El Rincón de los Miércoles: 22-04-2015

-

- Publicidad -

Me escriben venezolanos que en su condición de jubilados viven en otros países. Están muy preocupados porque hasta la fecha no han recibido las pensiones que les corresponden por Ley después de haber cumplido una larga jornada laboral y haber pagado todas sus cotizaciones. Agregan en su queja que nadie les responde sobre la demora cuando intentan buscar una explicación en los consulados venezolanos y la están pasando muy mal al no poder sufragar los gastos de sobrevivencia, lo cual nos parece desde todo punto de vista una violación a los derechos ciudadanos. El problema se agudiza entre los pensionados porque son personas que ya no pueden regresar a la vida activa como trabajadores y dependen del pago de esos miserables 29 dólares para satisfacer sus necesidades más apremiantes. Leyeron bien, 29 dólares que se traducen en los cinco mil bolívares correspondientes al salario mínimo que se paga en Venezuela. Esos compatriotas merecen que se le ofrezca una respuesta. Cuando ya se cumplen dos años en el poder, hay que recordarle al Presidente que su cargo tiene la responsabilidad absoluta de propiciar un clima de paz al país y de protección a los ciudadanos cualquiera que sea su credo o ideología política. No son ciudadanos de segunda o tercera los que adversan su administración, son, simples ciudadanos con derechos y deberes que deben vivir en democracia, sin temores de ninguna clase y sobre todo dignos del respeto de sus gobernantes. Tan fácil como eso.

KKKKKKKKK

- Publicidad -

ER CONDE: Benjamín Rausseo no se imaginó que su personaje podría cumplir 30 años en los escenarios sin ningún desgaste, como ha ocurrido en el transcurso de ese tiempo. Es un tipo que dice pertenecer a la nobleza investido de Conde, pero que no se comporta como tal ni obedece a reglas de buen comportamiento como lo ordenan los cánones. Er Conde ha hecho amigos y enemigos en los últimos 30 años. Unos lo consideran un genio del Stand Up Comedy y el resto como un individuo muy vulgar que dice cosas que ponen coloradas las mejillas de las damas y avergüenza a los hombres más recatados, aunque al final, ambos caen en las redes de este venezolano a quien todo el mundo quiere ver y aplaudir en cada show. El Conde del Guácharo  ya es historia en Venezuela por su manera informal de contar historias que forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos que, sin embargo, y por una extraña manera de ser, permanecían en la más impenetrable intimidad de cada quien. Las palabras subida de tono se escuchan y se sienten diferentes cuando las pronuncia Er Conde por la sencilla razón que desde hace mucho tiempo forman parte de la cultura común. Una vez me preguntaron si el Er Conde era “chavista” o de la oposición y no supe que responder, porque a veces parece que si y otras que no por la forma en que sus personajes manejan los vericuetos de la política nacional. Lo que si estoy totalmente convencido es que el tipo es un j……… que le encanta gozar con lo que hace, el gran secreto del éxito de quienes cultivan el género. Un gran abrazo a Rausseo y al Er Conde por esos 30 años y que vaya saliendo de nuevo airoso de esta nueva prueba que le pone el Altísimo. Mucho corazón Conde.

KKKKKKKKK

POLíTICA: La de los insultos y descalificaciones que utiliza el Presidente venezolano cuando alguien ejerce el derecho a la crítica sobre su gestión. No se trata de no responderle al adversario por aquello del derecho a la defensa, sino hacerlo de una manera civilizada, con un lenguaje adecuado a las circunstancias, respetuoso a pesar de lo fuerte que puedan ser las respuestas. Cargarse a todo el Congreso de España e irrespetar de una manera brutal al Jefe de gobierno de un país amigo, no es precisamente la mejor forma de relacionar a Venezuela,  más bien se crea  un ambiente desfavorable a cualquier iniciativa que se pretenda adelantar en los foros internacionales. Cuando escribo esta columna, el gobierno de Colombia también hizo el mismo pronunciamiento de las cortes españolas  solicitando la libertad de los presos políticos, y en ese sentido, todos esperamos que se baje el tono presidencial si también se querella contra Juan Manuel Santos, que ya sabe cómo se comporta su homólogo cuando se le critica

- Publicidad -

MADRID: La hermosa capital española de fiesta hoy. Sus dos representantes en la Copa de Campeones se enfrentan hoy en ese templo del fútbol mundial que se llama el Bernabéu. El equipo de la Castellana tiene bajas sensibles: Bale, Marcelo y Modric, por lo cual tendrá que modificar su alineación para ese compromiso vital para sus aspiraciones de avanzar hasta la semifinales de la competencia. Para los “colchoneros” las 85.000 madridistas que alentarán al adversario no deja de ser una gran amenaza, aunque confían ciegamente en el Cholo Simeone que los ha conducido victoriosos en los últimos tiempos. Como siempre, confiamos en la calidad del Real Madrid y en su potencial ofensivo para una victoria que esperamos millones de aficionados en todo el mundo ¡Hala Madrid!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -