El Rincón de los Miércoles 19/11/2014

-

- Publicidad -

El desabastecimiento que sufre el país tiene varios elementos que vale la pena poner en claro para evitar confusiones entre la población, especialmente para aquellos que intentan desviar las responsabilidades y acusar a otros de sus propios errores. No son precisamente los dueños de las macro farmacias los culpables de la ausencia de medicinas ni de productos de uso personal que hoy escasean en todo el país, por la sencilla razón de que ya no tienen esa autonomía ni la libertad plena de negociar directamente con sus proveedores. El gobierno lo controla todo y sanciona con multas, cierres y hasta expropiaciones a las empresas que violenten esas disposiciones. Es el Estado interventor el que dice a quienes enviarles los despachos y las cantidades a que tienen derecho, las cuales, como es de suponer, no son suficientes para satisfacer la demanda del público consumidor. Las llamadas guías de movilización para las medicinas las emite el Sigme y para los alimentos le corresponde a un despacho llamado Sama lo que tiene que ver con los alimentos. Si a un transportista se le ocurre no llevar esas guías corre el peligro de ser detenido e incautada la mercancía. Por otra parte es notorio que la mayor parte de los productos se distribuyen en la capital de la República por razones estratégicas que le convienen al gobierno, según se me explica. Eso significa que en el interior del país el desabastecimiento se hace más crítico, como es fácilmente comprobable. Durante el fin de semana llegaron a las farma-tiendas algunos productos de aseo personal como el jabón, pero en tan pocas cantidades que en menos de media hora el producto desapareció de los anaqueles. Así está ocurriendo en los auto-mercados donde se forman grandes colas cuando se sabe que llega un cargamento. Los administradores comerciales coinciden en señalar que los controles del gobierno no permiten al mercado sincerar los precios provocando de esa manera la falta de insumos de primera necesidad.

¡NOTABLE!– Los herederos de la Dimensión Latina han sabido mantener la calidad de la agrupación original para el gusto y regusto del gran público bailador. Lo demostraron una vez más en su última presentación en Barquisimeto la semana pasada cuando interpretaron lo mejor del repertorio para celebrarle el cumpleaños a nuestro apreciado Homero Izquiel, quien recibió muchas enhorabuenas de la legión de amigos que ha cultivado a lo largo de su vida… EL PUMA, José Luis Rodríguez ha dicho que está totalmente curado de una enfermedad que estuvo a punto de llevarlo a la tumba. Fue en el espacio para espectáculos de CNN donde presentó un libro donde cuenta lo que ha sido su vida. Fue una entrevista simpática y respetuosa por parte de Juan Carlos Arciniegas donde El Puma lanzó una andanada de críticas al gobierno de Nicolás Maduro, del que se declaró totalmente opositor. Su hija Génesis ya está haciendo carrera como actriz en Hollywood y sobre Carolina, su esposa, manifestó estar muy enamorado y de serle totalmente fiel. De sus otras dos hijas no habló, tampoco de Lila Morillo, su ex… FUTBOL: Varios equipos españoles están en la mira del Fisco, concretamente las figuras del Real Madrid y el Barcelona, que ganan astronómicos salarios. Todo tiene que ver con el pago de los impuestos sobre ganancias extras por concepto de publicidad y presentaciones personales. Los sabuesos de Hacienda sospechan que existe una evasión fiscal que debe ser sancionada… BESO: Según avanzados estudios bacteriológicos se estima que en un beso de apenas 10 segundos la pareja intercambia 80 millones de bacterias y es que en el cuerpo humano adulto y sano hay unas 100 millones de bacterias.

- Publicidad -

LA PAZ: El secuestro de un general colombiano por la guerrilla de las Farc puede ser el final de la posibilidad de conseguir el cese del conflicto que tiene ya más de 50 años. Ha sido una idea del presidente Juan Manuel Santos conseguir un acuerdo con la banda parte de un cese de fuego permanente, pero como se sabe a este tipo de gente no le interesa la paz sino más bien la guerra donde pueden tener acceso a riquezas inimaginables a través del trasiego de drogas, secuestros y extorsiones. La verdad es que mucha gente se pregunta si no ha sido una ingenuidad de Santos pensar que los colombianos podían aceptar una propuesta que conlleva demasiadas concesiones para un grupo responsable de miles de víctimas, como lo estaban exigiendo sus principales líderes en las reuniones de la Habana. Santos quiere pasar a la historia como el gran pacificador sin entender que la guerrilla solo entiende el lenguaje de las armas… DOS MUJERES: Isabel Pantoja y la Duquesa de Alba ocupan hoy las principales páginas de los diarios y revistas de España. La una porque está a punto de entrar a la cárcel a pagar por dos años el delito de haberse enamorado de un tipo que no merecía ser dueño de sus encantos y la otra porque está por finalizar su combate por la vida a la que, creo, derrotó en buena lid. A Isabel la vida no la ha tratado bien, se casó con el torero Francisco Rivera, Paquirri, quien en lugar de hacerla feliz para siempre la hizo la convirtió en la viuda más amada de los españoles. Tiene un hijo nada simpático y una hija adoptiva que poco parece importarle la suerte de su madre. En cambio la señora Duquesa consiguió el amor a los 80 y pico de años y el tío que la pretendió le resultó muy buen marido. ¿Y quién no, viviendo como príncipe en el palacio sevillano de doña Cayetana sin tener que trabajar demasiado? Y es que la vida es así, injusta para muchos y generosa para otros…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -