Soldado del Ejército muere de un disparo

-

- Publicidad -

Luis Alfredo Castellanos Ojeda, de 19 años de edad, era soldado del Ejército venezolano y el pasado 10 de junio recibió un disparo en la cabeza.

El joven fue auxiliado y se mantuvo hospitalizado hasta el jueves 6 de julio. Luego de haber agonizado por 26 días, falleció no soportó la herida.

- Publicidad -

Familiares se encontraban en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, al preguntarles si conocían a Castellanos Ojeda, uno de los presentes manifestó que sí, pero otro sujeto que al parecer es funcionario y estaba realizando todo el papeleo, indicó que no se daría información y dio instrucciones al resto de las personas que no hablaran al respecto.

Se conoció que Castellanos Ojeda, fue herido por su propio compañero en horas de la tarde, quien manipulaba un arma de fuego, al parecer un fusil y este haló del gatillo de forma accidental, impactando en la humanidad del soldado.

El suceso se registró en el Saime, de El Ujano, zona este de Barquisimeto y el autor del hecho es un cabo segundo del Ejército, identificado como Carlos Enrique Cortez Almeida, quien fue puesta a orden de la Fiscalía Militar y hasta donde se conoció fue privado de su libertad, hasta que culminen las investigaciones sobre el caso.

- Publicidad -

Se conoció que la víctima fatal es de Guacara, estado Carabobo.

Se fue del Hospital

Giovanny Alberto Sánchez, de 24 años de edad, fue ingresado a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto a las 12:20 de la madrugada del miércoles 5 de junio, con un disparo en el glúteo.

El hombre fue conseguido por una comisión policial en plena avenida Libertador, frente a un bodegón en Cabudare, municipio Palavecino, además tenía una quemadura en el costado derecho, los efectivos en ese momento indicaron que se trataba de un indigente, pues lo consiguieron sucio y sin franela.

Aparentemente Sánchez, estaba un poco alterado porque no recibía atención médica, por lo que decidió irse, lo hizo contra indicación médica, relataron algunos trabajadores del centro asistencial, quienes no quisieron develar su identidad.

El sujeto viajó hasta Sarare, municipio Simón Planas, lugar en donde reside y fue trasladado por su familia a un centro asistencial, le brindaron los primeros auxilios y aparentemente fue intervenido quirúrgicamente, pero se complicó. Este jueves 6 fue trasladado hasta la emergencia del primer centro asistencial de la ciudad y en horas de la madrugada de ayer falleció.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, investigan el hecho, hasta ahora no manejan móvil alguno del caso, se trasladaron para indagar por el sitio del suceso y establecer como se dieron los hechos, porque sus familiares desconocen todo al respecto.

Heridos

A la emergencia del principal centro asistencial de Barquisimeto, fueron ingresadas dos personas heridas.

Los lesionados fueron en distintos hechos.

El primero fue a las 5:10 de la tarde del jueves, cuando en la avenida 13 entre calles 12 y 13 de Quíbor, municipio Jiménez, la comunidad agarró a Jerónimo Antonio Escalona Escorche, de 39 años de edad, quien es residente de El Tocuyo, municipio Morán y fue señalado de encontrarse robando y por ello lo golpearon.

Funcionarios de Polilara evitaron que fuese linchado y lo detuvieron, el mismo presentó politraumatismo generalizado.

El segundo herido fue a las 9:30 de la noche en Duaca, municipio Crespo y al resistirse al robo, delincuentes le dispararon en el pecho e intercostal a Walter Javier Giménez, de 25 años de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -