VIDEO+FOTOS Colectivos atacan a electores en centros de votación del país #15Oct

-

- Publicidad -

Grupos civiles armados salieron este domingo de jornada electoral a amedrentar y amenazar a electorales en varias ciudades del país, esto a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro dijo que el proceso transcurría en paz.

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron las acciones de violencia que estos grupos armados aplicaron a quienes trataban de ejercer su derecho al voto, las cuales iban desde robo a mano armadas hasta disparos e  incendios.

- Publicidad -

Desde la capital de la República, los colectivos dispararon en  la UE. Zenobia Vergara de  Guarenas, mientras que en Vista Hermosa impedían a la oposición trasladar a electores migrados a otros centros de votación.

En el sector Terrazas del Club Hípico, al este de Caracas los colectivos armados robaron a electores. En Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda denunciaron que estaban presuntamente  escoltados por funcionarios del Sebin y lanzaron un mortero contra los manifestantes.

En Chacao, el concejal del municipio y responsable del partido Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, denunció que un grupo de hombres que identificó como “colectivos oficialistas” habrían agredido a los vecinos que hacían cola para votar en el colegio El Libertador.

- Publicidad -

En los estados Táchira, Aragua y Apure la situación fue similar. En esta última entidad, un grupo de presuntos colectivos agredió a los votantes del colegio Clarisa Este de Trejo en el estado Apure.

Mientras que en el Táchira rondaban en motocicletas y robaron a electores. Otro reporte señalaba que amenazaron «con armas largas a los votantes. En el centro Camilo Praga hubo disparos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -