Cosechar sin Sembrar? – ¿QUIÉN ES “HERODES” EN VENEZUELA?

-

- Publicidad -

Este artículo es un apretado resumen de la publicación difundida en el diario Panorama del 02/01/2018, que el ex zar de PDVSA Rafael Ramirez dirigió a Maduro.Con todo el respeto expongo lo que la mayoría de venezolanos avalamos, desde mucho antes de que él cayese en desgracia de Maduro, donde le dice:
“Te has rodeado de tu círculo íntimo, y crees que puedes hacer con este paíslo que te venga en gana. En una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad, has llevado a nuestro Pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación. Un retroceso tremendo.”
“El chantaje y manipulación, del que tanto usas, tiene que llegar a su fin, has abusado del nombre e imagen (de Chávez) Si estuviese entre nosotros, hiciese cola para la comida, viera a los niños en los basureros:¿qué haría?.Maduro: ¿con qué cara le responderías?Tienes que rendir cuenta de este desastre.”
“Hace ya miles de años un hombre pequeño y lleno de ambicionespasó a cuchillo a miles de niños para mantenerse en el poder…fue capaz de cometer un crimen horrendo, degollar el futuro para lograr su propósito.Hoy día la Revolución Bolivarianaes sacrificada en aras del poder, de mantener los privilegios, la prepotencia y la ceguera de Herodes.”
“Una profunda desesperanza y falta de fé en el futuro se ha instalado en el corazón de nuestro Pueblo…ahora en las calles exigiendo un pernil, una caja de cartón con algunos productos extranjeros de supervivencia, acorralado con un carnet para obtener una dádiva, Ese pueblo … ahora convertido en un pueblo de bachaqueros, de sálvense quién pueda, desmoralizado. Un Pueblo paciente que no merece vivir lo que está viviendo.”
“¡La economía es un caos! ¿Hasta cuándo tanta improvisación? ¿Quién se beneficia de todo ésto? ¿Quiénes se han hecho millonarios a tu sombra? ¿Te los nombro?… (el pueblo te exige los NOMBRES)… Ya basta de echarle la culpa a otros, primero la guerra económica, luego las sanciones, ahora resulta culpa de PDVSA…tú dices que es corrupta, que es la responsable de todo lo que está pasando, de todo este desastre, en un escándalo tras otro.”
“Me pregunto, ¿cuándo vas a sumir tu responsabilidad? ¿Cuándo vas a decir, “me equivoqué”, “me retiro” o al menos un “voy a rectificar?, ¿Es que este Pueblo no merece un poco de honestidad? No parece que tu círculo íntimo y tú están dispuestos a hacer lo que sea para mantenerse en el poder.”
“En términos económicos, con una inflación nunca vista en nuestra historia, la inflación sí existe, ¿sabes?, manda a alguien a hacer mercado y que te cuente, pregunta a los que viven de su salario, la devaluación a niveles de colapso, un diferencial cambiario que te has empeñado en mantener y que ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos, a la oligarquía de siempre, la que te aplaude, la que manejan tus medios de comunicación, tus empresas amigas, “los apoyos”.Un salario de vergüenza que no alcanza para nada, sin ahorros… los jóvenes, el futuro, salen por miles del país, los más afortunados, los profesionales, a empezar de nuevo, ahora como migrantes que salen del país, dejan las familias y todo para ser humillados, explotados, prostituídos, sólo porque no ven posibilidades en nuestra patria, porque los matan, porque no tienen trabajo, porque no les alcanza.”
“Nuestra población llevada al límite para conseguir alimentos o medicinas… comer proteínas, alimentos de calidad. Los enfermos crónicos, condenados a seguir con sus padecimientos o a fallecer porque no hay manera de tener acceso constante a los medicamentos, al sistema de salud colapsado. No me vayan a decir que son cuentos de los escuálidos, no, sé dé casos cercanos.”
“El sector productivo nacional está por el piso, ¿tienes acaso noción de lo que significa para cualquier país la caída de su Producto Interno Bruto, durante más de tres años consecutivos… ¿Se resuelve esto no publicando las cifras? Es la destrucción de un aparato productivo nacional.Nuestras empresas socialistas o Estatales, paralizadas, dispersas, en venta.”
“Mientras el dólar sea la mercancía más barata del país, ¿quién va a trabajar para producir nada si no se puede competir con las importaciones con dólares baratos o con la obtención de un dólar a 10 bolívares, cuando en el paralelo cuesta más de 100.000?”
“En las áreas operacionales, hemos perdido 1.200.000 barriles díarios de producción de petróleo, la capacidad de refinación y no podemos, ni siquiera, abastecer el mercado interno de combustibles.”
“Qué pasó con los contratos de interés público, como los del sector petrolero o minero, por primera vez en la historia de nuestro país, pasan directamente al TSJ para su aprobación. ¿Cómo es posible esto? ¡Es inconstitucional!¿Quién conoce los términos de la empresa mixta “Petrosur”, aprobada a través de este mecanismo? Igual pasó con el “Arco Minero”, se entregaron nuestras reservas de oro a la “Golden Reserve”, la misma empresa transnacional que Chávez nacionalizó y expulsó del país por defraudar al Estado Venezolano. No solo la volvieron a traer, sino que acordaron pagarle lo que la empresa pidió como indemnización más: de 750 millones de dólares.Se están entregando nuestros recursos naturales de espaldas al pueblo. ¿No es esto una traición … a la Patria?¿Quién es el traidor aquí? ¿Qué venezolanos se enriquecieron con esta operación en la Bolsa de Valores de Toronto? …y hay mucho más.”Un chavista de primera línea nos da la razón a los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -