¿Conspiración?… ¡Hampa!

-

- Publicidad -

En estos días he escuchado las más insólitas teorías sobre una supuesta conspiración para explicar el asesinato de Eliécer Otaiza. Tal vez inspiradas en el precedente del de Danilo Anderson, del que diez años después aún esperamos saber qué pasó.
Lo sorprendente es que ninguna de esas teorías inculpa a la oposición. Ya no hay bodas en República Dominicana donde supuestamente entre champaña y caviar se planificó el crimen. Tampoco se menciona a la CIA, ni a la derecha continental. Todas hablan de venganzas entre factores del gobierno ¿Y cómo no hacerlo, aunque no fuera verdad, si la ministra de prisiones, en vez de pedir justicia, de un solo langanazo ofreció venganza?
Sin embargo, mi percepción es que el hecho real es más simple que cualquiera de esas teorías conspirativas. Para mí sería una sorpresa que alguno de los supuestos implicados resultara culpable. Creo que Otaiza fue víctima del hampa común, como los casi doscientos mil asesinados en los últimos quince años, por desgracia la tasa más alta del hemisferio. Aún teniendo escoltas hay quienes han sido secuestrados y hasta asesinados. Más probabilidad tiene una persona que despacha a sus escoltas y sale en una llamativa camioneta: es el blanco perfecto para los malandros. Y Otaiza no fue la excepción.
Lo que pasa es que un gobierno para el que resultan risibles estos números -nunca olvidaré la burla de Andrés Izarra mientras Robert Briceño León anunciaba las patéticas cifras- y para quien lo que no se dice simplemente no existe, reconocer que fue el hampa común es un imposible. Por eso tiene que inventar las historias más rocambolescas, absurdas e intrincadas. Ya no es suficiente tener un testigo estrella cuyos ojos hablen más que sus palabras… Jamás van a aceptar en público que uno de los suyos cayó, como tantos venezolanos, a manos del hampa, rampante, implacable, desatada. Nadie aceptará cuán plausible resulta esta hipótesis.
Un tuit que circuló ampliamente sacó la cuenta de los años que pasaríamos si por cada venezolano asesinado bajo el régimen chavista se guardaran cinco días de duelo, como por Eliécer Otaiza. El resultado: cerca de 2700 años.
el hampa no pregunta si uno es chavista o no a la hora de matar. Ustedes alimentaron al monstruo y se les fue de las manos. Basta de teorías conspirativas, risas y mentiras. De seguir así, Venezuela se acabará por falta de habitantes. ¿No les parece que es hora de hacer algo?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -