El Rincón de los Miércoles 20-01-2016

-

- Publicidad -

En Venezuela se ha planteado un duelo entre el gobierno y el pueblo que con sus votos del 6 de diciembre ha querido manifestar su inconformidad con la gestión actual.

Aunque muchos en las redes sociales acusan al oficialismo de “mal perdedor” por no querer ni desear abandonar una importante cuota de mando, la verdad es que están haciendo todo lo posible por torpedear hasta donde se pueda el trabajo legislativo en la nueva Asamblea Nacional, con lo cual revela que no poseen voluntad democrática en el ejercicio de la política que obliga a la alternancia en el poder de acuerdo a los resultados de una consulta electoral.

- Publicidad -

Los ejemplos de legendarias figuras nacionales como don Rómulo Gallegos, Betancourt, Luis Herrera y Raúl Leoni, entre otros, le hicieron siempre asco a las tentaciones de perpetuarse en el poder y nunca alentaron movimientos desestabilizadores utilizando las armas del país.

Si no reconocen una victoria tan contundente como la obtenida por las fuerzas de la oposición, entonces menos estarán dispuestos a ceder espacios que hoy les corresponde por ley a los ganadores del proceso electoral. Lo más asombroso de todo es que toda la comunidad internacional ha protestado las argucias del oficialismo, y a ese justificado reclamo algunos voceros solo han dicho que las opiniones que llegan de a fuera sencillamente le “resbalan”, en gesto desafiante a las normas y deberes de la democracias.

Uno tiene la impresión, a juzgar por las actitudes de algunos dirigentes, que no son todos los chavistas los que están de acuerdo en desconocer las nuevas autoridades legislativas y prefieran decantarse por la posibilidad de un diálogo político que nos permita analizar nuestros problemas en conjunto para buscarle una solución adecuada a la terrible crisis que vivimos todos.

- Publicidad -

II

En el discurso de Nicolás Maduro se reconoció el desastre que sufre este país y en su decreto de emergencia económica aparece otra amenaza al sector productivo. Casi es un anuncio de nuevos ataques contra las mejores empresas venezolanas si no se someten a los requerimientos del oficialismo.

Creemos que el auditorio en la comparecencia del Jefe del Estado quedó muy claro su intención de no rectificar el rumbo catastrófico por donde nos lleva la tal revolución. Y Ramos Allup aprovechó esta oportunidad para cantarle a Maduro sus cuatro cosas, como suele decirse en criollo. Una intervención muy serena, respetuosa, pero contundente.

Al gobierno le espera en el 2016 reestructurar la deuda soberana y PDVSA de 10.332 millones de dólares o someterá a los venezolanos a un periodo especial similar a la economía cubana con hambre, sudor y lágrimas, como lo prevé el economista Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends.

Otros analistas internacionales pronostican que el barril de petróleo puede bajar hasta los 10 dólares, algo muy grave para este país que se acostumbró a vivir de la renta petrolera y no se desarrolló en otras áreas productivas. El gobierno, por su parte, sigue gastando y haciendo fiesta de lo que no le cuesta. El actual gabinete ministerial y sus viceministros pasan de los 30, con sus respectivas plantillas. Algo insólito para un país de apenas 30 millones de habitantes, o sea, un ministro por cada millón de personas.

III

EL SHOW: Los que tienen oportunidad de viajar en estos días a Miami les recomiendo que vayan a ver “Inolvidable”, una comedia escrita por Ignacio Izcaray que tiene como protagonistas al barquisimetano Franklin Vírguez y la bonita Carla Angola que debuta en las tablas con mucho éxito, según la crítica.

Inolvidable tiene su origen en el tema musical que popularizó en el mundo hispano el gran Tito Rodríguez. Hay funciones los jueves y los domingos en el Paseo de las Artes de Miami. Nacho Izcaray ya había escrito con mucha aceptación “La Novia de Gardel” que también se estrenó en la llamada Ciudad del Sol”. Como saben, el autor que vivía en Madrid decidió radicarse en los Estados Unidos… MELINA ALMODOVAR se llama la cantante que quiere reclamar el título de Reina de la Salsa que dejó la gran Celia Cruz. Es muy guapa y canta bastante bien. Todavía no se ha presentado en Venezuela, pero pronto la veremos por la tierra de Oscar D ́León… ARIADNA: Miss Colombia estuvo ayer con Steve Harvey en su programa de televisión para escuchar las disculpas del humorista en presencia de la verdadera Miss Universo. Fue un espacio muy agradable donde todo quedó aclarado y en sana paz. Ariadna parece que será uno de los Ángeles de Victoria ́s Secret.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -