Unoes celebra 28 años cayéndole a cuentos a los venezolanos

-

- Publicidad -

La Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela, Unoes, celebra 28 años contando cuentos en todos los rincones del país, pero muy especialmente en Barquisimeto, donde nació esta asociación civil un 29 de septiembre, gracias a la labor de Mau de Ceballos, reconocida actriz y narradora oral.

Para celebrarlo, tres virtuosos de la palabra se reunieron ayer en la noche en el auditorio del Colegio de Médicos, ante un importante número de seguidores para el regreso de los Lunes Culturales de Unoes, donde presentaron un concentrado de tres monólogos escritos y producidos por ellos mismos.

- Publicidad -

La cuenta cuentos Beatriz Romero presentó “La edad de la impunidad”, un extracto de 15 minutos de humor, donde abordó el tema de los hombres y mujeres en la edad contemporánea, además de pasearse por la música y traer a la memoria los eventos que marcaron la época dorada en Venezuela.

El narrador José Luis Romero, con su monólogo “Quién contra quién”, entrelazó la jocosidad y los basamentos científicos y psicológicos, para hablar sobre las diferencias que existen entre hombres y mujeres.

“Tenemos diferencias visuales, auditivas y hasta genéticas por ejemplo, las mujeres tienen una facilidad increíble para para hacer múltiples cosas a la vez, hablan por teléfono, cocinan, echan cuento, se visten, todo al mismo tiempo, mientras que los hombres no pueden hablar y caminar”, dice Romero.

- Publicidad -

La artista Mau de Ceballos, por su parte, presentó su monólogo “Miles de rostros, todas mujeres”, que los concurrentes disfrutaron de principio a fin.

Como parte de la agenda aniversario de Unoes, también está la presentación y bautizo del libro Madera Fina, del autor Luis Sabas, que compila entrevistas a los artistas más destacados de la década de los 80 en Venezuela.

En este primer tomo están las historias de vida de Sergio Pérez, Yordano, Colina, Franco de Vita, Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Frank Quintero, Daiquiri, Colina y Melissa.

Luis Sabas es artista, locutor y actualmente tiene un programa de radio llamado Generación 80 en Amor 105.3 FM, es fanático de la música y desde el 2007 tuvo la iniciativa de hacer un libro sobre sus artistas favoritos.

Proyecto que este año concretó de la mano de Editorial Ediciones B y que ya está disponible en reconocidas librerías del país. En Barquisimeto está disponible en la Librería El Clip.

El bautizo oficial de Madera Fina será este jueves 28 de septiembre a las 7:30 de la noche en el auditorio del Colegio de Médicos y contará con la participación especial de Sergio Pérez, reconocido cantante venezolano con éxitos entre el público contemporáneo como Mueve un pie y No me digas nada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -