EXTRABASES 01-06-2012

-

- Publicidad -

DESDE el 2005 cuando arrojó 7-1 y 0.97 como novel en la Venezuela Summer League, Félix Doubront fue considerado como oro en polvo en la organización de Boston. Las estrictas limitaciones que tuvo Magallanes para usarlo aquí fueron la muestra de las expectativas que generaba en la tienda patirroja. Ahora resulta que el zurdo carabobeño de 25 años le ha dado consistencia muy sólida al cuerpo de abridores, en el cual era evaluado en los inicios de temporada solo como un candidato para hacerse del quinto turno en la rotación… CUANDO arrancó la zafra -en medio de la gran patinada del escuadrón de Massachusetts- el grupo de tiradores parecía mandado a hacer para dominar la división. Pero Chris Carpenter, John Lackey y Daisuke Matsuzaka están en la lista de inactivos por 60 días lo que obligó a confiar en Doubront, no había otra. Ahora bien, sus guarismos (5-2, 3.86 con 59 ponchados en 56 episodios) dejan pasmados a quienes creían que le faltaba madurez para tomar una responsabilidad tan grande en una escuadra de mucho linaje, con una nómina de alto costo. Nunca ha ido más allá de seis tramos, pero de sus diez aperturas en seis ha despachado al menos a media docena por la vía de los strikes… SU trabajo del lunes -victoria ante los Tigres, 7-4, con cuatro hits, dos carreras y dos jonrones- bien puede ser tomada como muestra de sus quilates en la lomita. Entre rectas de dos y cuatro costuras hizo el 72 por ciento de sus envíos. Pero es muy incómodo porque agrega cambio, recta cortada y curva. Las rápidas le promedian 93.5 kph. Brazo en desarrollo, aún debe mejorar la tendencia a descontrolarse -24 boletos-, algo que en los zurdos resulta una inclinación natural… 38 bateadores están sobre .300 en la Costa del Pacífico AAA. En cambio en la Liga Internacional de la misma clasificación solamente nueve conectan sobre la cifra y el líder suena para .326. Siempre ha sido así porque en los parques del oeste la bola vuela mucho y son más chicos. Ernesto Mejía es el quinto average de la Internacional con .307. Aparece tercero en remolcadas (37).

CON 21 hits en 22 partidos, José Celestino López es una de las claves actuales de Cleveland. Las 15 fletadas en 82 turnos se acercan a las 21 que produjo en 231 chances con Colorado y Florida en un incoloro 2011. Está de cuarto palo detrás de su coterráneo Asdrúbal Cabrera y ello certifica la confianza de Manny Acta en el madero del criollo. Dato a recalcar es que solo ha cometido una pifia defendiendo la antesala en 16 partidos. En los Indios nadie batea sobre trescientos y el bando aborigen ha perdido seis de diez. Los Medias Blancas pasaron de largo a la punta con ocho ganados en línea… SÍ hay apoyo para Chávez. Los Orioles no quitan -mientras está sano naturalmente- del primer sitio del line up a Endy, quien en 22 encuentros muestra un opaco .123 (65-8) con una empujada y apenas dos boletos. Es evidente que no tienen en la cueva otro que pueda hacer mejor el trabajo… PITCHEO por encima de todo. De los seis mejores conjuntos por efectividad en ambas ligas, cuatro de ellos -Washington, Dodgers, Texas y Rojos- están en la punta de sus divisiones. Cleveland es 26º en pitcheo (4.49) y 18º en ofensiva (.248), pero es segundo en su grupo central… JESÚS Montero (27) y Freddy Gálvis (23) son los novatos que han empujado más carreras en ambas ligas. De momento aparecen como fuertes contendores para quedarse con el premio respectivo… ADAM Dunn ha sido ponchado 82 veces en 51 juegos, camino de una marca personal por encima de los doscientos. En su descargo aparecen 16 jonrones y 37 enviados al plato… MIGUEL Cabrera (.315, 9HR, 41CE) acumula pocos boletos (17) en este torneo. Tienen que retarlo más ya que detrás llega Prince Fielder. Por eso apenas le han dado base intencional en cuatro ocasiones a lo largo de 50 careos.

- Publicidad -

LOS tres jonrones de Carlos González antenoche en el Coors Field contra Houston fueron tablazos impresionantes despachados consecutivamente. Descargó un par de ellos -los dos primeros- sobre la barda del jardín central ubicada a 415 pies, mientras halaba en el tercero, enviando su misil a un lado del poste derecho, muy arriba de la cerca. Impresiona el swing natural del maracucho. Hay algún parecido con los movimientos que ejecutaba Ken Griffey al desplazar su cuerpo en el plato… EN la columna anterior referíamos que va por sus números del 2010. Y quizá por más. Temprano para soñar o especular, pero por nada de eso se paga impuesto. Es tercero en cuadrangulares (13) y empujadas (41), en tanto que su explosiva semana (18-10) lo propulsó nueve puntos a partir del 22 de mayo. Ahora liga para .323. Su OPS -embasado más slugging- es de 1.020, el cuarto en la Nacional. Y esta será, de seguro, su campaña con más boletos. El máximo personal fue de 48 en el 2011 y ya suma 20 en 46 juegos. No tiene techo CarGo… OTRO inmortal, Brooks Robinson, quedó detrás de Omar Vizquel. Los dos imparables del caraqueño antenoche le dieron la cifra de 2.850, dos más que el inolvidable y mágico antesalista, tomando la posición 42 en la lista de hits conectados. Además, a sus 45 años, se robó una base (402) e hizo una gran jugada en el octavo inning al tomar una línea de Chris Davis. «Usted echa un vistazo a las listas y eso es increíble», dijo Vizquel al enterarse de los hechos… ANTEAYER, 30 de mayo, se cumplieron 30 años del récord de partidos jugados en forma consecutiva (2.131) impuesto por Cal Ripken Jr. Ocurrió una festiva noche en el parque de los Orioles. El legendario pelotero establecería una marca final de 2.632. Con todo lo que pasa hoy en día, esa cifra no la romperán nunca. Ni se le acercará nadie.

EL tobillo fracturado sacó a Magglio Ordóñez de la pelota, quizá un poco antes de lo previsto. Tuvo diez temporadas sobre .300, un título de bateo (.363) en el 2007 y promedio global de .309. Aparte de eso, siete torneos con 100 o más remolcadas. No logró alcanzar una Serie Mundial pero sí siete Juegos de Estrellas. Su único título en Venezuela fue como refuerzo de Cardenales de Lara en la 98-99. Tuvo ganancias brutas sobre los 133 millones de dólares en 15 años de carrera. Se marcha muy cómodo en lo financiero. Listo para dedicarse por entero a sus negocios con el gobierno nacional. En la LVBP se aprestan a tenerlo, ya oficialmente, como dueño de Caribes, equipo al que compró hace tiempo pero no aparece en los registros a su nombre… MIAMI impuso registro para la divisa con 21 triunfos en mayo. La barrida sobre Washington lo dejó a medio juego de los Nacionales y el club está embalado con pitcheo anestesiante y ofensiva más despierta. Aníbal Sánchez justifica los ocho millones de dólares que se ganó en el arbitraje. El poderoso Giancarlo Stanton empujó 30 en mayo y empató una marca del club con Miguel Cabrera (2006)… ARDEN las dos divisiones del este. Los colistas, Boston y Filis, andan a 2.5 y 3.0 de los respectivos lideratos… ASÍ son las cosas. Seattle le endosó 31 carreras y 35 hits en dos juegos a Texas. La ofensiva de los Marineros es de las menos dañinas (.234)… MARTÍN Prado conecta para .406 (32-13) en los pasados nueve encuentros. Con 24 transferencias su porcentaje de embasado es un interesante .408. Durante mayo sonó para .381 y .455 en OBP… SE va Jamie Moyer. Le pesaron los 49 años y Colorado lo colocó en asignación… ESTAMOS en Tricolor 990AM a las 12:05pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -