Con voz propia – Dialogar con sinceridad

El descarte del para ellos nostálgico “por ahora” de aplicar sanciones a funcionarios que violan derechos humanos (DDHH), fue aprovechado para incrementar la mundialmente refutada agresión al estudiantado que desde el 12 de febrero se levantó en protesta.
Más que preocuparse por aumento de feroz represión en desmantelar pacíficos campamentos, partidos integrados en Mesa de Unidad Democrática (MUD) se mostraron aludidos por declaración de Secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental de EEUU, Roberta Jacobson. Ella revelo que la oposición le pidió no aplicar sanciones “en este momento”, a los burócratas transgresores de fundamentales derechos.
Hablando en nombre del PUSV, el alcalde Jorge Rodríguez, declaró: “muy poco nos importa cualquier sanción y opinión que provengan de EEUU”. Por su parte, vocero de MUD afirma que: “no cree que los ciudadanos deban pagar fracasos y culpas del gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales”.
“Increíble, pero si eso es lo que ellos quieren”, exclamó asombrado el presidente del comité senatorial, Bob Menéndez. Es promotor de proyecto de ley que busca sancionar con revocación de visas y congelación de cuantiosos bienes que tienen en el Imperio.
Agradecidos a MUD deben estar 16 enchufados incluidos en lista de sancionables del Senador Marco Rubio, entre ellos Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez.
Igual de satisfecho debe estar el presidente de la Asamblea Nacional, ahora capitán Diosdado Cabello a quien EEUU le suspendió visa. Y lo estarán el gobernador de Aragua y el ministro de Industria, José David Cabello.
Varios de esos funcionarios están también en Lista Clinton, que sanciona por corrupción y narcotráfico.
Del “por ahora”, el Congreso de EEUU pasó a la aprobación del proyecto en comentario. En respaldo, unos 300 asilados marchaba a Washington.
¡Estúpidos, eso es lo que son! Saquen sus sanciones, lanzó como reto el Presidente Nicolás Maduro. Y la Fiscal General anunció que pedirá penalizar a los congresistas de EEUU, si aprueban las sanciones.
Cuestionable son los propósitos de MUD de seguir incondicional en la llamada Conferencia de Paz, sin importarle avance represivo y dispersión de manifestaciones.
Para ciertos analistas eso, constituye ¡el mayor logro!, porque han derrotado “posiciones violentas”.
Gracias a esa actitud, se re legitima al Maduro de dudosa nacionalidad y que según las encuestas el 60% de venezolanos reprueba su gestión.
La ONU critica uso excesivo de fuerza en respuesta a protestas. También la Internacional Socialista exige liberar a los presos.
Recuérdese que suman 405 los estudiantes presos (desde el 12 de febrero llegan a 3 mil), incluidos adolescentes, solo en desalojo de 23 campamentos del país, y la creciente migración hacia EEUU: hasta el año pasado 10.706. Mientras el régimen castro comunista gana enemigos, la desfasada MUD adversarios. Ojalá la anunciada suspensión del diálogo sea sincera.
Al margen. Razón no le falta al diputado presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ascendido a capitán del Ejército: “Hay ala civil mas militar que nosotros”.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios