Trasladan a Uribana a presos de El Rodeo

-

- Publicidad -

Unos 240 reos llegaron ayer en la noche al antiguo Retén de Uribana procedentes de la Cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, para ser ubicados en las próximas horas en la Comunidad Penitenciaria de Lara, que será inaugurada el próximo martes por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Iris Varela.

A las 8:00 de la mañana fueron llegando nueve autobuses del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, parcialmente llenos. Las fuentes militares estimaron que  en total fueron unos 240 reos. No descartaron que algunos de los trasladados sean guaros que se encontraban en región mirandina y fueron trasladados porque sus juicios están radicados en el estado Lara.

- Publicidad -

Aunque los autobuses comenzaron a arribar a las 8:00 de la noches a las 9:30 todavía se observaban los vehículos con los presos adentro. El proceso de ingreso de los reos a la antigua cárcel fue organizado pero lento.

Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, coordinaban el ingreso de la población. En las afueras del penal unos 20 guardias prestaban custodia,  a pocos metros de los familiares de los trasladados de Sabaneta, quienes dormían en colchones frente al recinto.

Para hoy se esperan nuevos traslados, que también serán reubicados para la nueva penitenciaria.

- Publicidad -

 

Tensión

Los familiares de los reos que fueron trasladados desde Sabaneta, se mostraron angustiados por el trato que según ellos, están recibiendo sus parientes. “Le están dando comida con purgantes; están padeciendo de dolores de estómago, les sirven en los alimentos sustancias para domirlos. Esto se lo hacen a mujeres y hombres, por igual, no sabemos cuál es la intención. Yo soy testigo de que esto está sucediendo porque he visitado tanto el área de mujeres como la de hombres”, comentó Ana Quintero familiar de uno de los trasladados desde el penal  marabino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -