Extra Bases del 27-09-2016

-

- Publicidad -

COMODINES en la lupa. Mets, Gigantes y Cardenales son los pretendientes en la Nacional, mientras Azulejos, Orioles y Tigres entran en la suprema recta final como aspirantes primordiales en la Americana. Hasta ayer solo Boston y Cleveland no habían confirmado -y era cuestión de horas- su título divisional. Texas, Washington, Cachorros y Dodgers embolsillaron sus boletos para la fase inicial de la postemporada… EL espectacular remate de Boston lo hace favorito. Once triunfos al hilo tras la jornada dominical dan cuenta de un momento muy dulce para los patirrojos. Su ofensiva es demoledora. David Ortiz (.321), Mookie Betts (.321) y Dustin Pedroia (.319) están inmediatamente detrás de José Altuve (.337) como los promedios más altos del circuito. No olvidemos a Xander Bogaerts, Hanley Ramírez, Jackie Bradley Jr. y el nativo Sandy León, partes de esa demoledora maquinaria que lidera el segmento colectivo con .285… UN pitcheo como el de Fenway Park produce temblores en los rivales. Enfrentar a Rick Porcello (22-4), David Price (17-8), Drew Pomeranz, Steven Wright y Clay Buchholtz solo garantiza dolores de cabeza. Buenos abridores que generalmente gozan de un estupendo apoyo en la artillería. Imagínense que el mejor cerrador de Boston, Andrew Miller, solo tiene catorce rescates. O sea, a palo limpio resuelven casi siempre. Estamos ante una de las mejores escuadras que han armado en Massachusetts en cualquier época. Su rival inicial será el comodín o los Indios. Veremos si el robusto club de los calcetines púrpura hace honor a los pronósticos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

CHICAGO viste sus mejores galas para ver a los Cachorros en otro intento por romper la llamada  maldición del asno. Algún bisabuelo de los abonados en Wrigley Field se regodeó con el último triunfo en 1908. Esta escuadra plantígrada se impuso al reverendo galope en el segmento central con un grupo férreo, compacto. Si en el papel se ganaran campeonatos, de una vez colocaríamos al simpático club como finalista frente a Boston… SUS brazos tienen la capacidad para barrer cualquier serie. Jon Lester (19-4), Jake Arrieta (18-7), Kyle Kendricks (15-8), Jason Hammel (15-10) y John Lackey (10-8) conforman un quinteto feroz. Si hay que preservar alguna ventaja estrecha aparece en el noveno la recta humeante de Aroldis Chapman para resolver. El PCL colectivo es 3.10, por mucho el mejor de ambas ligas… Y bien, en el ataque la consistencia es una virtud generalizada. No hay bateadores de trescientos, pero Kris Bryant, Anthony Rizzo y Addison Russell pasaron hace rato de noventa remolques. Comunicadores y aficionados coinciden sin reservas en que el arma fundamental está en la mente de Joe Maddon, quien pareciera tener la llave del cofre que guarda un cetro resbaladizo por 108 años. El mago maneja sus propios fundamentos, alejado de lo convencional, triturando preceptos y costumbres. Es el protagonista, para muchos -nos contamos- el piloto de mayor calidad que hay en la actualidad… UN clásico entre Boston y Cubs sería vernos en los dos parques más antiguos, con dos equipazos frente a frente. Pero tenemos bien claro que los wild card son el peligro latente que cada campaña nos asombra. Y ganan muchas veces.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

¡HOY lanza José Fernández! Ese solo anuncio alebrestaba los alrededores del Marlins Park. El bisoño santaclareño de apenas 24 calendarios tenía el ángel de los predestinados, un carisma especial que se nutría de la recta candente y la slider que apuñalaba el plato. Los pitchers que ponchan son un atractivo único, el deleite de las tribunas. Por eso Fernández lograba que la casa de los peces fuera más visitada cuando la rotación lo llamaba a turno. Él respondió con un registro insólito de 29-2 en ese hogar de la Pequeña Habana… LOS accidentes siempre nos parecerán absurdos porque son como el adelanto de una muerte injusta. El cubano era un muchacho impetuoso que disfrutaba el juego y la vida. Por eso murió de madrugada y en una playa. En la oficina de los Marlins ya hablaban de un contrato que, barato, iba a superar los doscientos millones de dólares al entrar a la agencia libre en 2019, aunque seguramente lo amarrarían antes con una jugosa oferta. Es que andaba en 253 aniquilados en 182 innings, y en cuatro zafras había fusilado a 589 en 471 episodios. Por eso irradiaba presencia galáctica en la lomita. Muchas veces -en balsa, no en bote- desafió las aguas del Caribe para salir de la atrocidad que se vive en su isla natal. Cambió los remos que lo sacaron de Cuba por el lujo de una moderna embarcación, tan rauda que se lo llevó a toda velocidad de este mundo.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

CON la última semana de ronda regular en desarrollo, el mandado parece hecho. José Altuve (.337) mantiene una amplia diferencia de 16 puntos sobre David Ortiz y Mookie Betts, amarrando su segunda corona de bateo. Iba embalado hacia las cien remolcadas, pero solo produjo dos en quince encuentros recientes y le faltan seis para el triple digito. Eso influyó en la patinada de Houston… MIGUEL Cabrera (.306, 95CE, 34HR) pugna para llegar a 100 fletes por vez doce. En 2015 se rompió su hilera por las lesiones, aunque le alcanzó para ganarse el título de los averages. En diez ocasiones ha golpeado más de treinta para la calle… EDUARDO Rodríguez es oro en polvo. Sus trece ponchados en 5.1 entradas anteayer frente a Tampa hablan de sus inmensas cualidades. Solo tres rivales escaparon a la ruta de los strikes contra el zurdo de los Medias rojas, relevado tan temprano porque la gran cantidad de siquitrillados originó 113 despachos. La escuadra ganadora también impuso marca colectiva con un gran total de 23 en diez episodios… ASDRÚBAL Cabrera carga sobre sus hombros a los Mets y los tiene metidos en el primer wild card. En un mes despacha para .358 con 10 de sus 23 jonrones y 23 de sus 59 empujadas. Es de acotar que no anda bien de su lastimada rodilla… JOSÉ Peraza (.326) gana puntos en Cincinnati. Se apoderó del puesto uno en la alineación y los 16 robos a cuenta apuntalan su vigor en ese rol… LOS dólares para la LVBP están aprobados, en curso, pero no habían llegado hasta ayer. Dicen en el ente peloteril que solo con burro amarrado hay leña segura… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -