Usaban tarjetas de forma fraudulenta

-

- Publicidad -

Una banda dedicada al uso fraudulento de tarjetas bancarias, fue desmantelada luego de una ardua investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, subdelegación Barquisimeto.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en un reconocido centro comercial ubicado en la avenida 20 con calles 21 y 22 de Barquisimeto, quedaron detenidos dos de los integrantes de la organización delictiva, identificados como José Alejandro Ovalles Torres (43) y José Rafael Ropero Castellano (40), en tanto que otros dos sujetos quedaron solicitados por estar involucrados en más de ocho casos relacionados con el cambio de tarjetas bancarias.

- Publicidad -

El modus operandi de los delincuentes consistía en sustituir de manera habilidosa las tarjetas originales a sus víctimas por otras falsas, posteriormente debitaban su dinero, a través de compras por puntos de ventas o retiraban efectivo de sus cuentas por medio de cajeros automáticos.

Vale destacar que para el momento de la aprehensión, los detectives encontraron en poder de Ovalles y Ropero, 23 tarjetas bancarias y, así como estados de cuenta de algunas de los documentos financieros, que los incriminaba de forma directa con el fraude que cometían.
Igualmente, los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron incautarles a los detenidos un vehículo Toyota Starlet, que usaban para trasladarse a las diferentes entidades bancarias de la capital larense con el propósito de cometer el delito.

Finalmente, Ovalles Torres y Ropero Castellano fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

- Publicidad -

El CICPC continúa con las investigaciones del caso para capturar a las personas involucradas en el hecho y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -