#Columnas Rueda el Balón 27-04-2018

-

- Publicidad -

En la ciudad de Bogotá Deportivo Lara jugó un partido para el olvido frente a Millonarios el pasado martes por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, decimos que para el olvido por lo deprimente de su presentación sin entender la desconocida y sorprendente disminución del volumen de juego que nunca alcanzó un porcentaje mínimo de apreciación y anduvo por los linderos claros del desaliento, la desolación y el pesimismo. Nunca habíamos visto al Deportivo Lara metido de lleno en un lamento futbolístico, desorientado y fuera de todo orden.

No le encontramos explicación alguna a esa presentación, no hay ángulo o vértice que nos permita una observación, donde se pueda encontrar un pasaje del partido que tenga un solo elemento para recordar sin angustia y con agrado. Bueno, si, hubo uno y lo protagonizó el volante Enrique Soto en exclusiva acción individual, solitaria y atrevida, llena de calidad y gracia que mereció la suerte del gol en su impecable definición.

- Publicidad -

Fariñez en el marco de Millonarios se lo impidió. Soto se soltó “el moño” de su talante individual por el sector derecho, con gambeta larga se sacudió a su marcador, le metió un “túnel” al defensor que llegó a la cobertura, de zurda enganchó hacia afuera y un tercer defensa pasó de largo con la cintura rota, ingresó al área de Millonarios con solo Fariñez a la avista, le pegó a la pelota con la parte interna de su pie izquierdo y cruzó la definición de gol hacia el ángulo superior derecho de Fariñez pero la intuitiva virtud del arquero caraqueño superó en una diferencia de instante los reflejos de Soto e impidió que Soto salvara el honor de Deportivo Lara. Ni antes, ni después de esa acción individual hubo algo relevante en el ataque del cuadro larense. Nada.

El equipo larense fue superado en velocidad mental y física por su rival de turno Millonarios. El cuadro bogotano llegó siempre primero en la intención de jugar la pelota y llegó siempre primero en la intención de entregar la pelota, llegó siempre primero en la intención de recuperar la pelota hasta que esa intención se convirtió en rutina y el dominio del partido fue total para el equipo capitalino. Deportivo Lara en la agonía de los noventa minutos no tuvo respuesta alguna. Desde el doloroso marcador de una goleada, y Deportivo Lara fue goleado 4 por 0, nadie puede encontrar explicación a la derrota por la sencilla razón de que la goleada es el reflejo de la superioridad del ganador y le otorga a éste, al ganador, la preeminencia que no es otra cosa sino el privilegio que lo exime de dar explicaciones del hecho realizado, es tal la contundencia de la goleada.

No conocemos ninguna razón técnica, ni razón futbolística para entender la actitud de derrota del equipo larense, desde el primer pitazo del árbitro central. Nos remitimos a los hechos observados y al repaso del video para cerciorar pasajes del juego, los cuales, aun en la repetición, nos cuesta creer que sucedieron en el trámite del partido. Pero en fin, consideramos que el cuerpo técnico ya tendrá la evaluación del acontecimiento deportivo y tomará las medidas del caso, las sugerencias a que haya lugar y las recomendaciones pertinentes porque de algo también estamos seguros, es verdad, el juego fue un drama pero no se puede calificar de tragedia y ya pertenece a las estadísticas.

- Publicidad -

El próximo martes en el Metropolitano

Millonarios y Deportivo Lara se verán de nuevo frente a frente en la cancha del estadio Metropolitano de La Campiña, la cita es a las 6 de la tarde el día martes 24 de Abril será la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. La situación clasificatoria del grupo tiene un líder que es Corinthians de Brasil con dos triunfos y un empate para siete puntos en total.

La segunda posición es para Millonarios con un triunfo, un empate y una derrota para cuatro puntos. La tercera casilla para Independiente con un triunfo y dos derrotas para tres puntos en total y Deportivo Lara con dos derrotas y un triunfo para tres puntos pero con menor promedio positivo que Independiente.

La situación luce complicada para todos pero con alguna solvencia para Corinthians por sus 7 puntos. El cuadro brasilero venció a Independiente el miércoles pasado en Buenos Aires y recibirá al mismo rival en Sao Pablo el próximo miércoles. Independiente se juega la vida y Corinthians se juega la clasificación definitiva. Los dos necesitan el triunfo. Millonarios con la caída de Independiente necesita el triunfo en el Metropolitano para casi asegurar su paso a la otra ronda. Ahora, un triunfo de Deportivo Lara como local ante Millonarios combinado con una derrota de Independiente en Sao Paulo, lo dejaría en la segunda casilla con dos partidos por jugar el próximo mes de Mayo, ante Corinthians de local en el Metropolitano y visitante ante Independiente… ¿Qué les parece?… por eso no se puede calificar de tragedia la derrota en Bogotá, todo está por definirse en el grupo. Es obvio y elemental que el apoyo de la afición en los dos partidos de local de Lara es determinante.

Ahora bien, muchachos jugadores el cuadro larense la conducta estratégica, la disciplina táctica y la mentalización son tres factores de obligada aplicación a lo largo de los noventa minutos. Los partidos de la Copa Libertadores de América son todos concluyentes, nadie regala nada y quien regala se atiene a las consecuencias. Lara es un equipo complicado para cualquier rival por más encopetado que sea y es complicado porque juega bien al fútbol, además en su estadio y ante su afición es, y debe ser, un equipo temible. Nos vemos el martes…¡el buen guaro!…

Ferretería Cataldo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -