Arquidiocesana 12-07-15

-

- Publicidad -

Somos Misioneros

“En cierta ocasión, llamó Jesús a los doce y empezó a enviarlos de dos en dos” (Marcos 6,7)

Cristo, elige y envía a sus apóstoles a evangelizar. Les trasmite su misión salvífica.

- Publicidad -

Hace de ellos como enviados, sus misioneros.

Los Apóstoles con toda libertad enseñan la buena nueva de Jesús.

Ellos, por tanto, deberán enseñar la verdad sobre Jesucristo, Él es verdadero Dios y verdadero hombre.

- Publicidad -

En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envía al Hijo al mundo, como verdadero Dios.

“Nació del Padre antes de todos los siglos, y verdadero hombre nacido de María, la Virgen, por obra del Espíritu Santo” (Puebla 188)

Jesús inicia su camino redentor, sin caer en la tentación del poder político, ni tampoco en la violencia.

La vida es entrega en el amor. Para cumplir el designio del Padre, Él se entrega a la muerte en la Cruz, ofreciendo así la vida por la salvación de todos. De esta suerte, Él encarna la justicia salvadora.

Por ello el Padre, lo resucita de entre los muertos y exalta gloriosamente a su derecha. El Padre lo hace Señor del mundo.

Su victoriosa resurrección es entonces, un signo de la resurrección, a la que todos los seres humanos están llamados.

Cristo envía su espíritu. Ese Espíritu es quien nos conduce a la verdad plena, es él quien nos da la auténtica vida.

Es el Espíritu, el que nos conduce por sendas de amor y libertad profunda.

Jesucristo, a través del bautismo nos invita a ser la Iglesia como pueblo de Dios.

Somos todos los bautizados, misioneros, ahora tenemos una gran misión; debemos ponerle corazón y entusiasmo a este trabajo pastoral misionero para que se realice la nueva evangelización, en nuestra Arquidiócesis, con nuevo ardor, nuevos métodos y nueva expresión.

Y por tanto, a tener dentro de esa comunidad de fe, una conciencia de comunión y participación.

En la medida en que conozcamos y tomemos en cuenta los criterios de la vida de Cristo, para nuestra propia historia, seremos evangelizadores y solo así desde la vida y desde las palabras podremos y debemos ser misioneros, ya que el Señor nos envía a todos, “cada uno desde su propia vocación a dar frutos y hacer que esos frutos permanezcan”.

Mons. Antonio José López Castillo/Arzobispo de Barquisimeto

Evangelio

Marcos (6,7-13): En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.» Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús

Santo Padre

Homilía de la Misa en la Plaza de Cristo Redentor en la ciudad de Bolivia 09/07/2015

El Papa Francisco resaltó el ejemplo de las mujeres que, como la Virgen María, cargan sobre sí la vida y el futuro de la gente.

…El Santo Padre dijo que la Virgen María “al igual que muchas de ustedes llevó sobre sí la memoria de su pueblo, la vida de su Hijo, y experimentó en sí misma la grandeza de Dios, proclamando con júbilo que Él ‘colma de bienes a los hambrientos’, que ella sea hoy nuestro ejemplo para confiar en la bondad del Señor que hace obras grandes con poca cosa, con la humildad de sus siervos”…

Invitación

ARQUIDIÓCESIS DE BARQUISIMETO

GOBIERNO SUPERIOR ECLESIASTICO

VENEZUELA

-Se invita al Clero a reunión el día martes 14 de julio a las 9:00am., en el Centro Pastoral Mons. Benítez

-Se le recuerda a todas las parroquias, favor enviar el Óbolo de San Pedro para las obras sociales del Papa y la cooperación al sostenimiento de los gastos del vaticano.

Iglesia en Marcha

-La Vicaria de Pastoral convoca a reunión extraordinaria con todos los egresados del Espac, el 17/07 a las 8:30am, en el colegio Divina Pastora (detrás de la Iglesia Coromoto)

-La Parroquia Divino Niño (El Trigal-Cabudare) te invita a un paseo  al  Llano y la Jungla, Hato el Cedral  y el Cerro Autana del 31/07 al  05/08. Inf.: 0414-5254191 /0416-4512835

-Peregrinación a Isnotu y monumento Virgen de la Paz el día 18/07/15, invita la Parroquia Inmaculada Concepción de Barquisimeto. Inf.: 0251-2315657 / 0412-0674969.

-Seminario Terapéutico, del 24 al 26/07, lugar: montañas de El Jabón. E-mail: [email protected] /telf…: 0424-5683918 /0251-9352607. Facilitador: Pbro. Lcdo. José Pastor Aguilar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -