Extra Bases 08/03/2016

-

- Publicidad -

LA versatilidad tiene marca de fábrica venezolana. Durante décadas los llamados “utility” se han instalado en Grandes Ligas gracias a su polivalencia en el campo. Hacen el trabajo con alta calidad indistintamente del sitio que ocupen. César Tovar fue el que nos inculcó la relevancia de tal multiplicidad de funciones. En 1968 jugó las nueve posiciones en un solo encuentro y durante su carrera de doce campañas en las Mayores se repartió en todo el terreno. No era un virtuoso específicamente en ninguna ubicación, pero se jactaba de ser competente en todas. Ese camino lo han transitado varios paisanos con alta rentabilidad en sus escuadras. Para no revisar mucho citaremos un par de nombres destacados en eso de cubrir cuanto hueco quedara abierto: Miguel Cairo y Marco Scutaro, ambos de dilatada actuación en los escenarios de más cartel… EL introito viene a propósito de la batalla que comienzan a librar algunos criollos por quedarse con el puesto de la versatilidad. O sea, cubriendo la falla diaria que se presente, incluso en la importante tarea de correr como emergente. José Peraza, bien calificado prospecto de los Rojos, tendrá que dar la talla en el cuadro o los jardines si quiere permanecer arriba, igual que su compatriota y compañero de equipo Eugenio Suárez, una de las novedades de la temporada precedente. La misma exigencia es válida para Luis Sardiñas, cuyo bate hace que los Rangers le busquen un cupo en el roster final. Así le ha pasado a Luis Valbuena, Freddy Galvis y José Pirela, entre otros. No les extrañe que ocurra también con Juniel Querecuto en Tampa. Bendita sea la versatilidad.

LA LVBP no hace comentarios sobre el positivo de Álex Cabrera. La orden es guardar silencio mientras el caso se ventila en los tribunales del país, algo que por lo general no se utiliza para dilucidar este tipo de embrollos. Habitualmente, aunque sea a regañadientes, los peloteros aceptan las sanciones sin acudir a instancias foráneas, saltando la circunscripción deportiva. Transformado en batalla legal, el asunto aterrizó en el Tribunal Supremo de Justicia bajo el modo de recurso de amparo constitucional… EN el pliego, Cabrera -a través de sus abogados- disparó hacia todos lados. No dejó por fuera a su equipo y los médicos del club, quienes “incurrieron en la gravísima falta de no llevar a cabo la autorización de uso terapéutico”. También recibe lo suyo la comisión antidopaje -a juicio de los demandantes porque “no estaba debidamente autorizada”- y, claro, la Liga, en particular Oscar Prieto, el presidente, citado como “un individuo con quien mi representado mantiene una enemistad manifiesta y conocida en el entorno desde hace varios años”… TRADICIONALMENTE la justicia deportiva y la ordinaria no se juntan. Los organismos nacionales e internacionales del deporte tienen sus reglamentos y bajo ellos juegan y disciernen. No vaya a ser que se acuda ante los tribunales apelando una expulsión por empujar al principal del béisbol, o se reclame una tarjeta roja en el fútbol. Toca, pues, a la LVBP demostrar la legalidad de sus actos y la veracidad de los procedimientos. ¿Y qué dirá La Guaira de todo esto?.

- Publicidad -

LAS sentidas ausencias de los gratamente recordados William Álvarez Yépez y Luis Armando Silva, condujeron a nombramientos en la directiva de Cardenales de Lara. Anteriormente, Guillermo Álvarez, hijo de William, tomó su puesto en el alto mando guaro. Luis Eduardo Herrera, nieto de Antonio Herrera Gutiérrez e hijo de Ramón Herrera, ha sido designado miembro de la junta principal. El también abogado Salvador Álvarez Zubillaga estará en representación de su padre Adolfo Álvarez Perera, y el nuevo consultor jurídico es el abogado Arturo Meléndez Arispe… ESTE jueves viajarán Humberto y Carlos Miguel Oropeza hacia Florida, comenzando su gira anual por los campos de entrenamiento. El martes 15, en Tampa, tendrán su programado encuentro con Luis Dorante, supuesto a ser ratificado como mánager del equipo en la 16-17. Probablemente en esa misma fecha se genere la noticia de su renovación en el nido de los crepusculares… CARLOS Tovar Bracho, voz descollante en las transmisiones de béisbol y boxeo, nos dejó hace quince años, exactamente un dos de marzo. La claridad de sus descripciones y el despliegue de conocimientos lo convirtieron en uno de los narradores que marcaron hito en la radiodifusión venezolana. Además era dueño de una gran personalidad con perfecto sentido de la amistad y la solidaridad… QUEDAN pocos cupos para nuestra gira a Grandes Ligas del 13 al 20 de junio. Los interesados pueden llamar al 0251-2551874.

¿RECUERDAN a Ryan Freel? Hoy habría cumplido 40 años. En Cardenales su nombre está grabado entre los grandes protagonistas del título en la 00-01, gracias a su tórrido bateo y excelente trabajo en el jardín central. Infortunadamente, el 22 de diciembre del 2012 decidió quitarse la vida… LOS hermanos Iztúris nacieron en 1980. César en febrero y Maicer en septiembre. Beisbolísticamente se criaron en la escuela de Fundalara y llegaron con tres años de diferencia a Grandes Ligas, César primero, en el 2001. Sus carreras se parecen y el retiro de ambos también surge casi paralelamente. El mayor colgó su Guante de Oro en el pasado campeonato, y Maicer anunció que cesa sus intentos de reaparecer en Grandes Ligas porque su cuerpo no está apto, aunque le resta un objetivo, el de jugar con Lara antes de abandonar el terreno como pelotero. Así habrá más similitudes para este par de glorias muy nuestras. Para seguir haciendo llave en la vida, trajinan con todo éxito en la academia del Centro Atlético América… LOS hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel serán asesorados por Wasserman Media Group, agencia transnacional de gran poder. La firma de ambos -fugados en la Serie del Caribe- pudiera estar por los 100 millones de dólares, dicen por ahí. Se oyen ofertas… CASI todos los que tiran duro pasan por la “Tommy John”. Ahora le toca al relevista criollo Jairo Díaz, quien se lastimó el sábado durante su trabajo de la fecha… EL libro “50 años de pasión”, la historia de Cardenales de Lara, puede ser adquirido llamando al 0416-6516148… PARA escoger. Zulia decidirá entre Buddy Bailey, José Alguacil, Hensley Meulens, Lipso Nava, Carlos Subero y Omar Malavé para el cargo de mánager.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -