Extra Bases del 25-11-16

-

- Publicidad -

EN el medio está el secreto. Los relevistas de Cardenales tenían ayer registro de 14-4. O sea, habían logrado dos tercios de los triunfos del club. En una liga sui generis como esta, los bomberos efectivos para los interminables tramos centrales son una fuerza incuestionable. Lara no ostenta números altisonantes en ningún departamento pero ha sabido detener a las ofensivas contrarias en los episodios cruciales… LAS estadísticas a veces están llenas de curiosidades y hasta de incongruencias. El mejor cuerpo de abridores del circuito está en el nido barquisimetano. Empero, su balance es de 8-14, aunque con la segunda efectividad del grupo (3.63), solo detrás de los Tigres de Aragua. Que los iniciadores vayan al menos cinco, muchas veces seis y hasta siete innings en cada encomienda, resulta una bendición… LUIS Dorante ha tenido que vérselas duras sin un cerrador definido. Mike DeMark no pudo con la carga, Dayán Díaz ha sido utilizado en cualquier instancia y David Goforth no encontró la goma en cada ocasión que lo llamaron para ponerle candado a los juegos. Entonces la variedad de un comité obligado ha visto surgir al joven Jesús Parra, como novedad reluciente… UN detalle que refiere la profundidad del pitcheo de Lara no está precisamente en la ERA colectiva. Es el único equipo con menos hits recibidos que el total de innings trabajados (350-333). Que sean los relevistas los dueños de la mayor cantidad de triunfos surge también del poco apoyo de los bateadores para sus compañeros monticulares de apertura.

*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

JESÚS Parra es uno de esos casos que frecuentemente se ven en nuestra pelota. Viene de la segunda división italiana y ello justifica que nadie lo conociera. Llegó con sus bártulos a cuestas buscando un chance en los entrenamientos y le gustó a los entrenadores. Le dieron juegos abiertos para probarlo y poco a poco se fue mostrando como el tirador que ahora tenemos como realidad evidente… EL referido fracaso de los taponeros titulares le abrió un chance. Siempre surgen las oportunidades a partir de las carencias. Se le acabó el bullpen principal a Dorante el sábado y Parra llegó para sofocar la rebelión de los Leones. Le sacó un globo a Petit y ponchó parado a Castro. Horas más tarde la faena fue exigente de nuevo. Cuerpo de bomberos agotado y otro llamado urgente. La Guaira perdía 11-4  en el octavo y se acercó por dos marcas. Globo de foul, boleto y otro elevado conjuraron la reacción. El noveno lo retiró por la vía rápida. Antenoche volvió a la carga para liquidar frente a Bravos… ¿El secreto? Tirar strikes, no esconder la bola, recta respetable y un envío que se mueve mucho, como un cambio. Tiene guáramo el muchacho. En diez juegos y 13.2 episodios los 47 bateadores encarados solo le han ligado cinco hits y todavía mantiene la goma inmaculada. Su whip es de 0.66. EN la LVBP no hay galardones para los pitchers novatos. Si existiera el lauro, Parra sería candidato principal por todo lo expuesto anteriormente. Veremos hasta donde llega el encanto. Pero Parra, eso sí, no se arredra. Como aquel slogan de un político que hoy añoramos: “va de frente y da la cara”.

*/*/*/*/*/*/*/

PAULO Orlando llegó a Margarita y puso su sello indiscutible de entusiasmo y juego fuerte. Los tres imparables en la victoria contra Bravos fueron un regalo adelantado. Obvio que su presencia aporta una fortaleza enorme, además con una defensiva brillante en el jardín central. Su mejor año en Grandes Ligas y asuntos personales de gran importancia no impidieron su regreso para una quinta campaña con el club que, según dice, lo hizo gran jugador de pelota. Instalado de segundo en la nómina debe conformar un trío notable en medio de Vargas y Querecuto, este último ausente por molestias musculares. Se adelantó que el paulista se marchará el 23 de diciembre. Uno se atreve a pensar que volverá para una eventual postemporada. Su fiebre siempre es muy alta… JESÚS Montero es ahora  mismo un out muy complicado. No le acercan la bola y está sonando sus conexiones explosivas hacia la banda contraria. Su producción va por 25 anotaciones y aumentará en la medida que encuentre compañeros en las bases. El carabobeño suena para .341 con diez dobletes, bateador de callejones al fin. Incluso, cuando haya mayor eficacia en los turnos siguientes tendrán que ofrecerle mejores pitcheos… A Carlos Rivero (.194, 13CE) comienzan a salirle los hits. Ha sido una dura temporada para el barquisimetano, sumido en un slump trepidante.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/

CASI seguro. Cardenales y Magallanes jugarán en Panamá  el 18 de diciembre. El partido lo marca el calendario para Valencia. Los dos equipos viajarán el día anterior y regresarán después del encuentro en vuelo comercial. El evento internacional surgió tras entenderse con empresarios del canal. Con la gran cantidad de paisanos que hay ahora en aquel país centroamericano el éxito parece garantizado… DEL quinto turno en adelante, Dorante tiene problemas para elaborar la lista. Héctor Giménez ha fallado mucho en una labor generalmente exitosa para él. Suma nueve batazos para doble play y solo diez remolcadas, baja cifra para su oportunismo característico. A Rangel Ravelo quizás le vengan bien los obligados días de descanso por sus problemas en una pierna… LOS agentes libres han cumplido a cabalidad. Gustavo Molina (.275, 10CE) es un cátcher estelar y su madero anda por encima de lo calculado. Luis Núñez (.268, 6CE) atiende las emergencias en tres posiciones del cuadro y ha brindado unos cuantos impactos oportunos… AVANCES notorios los de Elvis Escobar. Se ha convertido en un seguro y veloz jardinero central, con gran cobertura hacia todos los flancos. Tendrá menos juego con la llegada de Orlando y la presencia de otros jardineros como Ravelo, Dotel y Pérez… BUENA ayuda. El manager Dorante está rodeado de un excelente grupo de coachs. Entre tantos profesionales destacados sobresale la perspicacia y visión de José Alguacil en tercera, y el tesonero trabajo de José Rosado con los lanzadores… A Cardenales le hace falta otro zurdo intermedio. Robert Carson ha sido efectivo en el poco trabajo que le han asignado con bateadores de su mano, pero es menester otro siniestro para compartir esa función. Por supuesto que el hombre es Luis Avilán, quien en breve estará integrado a la causa larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -