Extra Bases 17/05/2016

-

- Publicidad -

PUDIERA ser prematuro hablar de eso. Pero la tentación periodística a veces abruma y no hay que pagar impuestos por hacer proyecciones o especular estadísticamente. El caso es que cuatro venezolanos culminaron la séptima semana de Grandes ligas inmersos en batallas por los lideratos de bateo en ambos circuitos. Víctor Martínez (.352) está en la azotea de los promedios en la Americana, mientras que José Altuve marcha tercero con .340. La presencia de ambos en los ítems ofensivos de privilegio no es extraña. Recordemos que esa yunta nativa tuvo una fragorosa lucha por el cetro de los averages en el 2014, dominando el maracayero (.341) al guayanés (.335)… MARTÍN Prado (.374) marcha tercero en la Nacional, luego de sobrar los .400 durante algún trecho. Este aragüeño siempre ha estado alrededor de los trescientos en sus doce años de liga mayorista, manejando un vitalicio de .293. Como Martínez, posee un excelente contacto, lo que se pone en evidencia con apenas nueve ponches en 141 apariciones. De swing compulsivo, Prado solo ha negociado ocho boletos. El cuarto coterráneo entre los tempranos aspirantes a coronas de ataque es un jugador con innata habilidad para hacer lo más difícil que tiene este deporte: dar al menos tres imparables cada diez chances oficiales con el madero. Odúbel Herrera (.333) es el quinto guarismo de su liga. Novato de regla cinco, fue capaz de terminar el primer año en Filadelfia con .297. Sus avances son notorios y ya tiene una base por bolas más (29) que en toda la temporada pasada. El OBP (.448) es el tercero y los seis robos anuncian que romperá su marca inicial de 16 en el 2015.

ALTUVE marcha con acelerador a fondo. Suma 52 hits y su ritmo es idéntico al que presentaba en mayo 16 del 2014, cuyo torneo concluyó con 225 imparables y el gallardete de bateo en sus alforjas. En aquel entonces acumulaba 51 detonantes en 39 careos, cantidad que había cumplido Houston anteayer. Solo el poderoso David Ortiz (1.105) exhibe un OPS superior al del nativo (1.058), vanguardista además en dobletes (17), robos (15) y OBP(.430). Los 23 remolques son una importante cantidad para quien tiene el encargo de embasarse antes que de producir anotaciones. Lástima que los Astros (15-24) merodean la zaga de su división, aunque solo a 7.5 del comando que ocupa Texas… A lo Rocky Marciano. El derechazo neto que colocó Rougned Odor en la mandíbula de José Bautista, se hizo viral. El pequeño camarero de los Rangers reaccionó con empujón y ese golpe neto -primero de dos rectos- tras un deslizamiento violento del dominicano de Toronto en el octavo tramo del domingo. Antes, el azulejo había recibido pelotazo del derecho Matt Bush, una recta de 96 millas. Y las bancas volvieron a vaciarse luego con un bolazo de Chávez a Fielder. Posteriormente, Bautista reconoció su pecado declarando “quise dar un mensaje”. Lo de Odor no fue precisamente eso… CARLOS Beltrán se convierte el cuarto ambidextro de la historia con 400 jonrones. El líder monumental con bambinazos de ambos lados del plato es Mickey Mantle (536). Siguen Eddie Murray (504) y Chipper Jones (468).

- Publicidad -

LOS Filis andan en un sorpresivo segundo lugar y Jeanmar Gómez tiene una alta cuota de aporte. Ha fallado en solo uno de 15 rescates, al frente de un grupo de criollos -Herrera, Galvis, Blanco, Hernández- comandado por Pete McKanin, conocedor a fondo de la pelota nuestra porque jugó y dirigió aquí… LA despedida de David Ortiz es trepidante. A sus 40 años reparte leña por doquier en ese adiós anunciado. Es el segundo empujador de ambas ligas (33) y suma diez para la calle. Ya dejó atrás a varios sluggers trascendentes con sus 513 de vuelta entera. Con otros ocho alcanzará a Ted Williams, máxima figura de los Medias Rojas. “Big Papi” ligó su doble 600 y le faltan 26 remolques para los 1.600. Deberá estar en Cooperstown en el 2022… CARLOS González la sacó el domingo y fletó dos. La noticia es que tenía 24 juegos sin jonrón y 17 sin empujar, todo en uno de sus típicos slump. El marabino, colocado en el quinto turno buscando desembarazarlo de su improductividad, aún registra promedio importante (.295)… AVISAÍL García (.269, 4HR, 15CE), despacha para .368 en mayo. Su recuperación es vital para sostener a los patiblancos en un inesperado liderato del centro… MAÑANA cumplirá 70 años Reggie Jackson, el inolvidable “Mr. Octubre”. Voló la cerca 563 veces y remolcó 1.702 rayitas. Por eso no importan sus 2.597 ponches, máxima cifra de todos los tiempos. Intervino en 21 campañas con Kansas City, Oakland, Yankees, California y Oakland. Sus cinco cuadrangulares, tres de ellos en un partido, en la Serie Mundial contra los Dodgers (1977) marcan un episodio inolvidable.

UN 15 de mayo, por allá en el 41, cuando soplaban los aires de la segunda guerra mundial, un tal Joe DiMaggio se fue de 4-1 contra los Medias Blancas, comenzando uno de los rubros en cadena más excitantes de este deporte. Fueron 56 juegos con hit hasta el 16 de julio siguiente. Nunca tocó la bola en su larga faena este excepcional jugador llamado el “Yankee Clipper”, marido de la maravillosa rubia Marilyn Monroe, jardinero central de excepción, ídolo de la populosa Nueva York. Su memorable racha terminó el 17 de julio en Cleveland ante más de 67 mil personas. DiMaggio jugó trece temporadas, siempre yanqui. Del 43 al 45 repartió cohetes prestando servicio en la guerra. Como ven, nada le enfriaba el guarapo… LA historia viva de Cardenales está en el libro “50 años de pasión”. Adquiéralo llamando al 0416-6516148… EN los escritorios fríos de la justicia lenta reposa el recurso de amparo de Álex Cabrera. Como en otros casos muy marcados la indecisión es irritante. La LVBP espera la primera audiencia… OTRO huésped de Cooperstown, Brooks Robinson, arribará mañana a los 79. Por 23 campañas jugó con Baltimore y nadie recuerda un antesalista más fino y seguro. Era un mago de recursos infinitos. Con Luis Aparicio a su lado conformó la que se consideró una ala izquierda de fantasía… ESTAMOS en Cristal AM 610 de lunes a viernes a las 11:0am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -