Suena «El guayabo de un llanero»

-

- Publicidad -

Rodrigo Centella es el nombre del cantautor apureño que en este 2012 celebra sus 40 años en la canta criolla, con dos producciones discográficas que lanzó al mercado de manera simultánea.
El Guayabo de un llanero es el nombre de su disco número 22, contenido de 16 canciones propias, entre joropos y pasajes, resultado de una nutrida selección en la que el cantautor recorrió sus cuatro décadas de música y en la que también incluyó nuevos temas.
“Mensajes de despecho, de algunas costumbres y vivencias llaneras, de eso se trata este disco”, explicó Centella, quien duró 15 días en el estudio de grabación para ponerle su voz y melodías a las letras escritas durante 40 años.
En dicha producción discográfica, el público puede apreciar la evolución de sus canciones y sus necesidades como autor, además de los diferentes sentimientos vividos en su andar por la música.
A la par de El guayabo de un llanero, Rodrigo Centella grabó Espuelas de oro volumen tres. Se trata de una serie de discos en los que contrapuntea con diferentes exponentes de la música venezolana, como Alí Cabello, Cheo González, Hipólito Arrieta, Jonathan Evíes y otros que participan en esta edición.
“Ya estamos buscando los cantantes invitados para el cuarto volumen y la intención más adelante es hacer un disco que se llame Espuelas de platino, con los mejores intérpretes que han participado en esta serie”, explicó quien también es conocido como El poeta coleador, por ser campeón internacional de esta disciplina.

Disco de platino
Con 22 producciones discográficas en su haber, el cantante y compositor recordó que su disco número 12 ha sido el más significativo de su carrera musical, logrando un Disco de Platino por ventas alcanzadas. “En ese álbum está el tema Caballo rucio blanquito, cada vez que voy a las presentaciones me piden ese tema una y otra vez. Significa un antes y un después en mi trayectoria”, dijo el cantante que también saboreó el éxito con la pieza Era jugando contigo.
El cantautor que además toca el cuatro a la hora de componer y algunas ocasiones sobre el escenario, anunció que en los próximos meses estará haciendo una gira de promoción por las principales ciudades del país, para llevar a las radios su tema El guayabo de un llanero, mismo nombre del disco. También ofrecerá una serie de presentaciones por las principales ciudades del país.

- Publicidad -

Foto: Armando Llamozas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -