¿Cosechar sin sembrar? – democracia o en dictadura?

-

- Publicidad -

En el preámbulo de la CRBV se plasma que el pueblo de Venezuela es “demócrata” y en referendo democrático decreta la siguiente: Constitución:
A) Leamos y reflexionemos cada expresión: (la numeración es mía)
1. En ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar, el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana;
2. Con el fin supremo de refundar la República: para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que:
3. Consolide: los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para ésta y las futuras generaciones;
4. Asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna;
5. Promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad;
6. En ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático, decreta la siguiente: Constitución:
B) Gobernantes y políticos: “¿tomaron en cuenta esos principios?: En realidad: ¿invocan a Dios?, ¿siguen la doctrina de Dios en la forma de gobernar para todos los ciudadanos?
Al querer implantar un régimen comunista ¿no se apartan de las lecciones y consejos de nuestro Libertador? ¿Habrán leído el discurso de Bolívar en Angostura?
¿No han entregado a los cubanos un poder en instituciones que van en contra de nuestra libertad y democracia?
Refundar la República: ¿es hacer leyes y gobernar el país con un socialismo (comunista) que ha fracasado en casi todo el mundo? ¿Han “cumplido” lo que dice el punto N° 2?
¿Han consolidado lo señalado en el punto N° 3?
¿Cuántos muertos hay cada año? ¿No ha aumentado el número de desempleados? ¿Por qué no hay trabajo? ¿Ha mejorado la educación? ¿Son ejemplos de justicia social dividir a los ciudadanos entre los que están conmigo o los que difieren de lo que imponen por encima de las leyes y la Constitución?
¿Han cumplido los gobernantes con los Derechos Humanos? ¿Un gobierno democrático tiene presos políticos? ¿Por qué los poderes: legislativo, judicial, electoral, moral -que deben ser independientes-, son arrastrados a lo le exijan los gobernantes? ¿Por qué en vez de hacer caso a los ciudadanos, hacen lo que les viene en gana violando estos principios?
Tanto el Presidente como todos los gobernantes elegidos por el pueblo y los nombrados en cargos ¿por qué no cumplen el Art. 141 de la CRBV?
Reflexiones para los ciudadanos:
1) Los ciudadanos no pueden entender que los gobernantes elegidos por el pueblo, el CNE y el TSJ, cometan errores y violaciones catastróficas que están llevando a Venezuela a la ruina y a una confrontación.
2) La dirigencia de la oposición está obligada a escuchar a los ciudadanos e incorporar la academia, universidades, sindicatos, amas de casa, jóvenes, organizaciones ciudadanas, deportivas, culturales, gremiales, ambientales, etc. Lo sucedido, sobre todo en el 2017, con 120 muertos, meses de protestas, un manejo comunicacional errático, acciones de los candidatos elegidos a la AN o el postrarse delos gobernadores confunde a los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -