Con voz propia -Terror: arma revolucionaria

-

- Publicidad -

 Entre sus primeros actos de gobierno (3/3/99) el Comandante Presidente (CP) dirigió Carta de solidaridad al terrorista Ilich Ramírez, internacionalmente conocido con el apodo de la novela del periodista  británico Frederick Forsyth: El día del Chacal-1971, que trata de un contratado para matar al presidente de Francia Charles de Gaulle    .
Sometido a cadena perpetua en 1997 por 3 asesinatos ejecutados en París 1975, año en el cual secuestró a 11 ministros reunidos en OPEP en Viena. Además es procesado por 4 atentados que dejaron 13 muertos y 161 heridos en 1980. El mismo admite participación en 100 ataques que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos.
  Pero para el CP es  “un preso de manera injusta…¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan en Europa!”
Archinotable es su defensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc),  de cuya operación dice: «se comparte y se respeta». Reiteradas fueron sus plegarias por entrevistarse con el  fundador del grupo.
“Marulanda, te espero en La Raya (frontera), pero compadre Uribe (Alvaro, Presidente de Colombia) usted tiene que ayudarme; ¡pónle un avión!, ¡mándamelo!, con cafecito y todo”  . El entonces  ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ratificó negativa gubernamental de admitir esa reunión.
Cinco días antes de su muerte por causas naturales reveló en testamento vinculaciones con el CP “para lograr un acuerdo humanitario de secuestrados y con otros Gobiernos el reconocimiento de fuerza beligerante», pedido este por el cual se pronunció.
Varias plazas son erigidas al  Marulanda: una en el sector 23 de Enero de Caracas, donde tiene campo de acción el terrorífico grupo La Piedrita, sobre cuyo impune  líder pesan 3 autos de detención por homicidio. Otra construida cerca de guarnición militar de El Amparo, Apure  y la tercera en Tucutunemo, Aragua.
Su «Lamento no haberme reunido con Marulanda, para hablar de paz, de acuerdo humanitario», lo aumentó con la muerte del  ‘número dos’ de las FARC Raúl Reyes, en bombardeo del Ejército a campamento en Ecuador. En su programa «Aló Presidente», pidió un minuto de silencio por él.
Muy ilustrativos son reportajes recientemente publicados por el diario que el CP califica de aliado a su proceso. Allí dan cuenta de los grupos Fuerza Patriótica Bolivariana de Liberación y Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), a través de las cuales unos 500 milicianos armados operan en Apure.
Al estilo de las Farc, la extorsión y cobro de vacuna  a contratistas de Pdvsa cuentan entre los sustentos.
De allí la advertencia de su hermano y  guía político Adán Chávez:
 “Sería imperdonable que nos limitemos sólo a los métodos electorales o de otro tipo de lucha”.
¡Son apenas algunos factores del terrorismo revolucionario! Porque «Es el pueblo en armas, la guerra de todo el pueblo «, expresó el CP en octubre de 2009.
NOTAMARGINAL: Al agua que no has de beber, la revolucionaria en el retrogrado sentido que es la Fiscal General quien siguiendo instrucciones de su CP, sanciona a los medios que se atrevan a conservar los  millones de habitantes de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -