Cosechar sin Sembrar? – La dictadura tiene terror a las elecciones

-

- Publicidad -

Maduro, en abril, dijo que estaba “ansioso” por las elecciones regionales de gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos de cada estado.

Cuando la MUD y la oposición de ciudadanos del país plantearon el referendo revocatorio a su mandato, dio las instrucciones para que se buscaran los mecanismos que lo impidieran y tampoco quiso que se hicieran las elecciones de gobernadores e integrantes de los consejos legislativos, porque claramente sabía que el régimen sería derrotado por el rechazo que han tenido todas las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional y las cuales son las que han generado esta grave crisis de falta de alimentos, medicinas y repuestos, el empeoramiento de los servicios públicos y, por supuesto, la inflación que aumenta a diario y parece indetenible.

- Publicidad -

Desde el momento en que fueron suspendidas las elecciones regionales “inventó” una asamblea nacional constituyente violando los artículos constitucionales 5: “derecho al sufragio”; 70: “participación protagónica y personal”; y el CNE vendido al desgobierno violó los artículos 71, 72, 73 y 74: “tipos de referendos” cuando la oposición cumplió con todos los requisitos impuestos por el ente electoral, incluyendo las firmas para efectuar el referendo revocatorio presidencial, impidiendo la voluntad de la inmensa mayoría: ”80%” del país.

Eliminadas inconstitucionalmente el referendo y las elecciones regionales de diciembre 2016, Lucena y las tres rectoras del CNE anunciaron un cronograma electoral para las regionales en el primer semestre del 2017 y municipales en el segundo semestre de 2017.Sin embargo la inconstitucional “anc” ordenó elección de sólo gobernadores para octubre de este mismo año, con trabas ilegales en 7 estados del país.

La MUD y la oposición es democrática, ha reiterado en todo momento que la vía escogida ha sido la pacífica, constitucional y, por consiguiente, electoral. Hay que decirlo bien claro. En el año 2005 los partidos políticos decidieron no ir a “elecciones” de Asamblea Nacional y consecuencia de tal “error” tenemos lo que tenemos:“un desgobierno que ya es dictadura tiránica”.

- Publicidad -

En 2017,la mayoría de la ciudadanía ha venido confiando en que debe imponerse la democracia, como el sistema que puede resolver los problemas. No así lo piensa el Gobierno, que hará las mil y unas trampas para impedirlo. ¿Es lo que Ud. como ciudadano quiere y desea para Ud. y sus hijos?

Insto a la MUD y a los que se dicen dirigentes de los partidos políticos democráticos a que presenten a los ciudadanos un plan de acompañamiento electoral, aprovechando la experiencia del 16 de Julio donde en 13 días los ciudadanos voluntarios pudieron –sin CNE, sin captahuellas, sin militares, sin TV ni radio- demostrar al mundo con sus 3 “SI” que podemos tener representantes en todas y cada una de las mesas electorales del país. Hay que prepararlos, señores de la MUD.

El juego macabro de la inconstitucional “anc” y del CNE. así como el terror de Maduro y sus aduladores vendidos al castrocomunismo cubano no quiere que los venezolanos, en cada uno de sus estados, elijan a los 237 diputados a los consejos legislativos que tienen su período vencido y los tienen como la espada contra los gobernadores opositores elegidos. ¿No hemos visto esta “aberración” en el TSJ contra los alcaldes de la oposición y contra los miembros elegidos por la AN, a quien también la pretendieron eliminar por encima de la decisión del soberano. ¿No son estas otras violaciones constitucionales?. Por ello, ciudadanos, todos a votar por nuestra querida y sufrida Venezuela. Dios está con nosotros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -