Tres niños fueron arrollados por dos guardias nacionales

-

- Publicidad -

Dos funcionarios de la Guardia Nacional arrollaron a tres niños de nueve años en la avenida Florencio Jiménez la noche del viernes. Los pequeños venían de la iglesia y los funcionarios circulaban por el canal contrario y con la luz apagada.

Todos los viernes un grupo de aproximadamente ocho jóvenes, con cinco niños, se trasladan a una iglesia cristiana a las 7 de la noche y regresan a las 8:30 a sus viviendas en Andrés Eloy Blanco, al oeste de la ciudad. Para llegar a sus hogares deben atravesar la avenida Florencio Jiménez.

- Publicidad -

Relata Maritza Linárez, abuela de uno de los pequeños, que ellos venían pasando y cuando estaban en el tramo del Transbarca todos miraron hacia los lados y al ver que no venía el colectivo cruzaron, pero en ese momento fueron impactados por dos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes venían circulando por el canal contrario y con las luces apagadas, por lo cual ninguno de los jóvenes los vio. El golpe fue tan fuerte que arrastró a los pequeños.

Dos de los pequeños una hembra y un varón, fueron llevados hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y otro varoncito al Seguro Social Pastor Oropeza. El estado de los tres es bastante delicado: presentaron traumatismo generalizado, también en abdomen y cráneo encefálico.

La señora Linárez comenta que a uno de los guardias nacionales que se cayó de la moto lo vieron en el Seguro. El otro fue llevado hasta Tránsito Terrestre, aunque ellos solicitaron información no se las dieron y nadie se ha apersonado del CORE 4, para saber el estado de salud de los pequeños, quienes han requerido de estudios de tomografía que son costosos y traslados en ambulancias tipo UCI.

- Publicidad -

La abuela de uno de los pequeños aprovechó para hacer un llamado a algunas personas que quisieran colaborar con los pequeños a través de la donación de sangre. Para este lunes requieren donantes de sangre A+.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -