Vendedor de periódico muere en manos de un delincuente

-

- Publicidad -

Mauro Antonio Rodríguez Rodríguez, de 59 años de edad, se despertó este martes de muy buen humor. Antes de salir de su casa escuchó el sonido de unos cohetes y le indicó a su hermana Carmen y Carlos que era día de San Antonio, por llevarlo como segundo nombre lo felicitaron y hasta brindaron con una taza de café.

Justo a las 5:45 de la mañana de ayer, como lo hacía todos los días salió de la carrera 16 entre calles 54 y 55 y caminó tres cuadras hacia la carrera 19, para abrir su kiosco de venta de periódicos, en el que tenía ubicado alrededor de 40 años.

- Publicidad -

Solo dos kioscos de venta de periódicos y revistas están abiertos en la mañana por esa zona, uno de ellos el del señor Mauro, quien tiene todos sus clientes fijos y muchas personas lo conocen. La zona es bastante sola y al vendedor de periódicos entre las 9 a 9:30 de la mañana le llegó un sujeto en una motocicleta, quien se detuvo frente al puesto.

parentemente trató de robarlo, pero le disparó al pecho y el proyectil lo derribó.

El vendedor del otro kiosco relató que solo escuchó el disparo y cuando su esposa salió para ver qué pasaba, lo que vieron fue a Mauro tendido en el suelo. En ese momento llegó un cliente en una camioneta blanca y al verlo mal herido lo trasladó hasta una clínica ubicada a tres cuadras del lugar, en la que no recibieron al paciente porque no tenía insumos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza del IVSS, donde los doctores de guardia lo recibieron y de inmediato lo prepararon para meterlo a pabellón, pero en medio de la intervención falleció.

- Publicidad -

Rodríguez Rodríguez, era el segundo de cinco hermanos, residía con ellos.

“Me quitaron mi compañero”, lloraba Carmen Rodríguez mientras se encontraba en las afueras del Seguro Social. Ella relata que este sábado se cumplirá un año que su madre murió y desde ese momento ella se apegó más a su hermano Mauro.

Por otra parte, Carlos Rodríguez, también hermano del hoy occiso explica que dicha zona carece de patrullaje y es un lugar bastante solo. Comenta que últimamente estaba muy inseguro e inclusive hace días atrás le dispararon a uno de los árabes que venden comida para robarlo.

Mucho de los familiares del señor Mauro no podía creer lo sucedido, esperaban que su cuerpo fuera retirado por efectivos del Eje de Homicidios Cicpc Lara, quienes comenzaron con las investigaciones del caso.

Otra víctima del pistolero motorizado

Casi a la media noche de este lunes, murió Alí Rafael Vargas (27), una de las siete personas heridas presuntamente por el mismo motorizado, el domingo 4 de junio. Con esta muerte asciende a tres las víctimas de este pistolero, pues aquel día dos hombres murieron al recibir múltiples disparos en la avenida Vargas con avenida Uruguay.

Además de estos tres ciudadanos, el hombre a bordo de una moto negra accionó el arma contra la pareja embarazada de Vargas, Yorgelis María Carrasco, un hombre de 25 años llamado Waldemar Jesús Piña, otro de 23 años y un adolescente de 15. Ellos continúan recuperándose.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -