Supervisor de Polilara cayó en enfrentamiento

-

- Publicidad -

Poco después del mediodía de ayer se produjo un tiroteo en el sector El Yabito, cerca de la vía a Carora, en el municipo Jiménez, en el que perdió la vida Enny José Lovera (38), supervisor del Centro de Coordinación Policial “Jiménez” en Quíbor, y resultaron heridos otros 3 efectivos de la Policía del estado Lara, entre ellos una mujer.

Según información proporcionada por el propio cuerpo policial y el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los 4 funcionarios se desplazaban en una patrulla Jeep por la mencionada zona, cuando, más allá de una intersección, se toparon con tres sujetos a bordo de una moto Haojin de alta cilindrada azul y gris. Notando que los sujetos portaban un arma de gran calibre tipo FAL y una escopeta, uno de los efectivos les dio la voz de alto.

- Publicidad -

Sin embargo, los antisociales se dispusieron a abrir fuego en contra de la comisión, por lo que el oficial que conducía la patrulla intentó embestirlos, pero no les causó gran daño, pues tras caer la moto a un lado del camino, los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo policial. Al menos uno de los funcionarios respondió al fuego, pero el ataque de los forajidos era tan intenso, que la comisión apenas pudo huir del lugar.

Durante el tiroteo, el supervisor Lovera, quien iba en el asiento posterior de la patrulla, recibió un tiro en el cuello y otros dos en el costado derecho. Siendo el herido de mayor gravedad fue trasladado a toda velocidad hasta el Hospital Baudilio Díaz de Quíbor, adonde arribó sin signos vitales. De los otros 3 oficiales, 2 fueron llevados del mencionado centro asistencial hasta el Hospital Central de Barquisimeto, donde fueron tratados por una herida de bala rasante en la frente y un disparo en el brazo izquierdo. Por su parte, el oficial que conducía la patrulla, quien sufrió una herida leve por arma de fuego en el codo izquierdo, se quedó en Quíbor para colaborar con el Cicpc en el proceso de analizar la escena del crimen.

Allí llegaron a mitad de la tarde los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, donde eran esperados por un nutrido grupo de efectivos de Polilara, Policía Nacional y Guardia Nacional que recorrían la zona en busca de los agresores, quienes se presume podrían ser miembros restantes de la banda de “El Pollo”, azote de Quíbor que fue capturado tras intentar suicidarse el pasado 17 de noviembre. Además de la moto abandonada por los 3 sujetos, en el sitio del hecho se hallaron 14 casquillos de balas de FAL y calibre 9 milímetros, así como una escopeta, 2 cargadores de FAL y algunos documentos, los cuales fueron recabados como evidencia.

- Publicidad -

Familiares del oficial caído, entre ellos su esposa, se acercaron ayer al CCP en Quíbor, donde se conoció que le habían pedido a Lovera dejar su empleo, pues consideraban que se arriesgaba mucho. Su cuerpo fue trasladado al Hcamp al final de la tarde. Con Lovera ya son 17 los polilara asesinados en 2013. Por otra parte, la madrugada del martes murió por politraumatismos en el Hcamp, Johnny Javier Camacaro Rivero, oficial del CCP en Morán, tras sufrir un accidente en su moto de reglamento la medianoche del domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -