Trabajo de sabuesos de Subdelegación Barquisimeto rinde frutos

-

- Publicidad -

Todo un año de trabajo para los funcionarios del cuerpo detectivesco adscritos a la Subdelegación Barquisimeto ha rendido frutos, y es que la operatividad aumentó.

El comisario Ilich Estévez, jefe del Cicpc Barquisimeto, indicó que en los diversos procedimientos se han detenido un total de 1.017 personas, las cuales se vieron involucrados en diversos hechos delictivos, además de 51 ciudadanos solicitados por homicidios, así mismo se sacaron de las calles 150 armas de fuego.  Así mismo se han logrado recuperar 1.004 vehículos y motocicletas.

- Publicidad -

Han logrado desmantelar 291 bandas, siendo los mayores índices los robos de vehículos y residentes, así como el hurto de comercios.

Estévez destacó que entre los procedimientos más resaltantes están tres realizados entre finales de noviembre y este mes.

 

- Publicidad -

En Transbarca

A las 9 de la noche del 13 de  noviembre, unos sujetos armados se metieron en un taxi Chery Orinoco, a las instalaciones de Transbarca. Tras someter a los vigilantes se metieron a la proveeduría y se apoderaron de 2 millones de bolívares, provenientes de las ventas.

El vehículo fue recuperado por los sabuesos y además fueron detenidos los autores tras hacerle una investigación a través de telefonía y los mismos fueron aprehendidos e identificados como: Flavio José Moreno (27) y Greime Anderson Rojas (18).

 

En Ipostel

En otro robo ejecutado el 24 de noviembre, unos sujetos armados se apoderaron de 206 Tablet que estaban en la sede de Ipostel y serían repartidas en instituciones educativas. Tras un arduo trabajo se determinó que Alexis González (32), María Torrealba (46), Cuaimar Anaís Giménez (35), trabajadores activos de Ipostel, y Omar Túa (24), extrabajador de la compañía, fueron quienes suministraron la información y colaboraron con el robo, tras ser detenidos se les incautó doce tablet, 6 teléfonos y una motocicleta propiedad de Torrealba.

Así mismo se determinó que Jesús Leal y Richard, conocido como El Valenciano fueron los que ejecutaron el robo y ahora son buscados por la justicia.

 

Roban el CLAP

En la población de Bobare, José Olegario Pereira (27) y José Miguel Palencia Rodríguez (28) fueron detenidos por su participación en el robo de casi dos millones de bolívares en una vivienda en Bobare, el dinero había sido colectado por los residentes de dicha población para la compra de las bolsas del CLAP. Así mismo es buscado otro sujeto llamado José Miguel Palencia, quien es familia de uno de los detenidos.

 

Señalados en siete robos

De los once robos que se han registrado de camiones en la Circunvalación Norte, dicha banda aprehendida está involucrada en al menos siete, destacó el jefe de la Subdelegación Barquisimeto.

El modus operandi de estas personas quienes al parecer son residentes de Los Sin Techos, El Trompillo y otras comunidades aledañas, es mandar a las mujeres con niños a atravesar la avenida y así obligar a que los conductores de los camiones reduzcan la velocidad y en ese momento salen los delincuentes y a punta de pistola someten a los choferes y los saquean bien sea mercancía perecedera y no perecedera. Dos han sido los últimos robos registrados en estas semanas.

Se detuvieron a Edickson José Rivas (28) y Edwar Manuel Bernal (32), así mismo se les incautó una escopeta la cual está señalada en varios casos de robo y parte de juguetes y algunos documentos de vehículos. Estévez destacó que en este caso continúan las investigaciones ya que la participación de personas es de gran proporción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -