#Votaciones2018 Irregularidades en proceso electoral marcan desarrollo de la jornada #20May

-

- Publicidad -

Las votaciones de este domingo están repletas de irregularidades. Acá algunas de ellas:

  1. La presencia de ‘Puntos Rojos’ en todos los centros de votación se convirtió en la principal irregularidad, al estar a menos de 200 metros. Allí, los oficialistas se registran a través del Carnet de la Patria, ante la promesa de Bs. 10.000.000.
  2. Trabajadores de los entes públicos son presionados para que ejerzan el voto. De lo contrario, son amenazados con despido o le quita ciertos beneficios, como bonos y alimentos.
  3. 75 % del electorado fue movilizado en vehículos del Estado y con dinero de todos los venezolanos.
  4. Propaganda en las calles, como ocurrió en Barquisimeto, invitando al voto por una tendencia en específico. Ya no se puede hacer campaña electoral.
  5. Detención de periodistas: Juan Carlos Salas (Hispano Post y EL IMPULSO), y Marcos Valverde (Correo del Caroní y Crónica Uno). El acceso a medios de comunicación a los centros electorales ha sido restringido.
  6. Presencia de colectivos armados. En Maracaibo, atacaron a comunicadores de VPItv.
  7. Exceso de voto asistido.
Fuentes: Transparencia Venezuela/SNTP/ Medios de comunicación/Líderes políticos

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Nazareno

Nazareno en Miranda contó con visita de María Corina #27Mar

La feligresía de Miranda contó con la presidencia de María Corina Machado para la procesión del Nazareno del Barrio La Lucha
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -