Arquidiocesana: “El Dinero para el Bien”

-

- Publicidad -

La mayoría de los seres humanos saben que con el dinero pueden hacer muchas cosas.

De esta manera, por lo general las personas ansían tener mucho dinero, para cubrir sus necesidades y hasta sus gustos.

- Publicidad -

Es como una exigencia de querer también desde esa dimensión poseer autonomía personal y familiar. Digo esto para no caernos a mentiras, ya que una de las luchas diarias, es precisamente obtener dinero para vivir o sobrevivir dignamente.

Sin embargo, el dinero tampoco lo es todo, ni lo único en el mundo.

No puede ser un Dios.

- Publicidad -

No podemos adorar el dinero.

Por tal razón, Cristo nos aconseja que sepamos usar las riquezas, el dinero de este mundo egoísta para hacer el bien, para hacer amigos dignos, para mitigar el sufrimiento ajeno, para hacer de esta sociedad una casa digna de todos, a fin de que tengamos además hospedaje en las viviendas eternas.

Trabajar honestamente para obtener recursos a fin de poder cubrir las propias exigencias, como también socorrer a algún ancianato, un orfanatorio o a personas gravemente enfermas, o hacer una escuela granja, o cooperar en un dispensario; eso es grande y sumamente satisfactorio.

Trabajar duro, organizadamente para utilidad de la familia, y también para aliviar tantas necesidades comunitarias, es pagar la hipoteca social de la cual nos habla la doctrina social de la Iglesia.

Es conveniente pensar en el buen uso del dinero en esta vida, porque lo único que nos llevaremos a la otra son las buenas obras; por cuanto a la tumba no podremos llevar las cuentas  bancarias,  ni los dólares, ni las joyas.

Todo eso quedará acá, en esta vida.

Lo interesante es tener recursos en este mundo, y también riquezas de obras buenas para la eternidad.

Qué triste sería, ser muy rico en la tierra y unos pordioseros en el más allá.

Pensemos bien en esto, porque Cristo nos dice: “muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros”.

Reemplazar a Dios por las riquezas es hacerse un “autogol”

VATICANO, 15 Sep. 16 / 08:13 am (ACI).- El Papa Francisco reflexionó sobre el ser humano, la “obra maestra” de la creación de Dios; y explicó que cuando la dignidad del hombre se negocia y en el corazón se reemplaza al Señor por ídolos como las riquezas, la persona se hace “un autogol”.

…“existe la posibilidad de que esta dignidad, conferida a nosotros por Dios, se degrade. Por decirlo en términos futbolísticos, ¡el hombre tiene la capacidad de hacerse un ‘autogol’!

… “reflexionar sobre cómo hemos sido creados, formados, a imagen y semejanza del Creador, la diferencia con las otras criaturas y con todo lo creado, es esencial. Esto nos ayuda a comprender la dignidad que todos nosotros tenemos, hombres y mujeres, dignidad que tiene su raíz en el mismo Creador”.

…“Dios nos hizo de modo ‘artesanal’, plasmando el barro de la tierra, es decir que las manos de Dios se comprometieron con nuestra vida. Nos ha creado no solo con su palabra sino también con sus manos y su influjo vital, casi como para decir que todo el ser de Dios se ha comprometido en el dar la vida al ser humano”.

Evangelio

Lucas (16,1-13): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: «¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión.”…Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: «¿Cuánto debes a mi amo?» Éste respondió: «Cien barriles de aceite.» Él le dijo: «Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta… Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. …Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.» Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Iglesia en Marcha

  • La Escuela Misionera Evangelizadora. (Nuevos Ministerios), participa: inscripción para los nuevos aspirantes, el día sábado 24/09. (atención de 8.30am a 12m., en el Centro Pastoral Mons. Benítez.)
  • La Renovación Carismática Católica Servicio de Familia, invita el día de hoy 18/09 a convivencia de parejas «Volver al Amor Primero» en la E.B ROL » SIQUISIQUE» Colab.: 1000,00 Bs. por pareja. Información: 0416-7595355 y 0424-530722
  • Comunidad Alegres en el Señor, invita a participar en curso de locución, animación y oratoria “Como vencer el miedo escénico” con prácticas en cabina de emisora de radio en vivo. Inf.: 0251-5114842

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -