El Rincón de los Miércoles 01-07-2015

-

- Publicidad -

I
Los gobiernos, y en consecuencia los políticos populistas han sido siempre los responsables del empobrecimiento de los países. Son unos expertos en crear encantamientos para manipular a su antojo a las personas más vulnerables y desfavorecidas de las sociedades donde actúan. Prometen villas y castillos vestidos de ovejas cuando sus verdaderas identidades son las de lobos a la caza de víctimas. Le está pasando ahora mismo a la vieja Grecia donde llegaron hace poco al poder con un mensaje fantasioso donde ofrecían aplicar una política social y económica capaz de sacar de la pobreza a miles de griegos cuando en realidad le estaban mostrando el camino del infierno. Ayer en la histórica Atenas las colas eran interminables ante los cajeros automáticos después de decretarse el “corralito” bancario, la más clara demostración del fracaso de la izquierda radical. Todavía pretenden ganar un referéndum para decidir si Grecia sale o no sale de la zona Euro, un disparate de marca mayor alentado por el imperio ruso para desafiar a la Unión Europea por las sanciones económicas a causa de la intervención militar en Ucrania. Para muchos analistas la situación que se vive en Grecia tiene cierto parecido con lo que ocurre en Venezuela y en otros países de gobiernos populistas donde han fracasado ruidosamente.
II
¡TIPS!: A lo mejor muy pocos recuerdan a Marujita Díaz, una de las folklóricas españolas que vivió su mejor época en los años 50 y 60. Casi compitiendo en popularidad y genio con la Lola Flores. La semana pasada murió a los 83 años de edad en Madrid. Los venezolanos supieron de ella por haberse enamorado de Espartaco Santoni, el play-boy caraqueño con quien vivió un tórrido romance que terminó en un gran escándalo cuando Espartaco publicó un libro donde contó sus intimidades con las mujeres que tuvo, entre ellas la Maruja. Fue la penúltima de esa generación de la copla andaluza. Solo están vivas Carmen Sevilla, quien padece de alzheimer después de haber sido la gran estrella del canto y el cine español, y la gran Paquita Rico. De la cual no tenemos muchas noticias… PREMIO: Se lo han dado a la Qatar Airlines como la mejor compañía aérea del mundo. La Singapore Air y la Cathay Pacif, ocuparon la segunda y tercera posición en el ranking. Ninguna empresa europea de transporte aéreo fue seleccionada entre las 10 primeras y menos las latinoamericanas. En el puesto 12 figura Lufthansa, de Alemania… NOBEL: El romance entre Isabel Presley y Mario Vargas Llosa marcha sobre ruedas. El Nobel está viviendo en el Eurobuilding de Madrid que está ubicado en la Castellana. Mientras eso sucede, los hijos de ambos tienen posiciones diferentes. Los de la Presley apoyan la relación y los de Vargas Llosa a su madre Patricia. Otro encuentro que tiene a la prensa del corazón dando carreras es el noviazgo de la cantante Rhianna con el jugador del Real Madrid Karim Benzemá. Y para cerrar les cuento que la bolerista Lilian Ledezma y Luis Orozco animan con sus estupendas voces los fines de semana la Nova Casa Grill… CONDECORACION: Fernando Ceballos acaba de ser condecorado con la Orden “Arminio Borjas” con motivo del Día del Abogado, como reconocimiento a su trayectoria profesional de muchos años. Fernando es hijo del recordado compositor quiboreño Juan Pablo Ceballos y amigo de esta casa periodística. Y hablando de premios, la enhorabuena para los chicos de la redacción deportiva por el galardón recibido. Son unos excelentes profesionales
III
SOLIDARIDAD: La de un grupo de artistas con el cantante Yordano, aquejado de una seria dolencia que ha puesto en peligro su vida. Fue el domingo, en Miami, y lo cuento porque revela la enorme sensibilidad que tienen los buenos venezolanos cuando se les requiere en estos casos. Yordano es un gran tipo, un excelente compositor, que supo llegarle al corazón de la gente con sus canciones y su agradable personalidad. En ese homenaje estuvieron estrellas como María Rivas, Luis Enrique, Lena Burke, Luz Marina, nuestro Ignacio Izcaray, entre otros, además de César Miguel Rondón, quien fungiría de presentador, todos unidos y reunidos alrededor de Yordano, quien intenta reponerse de un trasplante de médula. En Miami, como en toda Latinoamérica han recordado el 80 aniversario de la trágica muerte física del gran Carlitos Gardel. Fue Saavedra, así se llama artísticamente, una intérprete colombiana, encargada de regresar a la vida al zorzal a través de sus canciones. En casa vimos las películas “El día en que me quieras” y “Tango Bar”, dos filmes suyos que encontramos en Youtube. Gardel, sin duda, sigue cantando cada día mejor, como suele decirse cuando se trata de inmortales… CRECIMIENTO: El de los hispanos en la Florida, más que cualquier grupo étnico o racial, según revela la Oficina Nacional del Censo, el aumento es más notorio en los Condados de Miami Dade, Broward y Orange. Casi la mitad de todas las personas que se mudaron el año pasado a la Florida fueron hispanos. La comunidad de mayor crecimiento es la venezolana.
IV
COPA AMÉRICA: El gigante sudamericano ha caído frente a un bravo Paraguay que se jugaba la vida ante Perú, la revelación de esta competencia continental. Colombia decepciona al marcar un solo gol en sus compromisos, mientras Argentina ha tenido un sufrimiento extra para llegar hasta donde está sin mostrar su verdadero rostro. Chile está soñando con esa Copa por orgullo territorial, más que por su calidad. En síntesis, un torneo sin mucho fútbol del bueno, donde Argentina se mantiene como la gran favorita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -