Extra Bases 26/07/2013

-

- Publicidad -

FRANCISCO Rodríguez recaló en Baltimore, un destino que pocos se atrevían a pronosticarle. Pero resulta que los Orioles nuevamente son contendores y cuentan con las fichas para pelear en el duro este de la Americana.

Durante su breve estancia en Milwaukee, el Kid (1-1, 1.09, 10 salvados) mostró que sus recursos están de vuelta, más allá de que no tenga fuego en la pelota como otrora. Solamente le anotaron tres carreras en 24 episodios mientras su cambio y su curva hacen ahora lo que antes su recta y su slider… GALLERO, apostador fuerte, hombre de competencia, el caraqueño asume su rol como preparador de los cierres, algo a lo que ha debido acostumbrarse desde que perdió su rol estelar. Ahora no le queda otro recurso porque en Baltimore trabaja el líder en rescates en Grandes Ligas, este Jimmy Johnson que, aunque no lo parezca, no anda en su mejor año, concepto dictado por su registro de 2-7, efectividad de 3.55 y seis “blown save”. Así las cosas, luce que hay una precaución bien justificada en el alto mando de los alados. Además, no es lo mismo lanzar con una novena que naufraga virtualmente eliminada a veinte juegos del comando, que en otra separada apenas por 3.5 del puntero Boston y que es segunda en el wild card de la Americana… En los últimos cuatro años este controversial tirador ganó más de 40 millones de dólares pero estuvo envuelto en frecuentes líos personales. No es fácil de trato y sus actitudes en absoluto lo favorecen. Pero ocurre que un buen lanzador siempre será apetecible y nuevamente en el 2014, ya agente libre, podrá negociar un convenio rentable. Juventud le queda y se nota que su brazo aún está presto a liquidar muchos encuentros. “No miento, estoy triste, no quería dejar esta organización”, dijo K-Rod al recoger sus pertenencias en Milwaukee.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*

JHOULYS Chacín (9-5, 3.53) se ha convertido en uno de los lanzadores más incómodos. Lo que actualmente resaltan los estadísticos es que apenas le han sonado tres jonrones en 120 episodios, por mucho la cifra más baja en la temporada y de seguro una de las mejores en la historia. Para colmo de sorpresas el zuliano trabaja de local en el estadio de mayor peligro para los serpentineros, nada menos que el volátil Coors Field de los Rockies… ¿CUÁL es el secreto? Chacín no es un ponchador (72 en 120 tramos) pero quizá su éxito reciente radique en la mejoría ostensible de su control -antes su falla destacable- y la gran variedad de servicios. Su recta raramente llega a las 91 millas, pero el cambio, la cortada, la curva y la slider promueven interrogantes diversas para los bateadores. Lo cierto es que se transformó, a los 25 años, en el pitcher por el cual estuvieron esperando en Colorado… RYAN Braun es el mentiroso de moda. Con un caradurismo que asombra ahora reconoce que “he cometido algunos errores”. Su relación con la clínica Biogénesis está absolutamente comprobada y la suspensión de 65 juegos plenamente justificada. En el camino inculpó con sus engaños a funcionarios que son totalmente inocentes. Estamos en tiempos de muchas frustraciones con los ídolos deportivos. Y uno nunca sabe cuando amanece con una sorpresa mayúscula. Braun tiene suerte por la benignidad de las sanciones y gracias a la protección de la asociación de peloteros. En los archivos de la citada clínica miamense hay al parecer mucho gato encerrado… VÍCTOR Martínez bateó para un máximo de .240 entre abril y junio. En julio ha sido otra cosa (.395) con 14 fletes y mucho oportunismo con el madero. Su average se ha levantado hasta .267. Tardó mucho el guayanés en reencontrarse con su ofensiva, pero logra el contacto requerido precisamente cuando los Tigres sufren la ausencia temporal de Miguel Cabrera.

TALISMÁN. Los Dodgers han ganado seis en fila y 23 de sus últimos 28. Saltaron de la cola el 21 de junio a la punta del oeste el 23 del mes en curso. La inspiración tiene nombre y apellido: Yasiel Puig (.376, 9HR, 22CE) llamado al equipo grande a principios del mes pasado. El cubano afronta una demanda por doce millones de dólares debido a un enredo relacionado con su salida de Cuba por vías secretas. El sindicato de pitchers ya tiene algunos elementos para minimizar sus explosiones. En julio redujeron el ataque del antillano a .292… LOS Yanquis son víctimas de su propio derroche. Esa novela con Álex Rodríguez es de nunca acabar. Desde el 2011 no da pie con bola el pelotero que ha ganado más dinero en la historia de este deporte. Lo firmaron hasta el 2017 -tendrá 41 años- y devengará entonces 20 millones de dólares.

- Publicidad -

Ha disfrutado tres temporadas sobre los 32 millones y es noticia desde hace rato por sus operaciones, lesiones y devaneos artísticos. Es una roca en el zapato y una distracción en el dugout de los llamados Mulos de Manhattan. A-Rod totaliza en sus contratos algo así como 363 millones de los verdes, sin obviar que juega -o cobra- en el club más popular y rentable del mundo en cuanto a contratos de publicidad. En su recuperación en ligas menores anda de 40-8 (.200), aunque persisten sus dolencias… LUIS Jiménez (.307, 16HR, 61CE) sigue inactivo en lista de lesionados. No ve acción desde el primero de julio… JOSÉ Álvarez (7-4, 2.74) aguarda en el Toledo AAA una nueva oportunidad en la sólida rotación de los Tigres.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

DESDE el 2010 Miguel Cabrera no descansaba en días consecutivos. Ese fue el año -de sus diez en Grandes Ligas- en el cual intervino en su menor cantidad de encuentros (150). Le encanta el juego, odia el ocio y ello en algún momento pasa factura. Lo que ocurre con su cadera se mantiene en secreto y ojalá sea simple agotamiento o resentimiento. El stress se manifiesta de diversas maneras y es invisible. Chris Davis aprovechó para despojarlo del liderato de remolcadas (97) y se mantiene con seis jonrones por encima (37)… ÁLEX Torres (3-0, 0.30) suena para novato del año. El martes tiró otros dos innings en blanco y llegó a treinta con solo una raya aceptada y ocho hits a cuenta. Su cambio ha mejorado a tal punto que lo consideran uno de los mejores en Grandes Ligas. Al igual que Jhoulys Chacín, le da mucho crédito a los consejos de Wilson Álvarez… RAFAEL Betancourt, José Mijares, Franklin Gutiérrez y Dioner Navarro son citados como material de canjes. El fin de semana traerá gran caudal noticioso… BUEN ojo. Texas se llevó a Matt Garza (7-1, 2.87) para la recta final de la temporada. El derecho arrancó con buen pie venciendo a los Yanquis con labor de cinco hits. El oeste de la Americana es un cerrado duelo entre Rangers y Oakland. Los Atléticos mantienen tres de ventaja… DE los primeros 100 juegos, Houston ha perdido 66. Va para 110 reveses… GERARDO Parra despacha para .156 en julio. Tiene una empujada en 64 turnos. Arizona perdió la punta con los crecidos Dodgers… 22 abridores ostentan ERA por debajo de 3.00, sin contar unos 25 relevistas que manejan promedios de limpias muy bajos… AÚN ausente, Miguel Cabrera es puntero en hits (134). Su proyección da para 223.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -