Extra Bases del 11-11-16

-

- Publicidad -

SERÁ un lujo la LVBP en diciembre. Repican en el cotarro periodístico los anuncios rimbombantes sobre incorporaciones novedosas en los ocho equipos del circuito. Los titulares auspiciosos son recurrentes y las sorpresas agradables podrían incrementarse. Las alineaciones de los clubes locales se asemejarán a las de algunas plantillas de Grandes Ligas, sin exageración sea dicho esto. Al reportarse figuras de renombre se produce una especie de contagio en otras. Llega la fiebre que sube su temperatura con la cercanía del CMB en marzo venidero… BUEN elixir un torneo lleno de luminarias. La gente se frota las manos al advertir la posibilidad de ver a Félix Hernández en la lomita del vetusto “José Bernardo Pérez”, con Rougned Odor en la antesala y José Altuve en la intermedia. Todo eso es posible con la cita mundialista en ciernes. “El Rey” asegura su intervención en el calendario nacional pese a la insistencia negativa de su agente. Los equipos, en efecto, fruncen el ceño a la hora de revisar los permisos, pero en muchos casos no hay manera de evitarlos. A Caribes ya le llegó “Balita” Ortega y están en el horno Alexi Amarista y los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia. Por su parte Magallanes ya vio el debut de Robinson Chirinos, Zulia cuenta con José Pirela y Aragua alinea al renovado Hernán Pérez. La calefacción aumentará su nivel. Estamos en medio campeonato y la segunda mitad se antoja relevante, emotiva, espectáculo sin parangón. La criollada salva la justa y la arropa con una calidad súper atractiva.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

LA rotación nativa de Cardenales es centro de atención. Pocas veces se puede contar con un sólido grupo de abridores como el que ahora conforman Raúl Rivero, Néstor Molina y César Jiménez, con el agregado de Williams Pérez desde el martes venidero. Una cuarteta así nos transporta a los gloriosos años noventa, los tiempos de Edwin Hurtado, Giovanni Carrara, Juan Rincón, Antonio Castillo, Dilson Torres. Lo interesante es que no tienen restricciones ni nada parecido, con excepción del derecho de los Bravos, a quien aspiran estirarle su participación hasta la postemporada, si ello fuere necesario… EL “año sabático” de César Jiménez le cayó estupendamente. Regresó de su inactividad con mucha potencia en su siniestra. Cierto, no ha ganado juego alguno (0-2) y su efectividad está en 4.44, pero ello no refiere totalmente su faena, acentuada por los casi seis innings sin hit que le tiró antenoche al Caracas. Los boletos, once en 26 entradas, son los que engordan su ERA. Rivero es uno de esos tiradores ideales para este beisbol. Come tramos con facilidad abismante y su jerarquía por estos lares nos hace recordar a Hurtado, la gran figura de los noventa en la rotación alada. Pitcher del año en la 15-16, va camino de refrendar esos honores. El acarigueño Pérez aportará lumbre a la justa, necesitada de tiradores de su jerarquía… LARA va por un zurdo que haga funciones de relevista y que acompañe a Luis Avilán, quien está cerca de reportarse una vez que solucione asuntos personales. Un bullpen estricto, sólido, puede ser la diferencia que lleve a los pájaros rojos hasta grandes cosas en esta zafra.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

LUIS Valbuena jugará desde el primero de diciembre, asegura José Yépez, gerente deportivo de la plantilla guara, comprometido en darle un vuelco a su cargo. El zuliano es el bate que le hace falta a la escuadra en el medio de la lista. Ya fue necesaria e infructuosa su presencia en la temporada anterior. Valbuena busca un contrato de al menos tres años arriba y por ahora está ocupado en tales gestiones… EN la oficina de la rotaria confían también en que César Hernández vea acción en diciembre. Si ello fuera así los problemas para Luis Dorante serán antes de los juegos, a la hora de elaborar la alineación… UN elenco que se antoja blindado, posibilitado de producir en cantidades importantes, sigue trabado. Una muestra de ello es que Carlos Rivero alinea de octavo en busca de menos presión para que recupere su rendimiento ofensivo… WELLINGTON Dotel es jardinero natural, rightfielder preferiblemente, y se le conoce como buen bateador. Un par de atrapadas anteayer ante Caracas fueron el certificado de aprobación… EN Lara no hablan absolutamente nada de Paulo Orlando, pero no les extrañe si hay halagüeñas noticias sobre el brasileño para el mes final de campaña… MIKE DeMark y Austin Fleet no viajaron a la capital por sufrir afecciones estomacales fuertes. De allí que el voluntarioso Dayán Díaz se fajara en el octavo y el noveno ante los Leones. El colombiano (3-1, 1.26) solo ha recibido seis hits y dos carreras en catorce innings.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

ÁLEX Cabrera intenta un nuevo recurso contra la pelota profesional venezolana. Al parecer sus abogados piden la anulación del sistema antidopaje que funciona en el marco de la LVBP y solicitan sanciones por desacato. Se cuelan informaciones delicadas como posibles autos de detención contra personeros del beisbol. Imagínense por donde va este asunto que, se estima, debió haber sido tratado únicamente por la legislación deportiva, como en todas partes del planeta. Cabrera tampoco fue inscrito esta semana en el roster de los Tigres, pero intentará que otro amparo lo reinstale en la nómina. ¿Cuál será el tratamiento que en lo sucesivo dará la justicia ordinaria? El asunto tiene claro matiz político. Y eso es lamentable. A ver que nos trae la próxima entrega de esta culebra. Cuántas cosas nos faltarán por vivir. Ojalá haya sentido común, el menos común de los sentidos en este atribulado país… THIAGO Da Silva (3-0, 2.35) ha ganado nueve sin derrotas desde el año pasado. El brasileño, con la pepa del zamuro en sus bolsillos, no se le quita al trabajo diario y tiene mucha maña en el montículo… EL reconocimiento de los jugadores de GL a José Altuve (.338, 24HR, 96CE, .928OPS) es de altos quilates. Jugador del Año en la Americana, el Más Destacado en ambos circuitos, y el premio Majestic a su mayor entrega, lauros de sus colegas, distinguen a quien opta por el MVP de la liga. El gran rival, creemos, es Mookie Betts (.318, 31HR, 113CE, .897OPS), factor clave en el desempeño de Boston, aunque Mike Trout (.315, 100CE, 29HR) es el toñeco de la prensa estadounidense… DETROIT deja caer globos de ensayo sobre la posibilidad de cambiar a Miguel Cabrera, un tema antes tabú en la divisa. Falta saber quién querrá meter semejante tajada de dinero en la nómina. ¿Será Houston?… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -