Extra Bases del 26-08-2016

-

- Publicidad -

CLEVELAND  no descorcha la champaña mundialista desde 1948. Entonces los Bravos de Boston cayeron en seis juegos. Aquellos indígenas dejaron registro de 97-54 y le quitaban el cuero cabelludo al más encopetado rival. Un tal Gene Bearden ganó 27 y perdió 20, Bob Lemon tuvo 20-14 y el inmenso Bob Feller facturó 19-15 con su recta meteórica. Lou Boudreau era inagotable porque dirigía a la tribu y al mismo tiempo jugaba en el campocorto como titular. Ser estratega no le quitaba el sueño ni le restaba facultades. Bateó para .355, el más alto average de la novena. Son casi siete décadas sin festejar la corona, pese a tener otras dos participaciones en el clásico. Perdieron con los Gigantes (1954) y los Bravos de Atlanta (1995)… POR eso en el dugout de los Indios hay hambre, ansias. Casi ninguno de los que están en toda la nómina gerencial había nacido cuando se produjo aquel título a finales de los cuarenta. Su cuerpo de tiradores hoy en día tiene gran reputación como segundo de la Americana (3.84). El quinteto está muy definido con Corey Kluber (13-8, 3.13), Carlos Carrasco (9-6, 3.12), Danny Salazar (11-5, 3.90), Trevor Bauer (9-6, 3.88) y Josh Tomlin (11-7, 4.39). Los cierres estuvieron solo a cargo de Cody Allen (27 rescates) hasta que la gerencia reforzó en grande con Andrew Miller, quien llegó de los Yankees y ha tirado diez innings con cuatro imparables permitidos y dieciséis fusilados. Pero no todo beneficio es monticular. La ofensiva ha sido compacta, pareja, tercera en la liga (.265) con la segunda mayor cantidad de anotadas. Mike Nápoli, Carlos Santana, Francisco Lindor, Jason Kipnis y Lonnie Chisenhall se le miden a cualquier otra artillería.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

CARRASCO está conceptuado como uno de los mejores brazos diestros del circuito. Tales alabanzas son bien fundamentadas. La recta -promedio de 94.71 millas- puede abrir campo hasta las 98, condimentada con la slider fulminante. Detenta la octava efectividad del circuito (3.12) y ha ponchado a 124 en la misma cantidad de innings, total reducido por la lesión que lo dejó inactivo más de un mes. Impresiona por su control el barquisimetano. En tres aperturas recientes (21.2 innings) no ha dado boletos. Salvo un bache ante Minnesota el 2 de agosto, siempre ha tirado al menos seis entradas en sus últimos siete inicios. Ojalá lo veamos en postemporada… RESPLANDOR dominicano. David Ortiz se constituyó antenoche en el jugador más viejo (40 años, 280 días) en conectar treinta jonrones. Está montado en cien empujadas, suena para .321 y es candidato firme a MVP en la zafra de su adiós. Otro ilustre veterano, Albert Pujols, dejó atrás a Mark McGwire en la décima casilla de todos los tiempos en cuadrangulares (584). Pero la gran novedad quisqueyana es el joven, 23, Gary Sánchez, catcher que pertenece a las promociones de los Yankees y ha tenido un éxito atronador. Despacha para .389 (72-28) con nueve jonrones y 16 empujadas desde que fue subido el 3 de este mes. Su OPS es un bárbaro 1.297 y alinea como tercer palo de los rayados del Bronx. Fue pelotero de la semana.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

KLÁSICOS, programa transmitido por IVC -canales 14 de Inter, y 235 o 1235HD de DirecTV- les traerá este sábado a las 12 del mediodía la historia de Oswaldo Guillén, pelotero, manager y hombre de medios. La serie es producida por ITV de Barquisimeto bajo la dirección de Carlos Alberto Hidalgo… EN la Nacional solo queda, para unos cuantos, la posibilidad del comodín. Los Cachorros pasean el centro (13.5 de ventaja), Washington va muy despegado en el centro (7.5), mientras entre Dodgers y Gigantes estará el titular del oeste. Miami tiene una campaña sorprendente y está fajado con San Luis por el wild card. En la Americana batallan por esos dos cupos hasta seis equipos con diferencia no mayor de 4.5. Los focos apuntan hacia la pugna sin tregua entre Boston, Toronto y Baltimore por la vanguardia oriental. Tres escuadras que generalmente resuelven a batazo limpio… EN barrena. Wilson Ramos (.312) solo ha sonado tres hits en los últimos 29 turnos. El siete del mes en curso ligaba .338. También patina Carlos González (.313). El marabino solo ha tronado cinco inatrapables en treinta viajes al plato (.167)… JOSÉ Fernández, el cuchillo cubano de los Marlins, paró en seco a los Reales anteanoche, cortando la racha de nueve triunfos de los actuales monarcas mundiales. Con su bola de fuego ha ponchado 213 en 148.2 entradas. Eso traduce 12.96 por cada nueve episodios… CÉSAR Hernández (.296) se potencia con los Filis. Bateo constante (.330 en los últimos 30 juegos) lo atornilló en la intermedia y como abridor del manager McKanin.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA batuta de Miguel Cabrera (.311, 28HR, 80CE) marca insoslayablemente el ritmo que bailan los Tigres, a 5.5 del comando central, pero acercándose a 3.5 del comodín. El gran felino aragüeño activó su arsenal y pega para .389 con 27 fletes en los recientes 30 encuentros. Antenoche anotó su carrera 1.300 y le faltaban ayer 22 imparables para los 2.500, en plena ruta -buena salud mediante- hacia los 3.000, factiblemente en unas cuatro campañas más… DETROIT y Cleveland tendrán tres juegos para cerrar la temporada del 27 al 29 de septiembre. Allí podría emitirse la sentencia de la división… LUIS Jiménez, el zurdo de mayor poder que se haya visto por estos predios, ha catapultado 74 jonrones en la LVBP, pero solo dos en las temporadas inmediatamente anteriores. Si a los 34 años logra recuperar su físico, la rodilla y el contacto, podría ser un atraco en el volátil parque de Puerto La Cruz, adonde llega en un cambio que envió al rendidor Oscar Salazar a los Bravos. Es una apuesta que hace Caribes, de los clubes que mueve el mercado con intensidad… ENDER Inciarte ha respondido a la confianza de los Bravos. Su bate echa chispas -.352 en 30 juegos- y desde que encadenó 18 con hits no ha parado su producción hasta subirse a un satisfactorio .278… VENEZUELA irá contra Puerto Rico, México e Italia en el grupo D del Clásico Mundial en Guadalajara, del 9 al 12 de marzo 2017. En el C (Marlins Park) se agruparán USA, Dominicana, Colombia y Canadá, en la misma fecha… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas, cerró en 65.445,70 puntos #16Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 65.445,70 puntos con una variación de 451,19 puntos (+0,69%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -