Extra Bases

-

- Publicidad -

¡NO habrá juego extra! El grito surgió de una voz conocida en las afueras del estadio. Tras la victoria 30, el viernes, en el parque se respiraba un aroma distinto, extrañado por años en el nido de los alados. Llegar a tres decenas en esta liga es como instalarse en un sitio amurallado. El alegre aficionado que nos hizo virar la mirada se refería a las angustias de data reciente, con muertes súbitas en las definiciones decisivas, en los desempates, dobles o triples. Esto parece haber quedado sin opción… HASTA el fin de semana pasado, Cardenales ganó 14 de 19, envión magnífico que lo dejó a las puertas del amarre matemático. Dijimos días atrás que la escuadra escarlata había jugado a media máquina porque su ofensiva estaba trabada colectivamente. Llegó Paulo Orlando (.418) y el ataque se cuenta con hits en cada uno de sus quince encuentros. Tercer bate de lujo el paulista. De otra, Carlos Rivero logró encender los motores que pistoneaban de manera preocupante, hasta subir en noventa puntos su average dislocado. Manuel Piña (.316) trajo la picardía y el buen manejo detrás del plato junto a un madero respetable, oportuno. Los “mandarriazos” de Jesús Montero (.328, 36CE) hacia la banda contraria son impresionantes porque parecen torpedos bajitos y violentos. El club conecta diez o más hits con una facilidad extrema. Siempre se dijo – al comenzar la zafra- que Lara presentaba una alineación fenomenal, sumida en la indefensión por esas cosas que tiene el béisbol y que lo convierten en un deporte tan impredecible como ningún otro.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

MENCIÓN aparte para la yunta de Juniel Querecuto (.339) e Ildemaro Vargas (.290). Juegan con alegría y compenetración únicas. Son como el espíritu rebelde del grupo. Ese entendimiento entre ambos hace que muchos se preocupen -así como suena- por el arribo de César Hernández, quien, presuntamente, solo jugaría si lo colocan en el medio del cuadro interior. Ese acoplamiento de tan rendidora llave no debería ser entorpecido, piensan no pocos en el club. El grandeliga de los Filis verá acción hasta el 10 de enero, nos cuentan, y en cualquier momento estará a la orden del mánager Luis Dorante. Menudo lío, pues. Un pelotero de su talla es bienvenido a todo dar… LUIS Valbuena se integrará como el toletero zurdo de poder que arriba para robustecer una nómina radiante en numeritos desde hace tres semanas. Encajará allí, en el medio. La guinda que le falta al pastel. Suena muy bien eso de tener abundancia antes que escasez, problemas de sobra para alinear por la cantidad de posibilidades… LA pata coja está en el cerrador. En ese acto de los temblores se revuelve el biombo y se agitan los corazones en cada encuentro. El joven Jesús Parra se sobregiró positivamente y debe quedar para trabajos intermedios. Es decir, hay muchos pretendientes pero al final la solución podría estar en el draft de refuerzos. El club se ve fuerte en el medio con una sobrada profundidad: Martínez, Sánchez, los Medina, Mercedes, Cisnero. Morales, Carson, Goforth. Cambia de cara el relevo final con el ingreso de Luis Avilán, sin dudas un candidato para liquidar encuentros junto con Thiago Da Silva, el caballo de hierro del staff. Todo mientras se oficializa un taponero estelar. Bueno recordar que Dayán Díaz casi seguro volverá en enero. En mucho tiempo no hubo tantos brazos calificados para las tareas del quinto al octavo.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

EN un campeonato de bateadores, entre los cinco mejores lanzadores por efectividad aparecen tres abridores de Cardenales. Raúl Rivero (5-1, 1.97), Jorge Martínez (4-2, 2.59) y Néstor Molina (3-3, 2.81). Se juega una liga en la cual sólo cinco tiradores de rotación muestran ERA debajo de 3.00. Lara es el único club que ha recibido menos hits que la cantidad de innings trabajados. El relevo ha dejado escapar algunos juegos, cierto, pero su balance (16-8) es mejor que el de los iniciadores (14-14). Entre estos últimos el promedio de entradas cubiertas es de cinco por compromiso. En el caso de Rivero, Martínez y Molina el guarismo crece significativamente. El arribo de Williams Pérez es una fortaleza. Su salida anterior en Puerto La Cruz borró los muy discretos comienzos anteriores. Eso de que va hasta donde vaya el equipo abre otra puerta ancha por su jerarquía y calidad. Este Cardenales genera morbo, motiva. Como bien dijera el gerente deportivo José Yépez, todas las cartas están sobre la mesa. Se armó el equipo pretendido y los planes se han cubierto a perfección… EL calendario restante, desde anoche, es un paseo. Doce choques en diecinueve días, la mitad en casa. Para asegurar el balance positivo hay que ganar dos. Para amarrar la punta hay que ganar varios. Eso sí, no bajar la guardia. La misión ahora es evitar el enfriamiento. Dorante tiene el mejor equipo de su trayectoria en el país. Barajo y manejo adecuados son indispensables.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

DAVID Concepción lloró emocionado cuando pidió expresar unas breves palabras para referirse a su amigo Rubén Mijares en el acto de exaltación del periodista al salón de la fama del béisbol. No pudo terminar su intervención el “Rey David”. Destacado acto el del sábado en Valencia. Rubén ingresó al nicho junto a Dionisio Acosta y Carlos Cárdenas Lares, desaparecidos físicamente… LARA ostenta promedio de .526 al atrapar corredores en robo. De 38 intentos, 20 han sido liquidados. El novel Yojhan Quevedo fusiló a los seis que le salieron hacia segunda… LOS pájaros rojos (3.75) encabezan ahora la efectividad de los tiradores en el circuito. Avanzando del último puesto en el ataque la banda crepuscular es ahora tercera (.279) apenas dos puntos por debajo de los Tiburones. Al campo, solo Bravos y La Guaira tienen menos errores que los alados (46)… LA batalla entre los tres de abajo estará muy reñida. Los Tigres enfrentarán cuatro veces al Caracas, ubicado, sin el careo de anoche, a un juego del cuadro maracayero. Los eternos rivales, igualados el domingo en el foso, toparán par de veces. Magallanes muestra un pésimo balance en la carretera (7-16)… LOS salvados de Cardenales se reparten entre siete tiradores. El ausente Mike DeMark conserva la máxima cantidad (6)… TRAS un flojísimo inicio, Carlos Rivero es ya el segundo empujador del club (23). Dorante le tuvo la paciencia requerida… EL primer lugar de la tabla podría definirse la semana próxima (lunes y martes) en Maracaibo. Un día antes Cardenales estará en Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -