Un muerto y un herido en Andrés Eloy Blanco

-

- Publicidad -

En el municipio Andrés Eloy Blanco se vuelven a encender las alarmas ante los últimos hechos delictivos registrados en diferentes lugares.

El reciente fue el asesinato de Albi José Vásquez (30), en la madrugada del lunes después que salió de un sitio nocturno acompañado de Adelis Colmenárez, a quien también le propinaron varios impactos de balas, pero pudo ser trasladado con vida al Hospital Central Antonio María Pineda.

- Publicidad -

Ellos andaban de rumba en un carro Fiat rojo y presuntamente fueron interceptados para robarlos, dejando los cuerpos detrás del consejo comunal del sector el Seminario, definidos por los pobladores como zona roja. Hasta la tarde de ayer el vehículo aún no había sido localizado.

Pero éste no es el único suceso en el municipio, la semana anterior el médico de la localidad Hember Suárez también fue víctima del hampa, después de ser golpeado y despojado de su camioneta. Esa misma noche se robaron tres vehículos más.

El municipio siempre ha engrosado la lista de las localidades con mayor inseguridad del estado Lara. Sin embargo, en los últimos meses se habían disminuido el número de homicidio, más no el secuestro de productores agrícolas y robo de camionetas para posteriormente pedir rescate.

- Publicidad -

Esa situación y la falta de acciones positivas por parte de los efectivos de seguridad llevó a un grupo de agricultores a crear la Brigada Colectiva de Seguridad de Andrés Eloy Blanco, donde los mismos productores decidieron adquirir armas de fuego para resguardar sus vidas y propiedades, pero al poco fueron despojados del armamento por no estar permitido en la ley.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -