#OPINIÓN El programa de Falcón

-

- Publicidad -

Henri Falcón representa la única opción real de transición pacífica en el corto plazo. Toda campaña electoral es ocasión para discutir acerca de los problemas de la nación y las soluciones que se proponen para esos problemas.

El primer día de esta campaña presidencial Henri Falcón presentó su propuesta programática. El programa ha sido preparado por un equipo de profesionales de alta calificación coordinados por el economista Francisco Rodríguez.

- Publicidad -

En el programa de Falcón se abordan los seis temas principales que afectan la vida nacional: la crisis política, la situación económica, el drama social, el tema de los valores y de la cultura democrática, el colapso de los servicios públicos, con particular énfasis en la educación y el tema de las relaciones internacionales de Venezuela.

Falcón parte de la necesidad de reconstruir el andamiaje institucional democrático de la República. Su propuesta central es restablecer la plena vigencia del estado de derecho. Respeto a los derechos humanos. Libertad de los presos políticos. Rehabilitación de los partidos y de los dirigentes inhabilitados arbitrariamente. Respeto a la independencia y autonomía de las diferentes ramas del poder público y acatamiento a la Constitución Nacional. Disolución de la llamada Asamblea Constituyente. Retomar el tema de la descentralización y la regionalización.

Ya sabemos cuál sería la política del candidato Maduro: irrespeto a la Constitución Nacional. Presos políticos. Exiliados. Mantenimiento de una Asamblea Constituyente que representa la negación de la vida democrática.

- Publicidad -

En lo económico, Falcón propone enfrentar los dos problemas principales de la economía venezolana: la inflación y la recesión. La propuesta de dolarizar la economía significa cortar de raíz el problema de la inflación y del alto costo de la vida. Este, sin duda alguna, es el problema que más afecta a las familias venezolanas.

El programa de Falcón contempla medidas para acabar con el desabastecimiento de bienes y servicios y para estimular la reactivación del aparato productivo nacional. Propone medidas para atraer inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Eso es exactamente lo que necesita el país: más y mejores inversiones. Para tener inversiones es necesario generar confianza y para eso hay que garantizar el respeto a las reglas de juego, al estado de derecho.

El tema social es de una gravedad enorme: hambre, desabastecimiento, desempleo, desaparición de la capacidad adquisitiva del salario.
El programa de Falcón trae propuestas muy concretas para resolver los problemas sociales de los venezolanos. Para acabar con el hambre y con el empobrecimiento creciente del país y de cada uno de los ciudadanos.

Ojalá los asuntos programáticos tuvieran alguna consideración durante esta campaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -