma mañana la dama manifestó en casa de la señora para la cual trabajaba que tenía un poco de malestar y en horas de la tarde, decidió regresar a su vivienda, porque quería despedir a su madre a quien se llevarían para el estado Zulia este martes, relató Ana Madroñero, cuñada de la señora fallecida.

- Publicidad -

Cuentan sus hermanas que la dama fue acompañada por la dueña de la casa hasta Las Trinitarias y en vista de que no pasaba el Ruta 12 decidió comenzar a caminar, su destino la bomba de El Ujano, lugar donde llega el transporte los días que hay manifestaciones.

La mujer se fue caminando por toda la avenida Hermann Garmendia, en medio del camino se topó a una señora que se dirigía al mismo lugar y tras conversar se hicieron compañía una a la otra. La acompañante dice que pasaron por el puente de Guardagallo y se toparon con manifestantes, cruzaron hacia La Floresta y en uno de los sitios estaba trancado con ramas, además quemaban cauchos. En ese lugar estaban apostados otro grupo de personas, contrarias al bando de los manifestantes.

Justo en ese momento comenzó el enfrentamiento entre “colectivos” y manifestantes que hizo que la señora Torrealba Campos y su compañera en ese momento corrieran para resguardarse.

El olor a bombas lacrimógenas, así como el humo de los cauchos quemados, estaba bastante fuerte, relató a los familiares de la víctima fatal la señora que la acompañó, quien además explicó que pasaron por el CDI de La Floresta y como a 500 metros, frente a una de las urbanizaciones la señora comenzó a vomitar, lo hizo en dos ocasiones y allí se desvaneció.

“Cayó en el piso desmayada y la señora la llevó hasta el CDI, pero nos explican los doctores que luego de eso mi hermana relajó esfínteres y sufrió un infarto fulminante que no se pudo hacer nada. Ellos creen que fue producto de haber corrido, además del humo y el olor de las bombas que inhalaron”, destacó Yelitza Torrealba, hermana de la hoy occisa.

Ana Madroñero, comenta que la misma señora llamó para avisar que a Torrealba Campos le había dado un infarto, pero nunca informó que estaba muerta, una vez que llegaron al Centro de Diagnostico Integral (CDI) fue que supieron la trágica noticia.

La víctima era la mayor de cuatro hermanas y según aseguran sus familiares no sufría de nada, era una persona muy sana, madre de tres hijos.

Luis Reyes Reyes, coordinador de Corpolara informó la misma noche del lunes a través de su cuenta de Twitter que la dama había fallecido de un infarto, tras ser interceptada por manifestantes, más la versión de su familia y de la misma acompañante aseguran que corrieron porque habían enfrentamientos, más en ningún momento fueron interceptadas por alguna persona.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara retiraron el cuerpo del CDI y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, y según la evaluación médica la dama sufría de una patología y debido a esto le dio el ataque al miocardio, por ahora el caso está clasificado como una averiguación muerte y por el mismo hasta el cierre de está edición Ministerio Público no había abierto una investigación por este hecho.

 

Se enfrentan de lado y lado

Vecinos de la zona quienes no se quieren identificar por temor a represalias comentaron que fueron los muchachos del Club Hípico Las Trinitarias quienes trancaron las adyacencias de La Floresta desde la mañana de este lunes y comenzaron a quemar cauchos, no fue sino hasta horas de la tarde que los sujetos a los que llaman “colectivos” aparecieron.

“Muchos vienen de Rancho 5A, otros de aquí de El Ujano y hasta El Cercado. Andan armados y ya esto se ha convertido en algo personal entre esos dos bandos y lo peor es que nosotros estamos en medio”, aseguran residentes de la zona.

Asimismo confesaron que los hombres armados cargan bombas lacrimógenas como fue el caso de ayer, en el que accionaron al menos tres, pero no saben de donde las sacan, así como las armas de fuego que exhiben, inclusive ayer fueron varias las detonaciones que retumbaron en la zona.

Denuncian que como residentes quedan a merced porque no existe autoridad alguna que frene dicha situación, aseguran que efectivos de Polilara observan los hechos desde lejos y la Guardia apoyan a los “colectivos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -
- Publicidad -