Trasladan a presos de Tocuyito a Tocorón y liberan a presos políticos secuestrados

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo informó que el motín en donde fueron secuestrados cuatro presos políticos en el Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, también llamado Penal de Tocuyito, fue controlado luego de trasladar a 100 privados de libertad a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti quienes fueron secuestrados como rehenes, junto a otros 20 custodios del recinto carcelario, ya fueron liberados luego de las negociaciones entre funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y los privados de libertad.

- Publicidad -

Pichardo advirtió que aún quedan 900 privados de libertad que pudieran tomar la misma iniciativa de los trasladados para presionar su mudanza a otro centro penitenciario en cualquier parte del país.

La diputada a la AN, Pichardo denunció que en una requisa hecha a los cuatro presos políticos en la cárcel de Tocuyito fueron robadas todas sus pertenencias.

Pichardo preguntó a la Ministra de Asuntos Penitenciarios “cómo es que entran armas de fuego y granadas a la cárcel de orden cerrado. Hay complicidad de los funcionarios, pero no permiten entrar la comida que mandan los familiares”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -