El Rincón de los Miércoles 10-09-14

Los problemas económicos del país se agravan cada día sin que se vislumbre en el corto plazo una salida coherente, capaz de producir un proyecto que vaya directamente a solucionar una crisis que pasa, evidentemente, por las políticas diseñadas por el gobierno nacional. En los años de revolución, Venezuela ha caído estrepitosamente al fondo de un abismo que parece no tener fondo como puede verse y sentirse sin necesidad de análisis de especialistas, sino en la vida cotidiana de los ciudadanos, cualquiera que sea su rango social. El desabastecimiento de los productos de primera necesidad no es un invento de la oposición y comprobable en las puertas de los automercados con largas colas de gente esperando adquirir lo necesario para llevar a los hogares el sustento diario. Esto tiene que ver con la ausencia de estímulos a la producción nacional en casi todas las áreas mientras aumentan las importaciones de rubros que en el pasado se producían en el país. La enorme riqueza que hemos recibido de la industria petrolera ha desaparecido miserablemente en manos de gente ineficiente y corrupta, que sigue haciéndole fiesta a lo que nada les cuesta, en desmedro de millones de venezolanos atrapados en una terrible vorágine política que parece no tener fin. El éxodo de compatriotas se multiplica cada día en la búsqueda de oportunidades que aquí nadie les ofrece, especialmente de miles de jóvenes sin futuro y talentos formados dispuestos a entregar todo su esfuerzo en el extranjero en procura de una mejor calidad de vida. Mientras el drama nacional llega al límite, la dirigencia política se intercambia cargos en la administración pública en el juego aquel de “Quítate tú para ponerme yo”
KKKKKKKKK
¿INFLACION? Muy fácil de entender para el común y difícil para los defensores del gobierno: “Hoy se requieren de Bs 29,48 para comprar lo que se adquiría por Bs 1,00 en Venezuela… PERSONAJE: A lo mejor los lectores no están identificados con el nombre de Williams “Bill” McRaven, quien acaba de jubilarse a los 58 años de edad en Tampa, Florida. Se trata nada menos que el Comandante de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, quien encontró en Pakistán a Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo y protagonizó muchas misiones peligrosas que nunca serán reveladas porque todas se encuentran bajo el imperio del secreto, aunque se sabe que participó en el rescate de los pasajeros de un avión israelí secuestrado y llevado a Uganda, además de la captura de Saddam Hussein en Irak. Más de 67 mil hombres, desplegados en muchos países recibieron instrucciones de McRaven, quien será en el futuro electo como Rector de la Universidad de Texas. Entrega el mando al general Joseph Votel, un personaje tan legendario como el gran Bill… DECISION: La Corte Constitucional de Colombia decidió respaldar la Fiesta Brava y devolver a los taurinos la hermosa e histórica plaza Santa María, de Bogotá. El cuestionado Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, acusado de corrupción generalizada, había prohibido las corridas de toros hace más de un año… LIBERTADOR: La película de Alberto Arvelo sobre Simón Bolívar no tiene ninguna rigurosidad histórica sobre la vida del héroe nacional. Cinematográficamente hablando está bien realizada, pero hasta ahí, no tiene nada que ver con la realidad, apoyándose solamente en algunos pasajes –como la travesía de los Andes- para resaltar el valor y el atrevimiento de un Bolívar demasiado hollywoodesco. Pudo llamarse más “Las aventuras de Bolívar” y hubiese tenido el mismo éxito de taquilla. El final no pudo ser más fuera de lugar cuando se insinúa que el Libertador fue asesinado. ¿A quién querían complacer?
KKKKKKKKK
GRACIAS TOTALES: Así solía agradecer Gustavo Cerati a sus millones de admiradores en todo el mundo. Se apagó su vida, pero no su voz, la que guiaba sus inspiraciones en cada tema que interpretaba. Cuatro años de silencio absoluto terminaron por fastidiar al trovador que decidió irse con su música por los caminos que conducen a Dios… 90 AÑOS: La inmortal Sonora Matancera se fundó en 1924 y como es de suponer ninguno de sus integrantes originales está vivo. Fue Rogelio Martínez el de la idea del proyecto musical que se hizo realidad muy pronto por su enorme calidad como intérpretes de la música cubana. Por esa agrupación desfilaron los mejores cantantes de la época como Celia Cruz, Celio González, Carlos Argentino, Nelson Pinedo, Welfo, Leo Marini, Yayo, el Indio, y decenas de consagrados como Carme Delia Di Pini, Olga Chorens y el venezolano Víctor Piñero. Hoy ha surgido un grupo que se auto-identifica como la Sonora Matancera II, pero segundas partes no han sido tan buenas como la original. 90 años de la Sonora, se dice pronto… MURO: “Una mujer será tan niña como la consientas, tan dama como la tratas, tan inteligente como la retes, tan sensual como la provoques”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios