¿Cosechar sin Sembrar? – Ganador en las elecciones y por qué construir el país

-

- Publicidad -

A dos semanas de la decisión del pueblo soberano en las urnas electorales hago un triple análisis:
1°.- Se trata de “un monumental voto castigo” al fracasado mundialmente “socialismo del siglo XX y XXI”, utopía transformada en Venezuela en “un supercapitalismo de gobierno y su nomenklatura” engañifa, falsa, desactualizada, destructora de la Constitución y las instituciones democráticas.

2°.- Para la los que se identifican como “mayoría” en la nueva Asamblea Nacional, recordarles que el “soberano fue el ganador con su voto castigo” y no quiere más de lo mismo ni de lo que se le parezca, y que para “reconstruir” la destrucción acumulada deben cumplir con la Constitución y con la estrategia de la “unidad” recibiendo con los brazos abiertos a los que se lanzaron al margen de la “unidad” y a los que deserten del oficialismo, sin olvidar que hay “ladrones” y violadores de la Constitución, verdaderos “Traidores a la Patria”, según el Código Penal Venezolano, y éstos no deben quedar impunes.
3°.- Se puede ser socialista y se puede ser comunista, pertenecer o no a partido alguno -si a usted le place- pero nadie puede hacerle tamaño daño a los ciudadanos venezolanos y al país, Para reconstruir al país no pueden existir “sus resuelves” u obedecer órdenes leninistas de casi todos los dirigentes de partidos hasta los que se dicen democráticos que no han preparado a las generaciones de relevo.
Funcionamiento de las organizaciones ciudadanas

- Publicidad -

Una vez más: “El pueblo…libertad pidió”. La decisión del “soberano” se forjó en la organización y actuaciones de las federaciones industriales, comerciales, sindicales, deportivas, gremiales, los condominios de los edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales y diversas asociaciones que usan,inteligentemente,la descentralización de cada entidad a la que pertenecen. y que desde “radiobemba”, las “redes sociales” y las “colas matutinas” consiguieron establecer “un sistema de controles que echaron por tierra las mentiras” del régimen.

¿Por qué construir el Estado Federal Descentralizado?

Los Diputados electos tienen una ardua tarea a resolver con prioridades. No se olviden que el Libertador, desde Angostura y en cinco ocasiones en sus cartas pero casi nadie le ha hecho caso, señaló la necesidad de la Federación Descentralizada, a pesar –según sus palabras- que la República estaba en guerra y no había instituciones que acometieran tal estructuración. 196 años después, los venezolanos del 2015, creemos poder llevarlo a cabo. Escúchenlos.

- Publicidad -

1,- Porque es de eficiencia y eficacia comprobadas pues se basa en el principio político de la descentralización de todo tipo de poder, distribuido entre el mayor número de instancias y personas que se controlan entre sí.

2.- Porque es diametralmente opuesto al Estado (mal llamado Federal) de Poder Centralizado (EFC) concentrado en un mesías,presidente imperial de la República y su Nomenklatura, responsables de todas las violaciones a la Constitución que han generado complicidad, ingobernabilidad, incertidumbre, pobreza, opresión, corrupción, impunidad, atraso en Venezuela.

3.- Porque garantiza el rescate de los valores morales, éticos y espirituales gracias al acatamiento del principio del “servicio” a los ciudadanos.(Art. 141 CRBV)

4.- Porque garantiza la igualdad en materia de oportunidades políticas, económicas, sociales, educativas, investigativas, administrativas, judiciales, etc… debido a que los Estados y Municipios tendrán su propia Constitución Autónoma, y ordenanzas ajustadas a sus necesidades, gracias a una distribución equitativa de la propiedad de la tierra cultivable, urbanizable y urbanizada, y de todas las empresas públicas, en acatamiento al principio de la descentralización del poder económico mediante la desestatización de la propiedad de la tierra y sus recursos, así como “reglas claras” al comercio, industria, propiedad y capital privado.

5.- Porque garantiza el pleno ejercicio de los derechos, deberes y libertades consignados en las leyes.

6.- Porque no promete nada y descentraliza todo tipo de poder, recursos fiscales y naturales entre las entidades territoriales para que “participen” con efectos vinculantes en el planeamiento y solución de los problemas regionales, municipales y locales, mediante “Programas de Gobierno” elaborados de manera amplia, incluyente y participativa en cada Estado y Municipio.

7.- Porque garantiza el nacimiento de una nueva cultura política ya que la del siglo XX no ha satisfecho a los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -