Extrabases 01-04-14

-

- Publicidad -

“Aprende a gobernarte a ti mismo antes de gobernar a los otros”. (Solón de Atenas)

EN MLB a nadie le regalan nada. Cada pelotero tiene su peso específico y en las pugnas salariales generalmente cada jugador obtiene lo que indica su cotización en el mercado. Bajo esta premisa a Miguel Cabrera le ofrecieron cerca de trescientos millones (292 en ocho años), un acuerdo que le garantiza jugar con la mejor plusvalía hasta el inicio de su cuarta década de vida. Se trata, como todo pacto de tan larga proyección, de un riesgo calculado, un envite que tiene sus bemoles. Es que no son pocos los jugadores que han declinado ostensiblemente luego de convenios tan jugosos, de tanta sustancia económica. Otros se han lastimado o han perdido el amor por el juego en medio del caudal financiero que los envuelve… HAY clubes que creen en los amarres después de los treinta. Otros piensan, como la gente de San Luis, que “debe pagársele a un pelotero por lo que hace y no por lo que hará”. Por eso es que en su momento no firmaron a Albert Pujols, quien fue el mejor toletero en el decenio inicial de este siglo, y, por cierto, ha declinado en su rendimiento superlativo… LAS organizaciones de Grandes Ligas también juegan con sus otros numeritos fuera del campo. ¿Cuánto produce un Miguel Cabrera en souvenirs y por asistencia de los aficionados al parque? Muchos planteles buscan un pelotero franquicia y el maracayero es algo ideal para ello. Esos equipos de tanto músculo económico pueden jugarse el lance, el negocio da para eso. Los arreglos a futuro son simplemente así. Se trata de un albur que tiene seguidores y detractores.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo”. (Víctor Hugo)
A los 22 años Mike Trout es considerado el mejor pelotero de cinco herramientas. Valga decir que es el jugador más completo que hay en la actualidad. Ningún mortal ha conseguido algo parecido en cuanto a salario se refiere con dos años y fracción en el estrato de más nivel que hay en el béisbol. De un sueldo mínimo en el 2013 -510 mil dólares- Trout pasará a un millón en el 2014, 5.2 millones en el 2015 y desde allí se disparará a razón de 15, 19 y tres veces 33 millones en un contrato de siete años. Fuerza, promedio, velocidad, brazo y fildeo son atributos que reúne con alta propiedad este que llaman el “meteoro de Milville”. Anaheim piensa que está haciendo el negocio del siglo. Si Detroit lo cree con un Miguel Cabrera de 30 años, no hay porqué dudar del acelerado paso que han dado los Angelinos… PHIL Niekro cumple hoy 75 años. Lanzó hasta los 48 y por 24 temporadas en Grandes Ligas, 21 de ellas con los Bravos. Su longevidad laboral obedeció a que era nudillista. Ganó 318 juegos y tiene una placa en Cooperstown este derecho que trabajó 5.404 innings y ponchó a 3.342 (11º en todos los tiempos)… 16 equipos arrancan hoy la Liga Mexicana del Pacífico. Álex Cabrera aparece como cuarto palo del Veracruz, detrás de José Castillo. Otros son César Suárez (Tabasco), Carlos Monasterios (Oaxaca), René Reyes (Yucatán), Víctor Gárate (Saltillo), Frank Díaz (Reynosa) y Luis Ramírez (Quintana Roo).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (Cicerón)
BOB Abreu, Henry Blanco y Ramón Hernández ven el retiro de cerca. Es un momento difícil para quienes han pasado casi la mitad de sus vidas en Grandes Ligas. Por estadísticas y en dinero ($124 millones) el “comedulce” fue el más exitoso. Comentan que los Mets le ofrecerán contrato AAA. El catcher y ahora mánager de Bravos deja una estela de calidad detrás del plato, especialmente con sus bloqueos herméticos y su brazo de trueno. Una curiosidad es que sus últimos siete años fueron con siete clubes diferentes. Vistió once franelas de liga grande en total. El otro receptor también destacó por su defensiva, se ganó poco más de 50 millones y militó en seis escuadras. Los tres siguen explorando el mercado para tratar de quemar los cartuchos finales… LOS sueldos en Grandes Ligas se incrementaron en un 10% por ciento. Quince equipos superan los 100 millones de dólares. Los Dodgers (241) superan a los Yankees (208). Los Marlins son los “pobres” (41)… JOSÉ López batea .600 en los tres primeros juegos con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Central de Japón. Tiene dos jonrones -uno con bases llenas- nueve imparables y diez empujadas… LOS Cubs perdieron ayer en Pittsburgh la primera reclamación de una jugada en la historia de Grandes Ligas. Fue un out en la inicial. El árbitro Bob Davidson tenía razón… FUERON 61 los venezolanos que arrancaron en Grandes Ligas. El récord es de 67.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -