El Rincón de los Miércoles 02/12/2015

-

- Publicidad -

El proceso electoral en Argentina comenzó a eso de las 6 de la mañana cuando se abrieron los centros de votación, como siempre ocurre en este tipo de eventos. Aproximadamente a las cuatro de la tarde, ya los medios de comunicación estaban adelantando algunas cifras sobre los posibles resultados, advirtiendo a la ciudadanía que la diferencia entre los dos candidatos –Scioli y Macri, eran mínimas. Apenas eran las 7 de la noche, hora de Venezuela, cuando Scioli, el aspirante y pupilo de Cristina Fernández, reconoció sin problemas que su adversario era el ganador de la consulta por escaso margen, como en efecto ocurrió.

Hasta aquí la historia ya es conocida por todos los lectores. Pero vale el resumen porque queremos hacer notar que en Argentina fueron a las urnas más de 30 millones de electores y los resultados se conocieron inmediatamente a pesar, repetimos, de lo cerrado de la contienda.

- Publicidad -

En Venezuela ya el Consejo Nacional Electoral ha hecho una mala costumbre de guardarse hasta última hora el boletín final y darlo a conocer entre gallos y medianoche, como suele decirse en criollo. En Argentina el conteo de votos es manual, aquí dependemos de unas maquinitas muy cuestionadas por cierto, que debían producir un resultado mucho más rápido, pero nunca ha sucedido así. Por supuesto que esas demoras del CNE traen como consecuencia la falta de confianza del venezolano en torno a la institución encargada de organizar la elección con la transparencia deseada y produce, además, la sospecha de que en ese segundo piso del edificio donde funcionan las oficinas del CNE hay un gato encerrado. No me digan ingenuo, pero al gobierno le sería más conveniente que el Consejo Electoral nos dijera temprano lo que sucedió para ofrecerle a la gente la tranquilidad que merece. Si ganó la oposición, reconocer de una vez el resultado como un primer paso para que el país pueda regresar a la normalidad, como en efecto queremos todos.

II

EL SHOW: La ciudad de Orlando tendrá en poco tiempo la montaña rusa más alta del mundo, con una estructura de 5o1 pies de altura, con los rieles fijados alrededor de una torre con un elevador de 524 pies de altura, 24 de ellos bajo tierra. Se estima una inversión de 500 millones de dólares en la construcción de la atracción que incluye también un hotel para 350 personas. La Torre de la Montaña Rusa dispondrá también de un mirador giratorio y un restaurante, además de una piscina con olas donde se podrá practicar surf… TV: Laura Bozo, como saben, ya no seguirá con su horripilante programa de Televisa, México, pero amenaza con iniciar otro ciclo cuyo contenido todavía no ha revelado, pero ya lo imaginamos. En cuanto al canal, su edición internacional es poco más que pésima. Lo único que se salva allí son los noticieros… PREMIO: Para Emilio y Gloria Estefan, quienes fueron condecorados con la “Medalla de la Libertad”, un galardón con el cual se premia por primera vez a un ciudadano de América Latina por su indiscutibles méritos artísticos que han servido para expresar sentimientos que van mucho más allá de las palabras y los gestos. Gloria, como lo he dicho mil veces, es mi cantante favorita y Emilio un gran señor.

- Publicidad -

III

El domingo nos jugamos el futuro de este país y los venezolanos debemos todos ejercer el voto responsablemente por lo cual no vale ninguna excusa para no ir a los centros electorales y dejar allí su opinión como ciudadano responsable de lo bueno y lo malo que le pase a este país, que, ojalá sea la segunda opción a ver si avanzamos en el camino que conduce al bienestar que solo el sistema democrático, con demócratas probados, puede garantizar. Ya tenemos suficiente muestra de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos para poder evaluar la alternativa que se nos presenta este domingo a la hora de sufragar. Si me preguntan por qué o por quién voy a votar les diré que por la democracia, en primer término y los hombres y mujeres que nos han prometido luchas sin descanso por construir un país donde todos tengamos la misma oportuni- dad de crecer como seres humanos, capaces de superar diferencias y coincidir en la necesidad de recuperar la normalidad en nuestras vidas. Como decía el Presidente Electo de Argentina vamos a convertir lo que parece imposible en lo posible.

IV

El Día de Acción de Gracias, Thanksgiven, una de las fiestas más emblemáticas de los Estados Unidos, tiene su origen en 1621 cuando un grupo de peregrinos compartió su comida con los indígenas de Massachusetts, pero según los historiado- res, los españoles ya lo habían hecho en lo que es hoy la Florida en 1565 y en 1598. Quien auspició esa celebración fue una mujer llamada Sarah Josepha Hale. El Thanksgiven convoca a los miembros dispersos de la familia y trae abundan- cia gozo y alegría a los hogares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -