Tres días de salsa en marzo del 2013: Casting para el Encuentro Nacional de Salsa

En Venezuela talento es lo que sobra; y si hablamos de baile tenemos un oído perfecto para interpretar cualquier ritmo, y la salsa no es la excepción. Por eso Sol Producciones Milenio C.A. y En Voga Agencia C.A. se unieron para crear el primer Encuentro Nacional de Salsa que tendrá su noche final el 2 de marzo del 2013 en Caracas.

Ya están abiertos los castings para los bailarines interesados – de cualquier parte del país – quienes deben enviar sus currículos, fotos y videos al siguiente correo: [email protected], para ser pre-seleccionados al gran evento bailable que espera recibir alrededor de 200 intérpretes, no sólo nacionales, sino también internacionales.

Conversamos con el productor, Humberto Estaba, quien explicó que serán tres días dedicados – por completo – a la salsa: “El evento contará con 17 orquestas para poner a sonar la música, entre ellasla Dimensión Latina, sin quitarle mérito al resto. Todos los bailarines exhibirán sus mejores movimientos en este primer encuentro nacional de Salsa”.

Enfatizó que no sólo los bailarines de las academias pueden participar, sino artistas independientes también serán bienvenidos. “Esto es un encuentro de exhibición, no es competencia. Todos se llevarán un premio en metálico, además de un diploma y la grata experiencia”.

Explicó que antes de la fecha del evento, se estarán realizando varias fiestas, en diferentes partes del país, para dar a conocer el nuevo proyecto de la salsa que finalizará el 2 de marzo del 2013 en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Encuentro donde se contarán con invitados internacionales provenientes de Colombia, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Nicaragua, entre otros países. Las categorías serán amateur, intermedio, avanzado y profesional, cada uno, según su nivel de instrucción, presentará sus coreografías a su estilo.

Entre las orquestas y cantantes participantes están: Los Satélites, EukarisLa Nena Sexydela Salsa, Samir Bazzi,Pibo Márquez, MireyaLa Voz Romántica,La Dimensión Latina, Erick Franchesky, Humgria Jr. y su Melao, El Combo de Venezuela, Bailatinos, Orquesta Palo Mayor, Tambor Querube, entre otros.

 

Tres días donde la protagonista será la salsa de salón, ese baile estilizado, con figuras acrobáticas y trajes de luces acompañado de grandes orquestas salseras. Cabe destacar que se brindarán presentaciones especiales en diferentes teatros, centros comerciales y locales nocturnos a nivel nacional.

 Foto: Cortesía 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios