Extra bases del 15-11-16

-

- Publicidad -

EL juego 32 marca la mitad del campeonato. Cardenales  cerró esa fase inicial con registro nivelado (16-16), satisfactoria en lo matemático, insuficiente para las expectativas que generó una escuadra poderosa en el papel y sufrida en el terreno. Los slump son parte de todo club y conviven con cada pelotero. Nadie escapa de ellos, sólo que algunos tienen la clave para hacerlos pasajeros, manejables, soportables… SI se analiza desde una óptica positiva, estar en .500 con una ofensiva tan mediatizada es un logro para el bando crepuscular. Anda en el centro de la tabla y nadie puede suponer que en lo sucesivo se va a batear y producir menos que lo obtenido hasta ahora. Sería un desastre. Lara es último en bateo (.250) y en porcentaje de embasado (.312). El diferencial entre carreras anotadas y permitidas es de -22, solo mejor que Caracas, el sotanero, que muestra un terrible -43. El elenco rojo se ha ponchado mucho recientemente, lo que implica poner menos la bola en juego, y su cantidad de extrabases es para preocuparse. Con todos esos pesares en el ataque ahora mismo es cuarto en la tabla. Ocurre, sí, que los rivales no tendrán el mismo nivel en la segunda parte. Se están armando para un diciembre muy competitivo, con los naturales sobresaltos que vienen incluidos. ¿Cómo salir del marasmo grupal? Esa debe ser la pregunta que ronda en la cueva de los alados. Una plantilla diseñada para atacar con creces en la ronda primaria, está  decaída, desorientada. A levantar llaman.

/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

LOS importados de posición tienen una deuda ingente con el bando guaro. Si apartamos al brasileño Paulo Orlando y al cubano Rangel Ravelo -este año muy diferente al pelotero de la 15-16- los jardineros norteamericanos han sido un desencanto en tiempos recientes. Darren Ford y Cedric Hunter aportaron casi nada, mientras se aguarda por el dominicano Wellington Dotel, cuya ofensiva se alió con la de sus distraídos compañeros. El trío empujó nueve rayitas en 97 turnos… SE anuncia a Luis Valbuena y César Hernández para diciembre. Hay que despertar sin ellos y nadie asegura que vengan con el bate caliente. Imaginamos que Luis Dorante se rasca la cabeza al elaborar un lineup que le deja pocas opciones. Es fácil colocar a Ildemaro Vargas -prendido ya con el madero- y a Juniel Querecuto. Luego a escribir y rezar. En el medio la producción es pírrica, inestable. Solo Jesús Montero (15CE) conecta sobre trescientos. La gran diferencia es obvia. Un toletero con la calidad de Carlos Rivero (.178, 9CE) no ha podido sacudirse un bajón tan prolongado como extraño. Se fue media campaña y no ha podido quitarse de encima tan inquietante mala racha… ELVIS Escobar (.268) fue sensación en las primeras semanas. Su problema como abridor es que aguanta pocos pitcheos -dos boletos recibidos- y se ha ponchado 21 veces. En la banca están Yonathan Mendoza, Ericson Leonora, Luis Núñez y Maikol González. Con la crisis ofensiva se hizo sentir la ausencia de Jairo Pérez. Así andan las cosas. Mucho trabajo, pues, para los coach de bateo.

/*/*/*/*/*/*/*/

CARDENALES es cuarto en efectividad (3.87). Lo destacable es que tiene 265 hits permitidos en 279 innings. Puede ufanarse de un buen grupo de intermedios que han obtenido diez de las dieciséis victorias del elenco. Reúne los abridores más consistentes de la liga, pero estos no reciben el respaldo de los barquillos. Le faltan al menos dos zurdos fiables, tarea nada fácil de conseguir. Por ahí viene Luis Avilán y eso inspira alborozo. Contar con iniciadores criollos de jerarquía y sin limitaciones -Rivero, Molina, Jiménez- es un aliciente que no disfrutan otros. Jorge Martínez y John Kuchno pueden ofrecer cinco buenos episodios con frecuencia… HOY se estrena Williams Pérez y eso se escribe en mayúsculas. En este campeonato pocos pueden disponer de un tirador de sus credenciales. Será la atracción en el choque contra Magallanes y lo veremos hasta cuatro episodios o unos 65 despachos. Si el acarigueño va, como se espera, hasta el cierre de la regular, Lara dispondrá de la mejor rotación nativa en mucho tiempo… EN fin, puede decirse, más bien, que el equipo tiene el vaso medio lleno y no medio vacío. Con un ataque que pistonea tanto se ganaron la mitad de los compromisos. El corte de este segmento inicial debe servir para recargar los oxidados fusiles y generar la producción estimada en los cálculos, aunque sea en los más conservadores.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/

EN la LVBP temen acciones judiciales más fuertes con las demandas del pelotero Álex Cabrera, un caso que estremece la racionalidad y es un conjuro contra las normas respetables del deporte internacional y los códigos antidopaje. Si la corte que maneja el asunto acepta el desacato podría haber cárcel para los funcionarios de la liga. El ente peloteril ha contestado con argumentos sólidos, basados, incluso, en los dictámenes anteriores de los organismos tribunalicios. Aragua no lo ha inscrito nuevamente, pero podría hacerlo en cualquier momento si llegan las órdenes respectivas. El hombre, Cabrera, no quiere que su orina pase nuevamente por los laboratorios. ¿Y eso?… CARIBES se arma hasta los dientes. Desde hoy jugarán los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, Niuman Romero y Alexi Amarista… MAGALLANES se blinda con el arribo de Adonis García, un jugador de alta graduación y con probada capacidad en el circuito… MARACAIBO y Barquisimeto son las plazas de mayor asistencia en la primera mitad. Influye notablemente el éxito de las promociones en beneficio de los aficionados… SE prendió una luz roja en el tablero de los Leones. Suman 19 reveses y siete juegos debajo de quinientos. La serie de tres careos en Puerto La Cruz, desde hoy, los puede dejar en conteo de protección, aún temprano… LARA flirtea con Paulo Orlando, cuyos deseos de jugar son manifiestos, pero debe resolver asuntos personales. Los pájaros rojos intentarán ampliar el tiempo de juego de Dayan Díaz, supuesto a marcharse a finales de mes… JUNIEL Querecuto parece listo para Grandes Ligas. Su guante maravilla a cada rato con jugadas de enorme dificultad. La llave con Ildemaro Vargas nos trae grandes recuerdos en la segunda almohadilla de Cardenales. El uno-dos en la parte alta del lineup ya se va estabilizando. Gran ventaja que ambos pueden batear -con eficacia- de ambos lados del plato…  Ericson Leonora le falta un poco de suerte. Juega, rinde y vuelve a la banca original.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -