VIDEO+FOTOS Al menos siete heridos deja represión en Las Trinitarias #6mayo

-

- Publicidad -

En menos de 48 horas, la Avenida Hermán Garmendia, al este de Barquisimeto volvió este sábado a ser escenario de enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, colectivos y manifestantes, que el pasado jueves fueron protagonistas de una batalla campal de cohetes, bombas molotov, y piedras.

En esta oportunidad, las fuertes detonaciones de lacrimógenas y cohetes no fueron las únicas que se escucharon. A través de las redes sociales, usuarios reportaban que desde las 07:00 pm se escucharon los primeros vestigios del enfrentamiento. Algunos señalaban que podría tratarse de detonaciones de arma de fuego.

- Publicidad -

Nuestro colega José Manuel Zaa se presentó en el lugar y desde allì reportaba que un grupo de manifestantes se enfrentaba con los funcionarios de la Guardia Nacional, además, otro grupo de civiles armados también estaba en el sector.

Pasadas las 09: 30 de la noche de este sábado la situación de tensión permanecía. Algunos vecinos manifestaban su temor de que en Las Trinitarias se pueda repetir la escena de hace un par de semanas, ocurrida en la Urbanización Sucre, en la Avenida Libertador. Además temen por el ingreso a sus residencias de los colectivos y la GNB sin autorización.

Los vecinos del  Club Hípico Las Trinitarias, el más afectado por la situación informaron a elimpulso.com que al menos siete personas resultaron heridas, producto de la agresión que se registró en la zona. Los lesionados fueron atendidos por médicos que residen en el lugar.

- Publicidad -

Cerca de las 11: 30 de la noche, se respiraba una tensa calma en el sector, tras el retiro de los colectivos y los funcionarios de la GNB.

Efectivos de la Policía del estado Lara se acercaron al lugar a colaborar con los vecinos, que se encontraban afectados, no solo por el efecto de los gases tóxicos sino por la zozobra que se vivió en el lugar. Los funcionarios policiales retiraron los escombros dispuestos por los manifestantes en la Avenida Hermán Garmendia.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -