#Votaciones2018 Oficialistas se registran en Puntos Rojos porque les prometen Bs. 10.000.000 #20May

-

- Publicidad -

Con incertidumbre y presión, desde muy temprano, asisten en Lara oficialistas a votar en los centros asignados por el Consejo Nacional Electoral, tras la promesa del pago de Bs. 10.000.000 (Bs.s 10.000,00), a través del Carnet de la Patria, instrumento político con el que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, daría su «premio» a quienes votaran por su proyecto político. «Yo estoy pensando darle un premio al pueblo venezolano que salga a votar ese día con el Carnet de la Patria (…) dando y dando (…) recibo mi derecho social al trabajo, al estudio, a la pensión pero le doy a la patria mi voto», (Anzoátegui, 20/04/2018).

Y aunque la propuesta de Nicolás Maduro fue rechazada en días recientes por la propia presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aseguró que «no se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos», hoy, cuando se desarrolla el proceso comicial, la realidad es otra: la orden de la máxima autoridad electoral ha sido incumplida.

- Publicidad -

El propio Henri Falcón, aspirante a la silla de Miraflores, lo denunció en su momento. «Le pedimos a la FAN que represente la verdadera soberanía, para convertir al país en una referencia para el mundo. Tienen una cita con la historia; los ojos están puestos en nuestra conducta. Hay que consolidar la libertad y abrir las puertas al futuro #14May», dijo a través de cuenta en Twitter.

Una cifra que sorprende

Si bien en los puntos no se entrega el «incentivo», la orden es registrarse luego de ejercer el voto. El monto por el pago del voto aún no es oficial, pero entre los electores oficialistas con sus respectivos Carnet de la Patria se maneja la cifra de Bs. 10.000.000.

«Por ese monto entregan a Venezuela, indignante y deprimente. Sus hijos, cuando crezcan, sabrán quiénes y cómo destrozaron al país», comentó Jesús Camacaro, un señor de 72 años de edad, quien a pocos metros de la Escuela Nacional Cabudare, en Los Rastrojos (municipio Palavecino), miraba con lamento la fila que se formaba cerca del centro de votación en un ‘Punto Rojo’. Allí, bajo un toldo del color del partido oficialista, un grupo de personas registra a quienes han manifestado la voluntad de complacerlos por los  Bs. 10.000.000. A través de ese mecanismo político de control, el Estado venezolano sabrá quiénes sufragaron.

- Publicidad -
La Escuela Nacional Cabudare en Los Rastrojos también tiene su ‘Punto Rojo’

Sin opciones, por la necesidad

Después de votar en la Unidad Educativa Aquilino Juares de Cabudare y dirigirse a cuatro cuadras, donde estaba el ‘Punto Rojo’ (en una casa) para registrarse www.impulso.com conversó con la Luisa García, una ama de casa de 27 años de edad con dos pequeños (uno de 3 y otro de 2 años).

Se alejó del ‘Punto Rojo’ y expresó que debía votar por la opción que ellos le indicaban porque era la única forma de recibir su bolsa CLAP. «…y ahora nos prometieron 10 millones de bolívares, con eso hago mucho, o al menos comprar lo que se puede. Tengo dos muchachos y debo mantenerlos. Soy el sustento de mi hogar y con esto me ayudo un poco».

A ella se le acercó un joven de 23 años, no se identificó, temía que por hablar, le quitaran sus beneficios. A través de Chamba Juvenil logró tener un poco de estabilidad laboral. Agradece y se ríe: «…a ellos (el Gobierno), le debo mi trabajo. Con lo que me pagan ayudo a mi familia».

Los ‘Puntos Rojos» son empleados por el Gobierno de Nicolás Maduro para controlar a quienes se benefician de sus programas sociales. En todos los centros electorales están estos grupos de personas que luego llevarán el registro al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

‘Punto Rojo’ cerca de la Unidad Educativa Aquilino Juares de Cabudare en Palavecino

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -