Urge detener violencia de género y trata de personas

-

- Publicidad -

Las cifras emitidas por la Oficina Municipal de Protección y Atención a la Mujer son alarmantes.

La trata de personas y la violencia de género son problemas de suma importancia para la población, por cuanto los casos se han incrementado en los últimos meses.

- Publicidad -

Con respecto a la violencia de género, se estima que aproximadamente se han perpetrado 36 asesinatos en la región larense, según informó María Hernández, defensora de los derechos de la mujer a nivel nacional, durante un foro realizado por la alcaldía, en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal.

El evento también contó con la presencia de la alcaldesa Amalia Sáez y Nubia Graterol, abogada, preventora, defensora y coordinadora general de la Oficina Municipal de Atención y Protección a la Mujer.

Durante la actividad se disertó sobre la capacitación de los civiles, servidores públicos y cuerpos de seguridad, con la finalidad de hacer efectiva la respuesta ante todos los casos de violencia presentes en la región.

- Publicidad -

La defensora María Hernández, manifestó que es muy necesario desarrollar estos temas a fin de mejorar la calidad del servicio, porque en la actualidad no se ofrecen de la manera adecuada.

“La idea es generar una toma de conciencia que logre la verdadera transformación en su propia vida debilitando el machismo, el cual se encuentra presente en todos lados”, expresó en su ponencia.

Violencia de género

La alcaldesa Amalia Sáez destacó su esfuerzo por la lucha contra la violencia y la importancia de este tipo de acciones. “Llevo 32 años trabajando por erradicar la violencia de género y lo seguiré haciendo hasta mi último suspiro. Muchas veces las personas no dan importancia a estos temas, los cuales no solo afectan a las mujeres sino a todos los integrantes de los grupos familiares a los que pertenecen”.

Por su parte, Nubia Graterol declaró que nada justifica la violencia y dio un porcentaje de cuantos casos se han atendido desde la creación de la oficina municipal hasta ahora.

“Hemos atendido a 29.000 mujeres que han sido afectadas por la violencia. Es por ello que somos garantes en el cumplimiento de las sanciones por los 19 tipos de violencia sufridos por hombres y mujeres de la región. Los hechos violentos más denunciados son acoso, hostigamiento, violencia laboral, institucional, psicológica y amenazas”.

Desde la sede de la alcaldía, tanto invitados especiales como asistentes, le dijeron no a la violencia y pidieron cesaran los casos producidos en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo la mitad de los niños en Venezuela asisten a la escuela, según ONG #11Abr

El Monitor Desca revela que solo la mitad de los niños venezolanos asisten a la escuela, debido a pobreza, falta de transporte y un PAE deficiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -