Extrabases 02-05-14

“Comprendo por qué Sandy Koufax ganó 15 juegos en 1963. Lo que nunca me he explicado es como perdió cinco”. (Yogi Berra)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
CONTUNDENTE el trabajo de los lanzadores en el mes de abril. El fuerte inicio no solamente se refleja en los blanqueos, el bajo carreraje. Se fue esta fracción del torneo con dos ganadores de cinco juegos, mientras otros trece vencieron en cuatro ocasiones. Deben estar sorprendidos los bateadores por la cantidad de ponchados. Cuatro brazos fusilaron un mínimo de 50 rivales, en tanto que diez tiradores tuvieron más procesados por la vía de los strikes que innings trabajados. Hasta once escopeteros abridores bajaron de dos carreras limpias por cada nueve episodios de tarea, y en total son 42 los que andan por debajo de 3.00. MLB dio a conocer que el domingo pasado diez serpentineros fueron a siete innings o más con tres o menos rayitas aceptadas, y el club de peor registro actualmente, Houston (9-19), llegó a contar con nueve de diez cotejos en los cuales sus pitchers no aceptaron más de tres anotaciones…LOS monticulistas criollos son noticia. Los 13 salvados de Francisco Rodríguez significan marca compartida en las mayores. El caraqueño se fue sin que le pisaran el plato en abril, al cabo de 16 entradas, con siete hits y 23 ponchados, todo producto de su fenomenal cambio de velocidad y un excelente control. Otros relevistas nativos lo secundan. Jean Machí (0.66), Héctor Rondón (0.79) y Álex Torres (0.89) sobresalen en el rol de intermedios. Martín Pérez (4-1, 2.95) tuvo dos blanqueos y 26 tramos sin carreras, pero lo apaleó Oakland en su reciente apertura. Entre los abridores le siguen Félix Hernández (3-1, 2.40) y Franklin Morales (3-1, 4.40).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“De esta tierra barquisimetana no me iré nunca”. (Luis Aparicio en sus 80 años)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
EN contraparte, los bateadores venezolanos ofrecieron un mes discreto. Dioner Navarro tiene el promedio más alto (.311, 14CE), mientras Yangervis Solarte pugna por la titularidad (.303) en medio de su espléndido debut. Miguel Cabrera se recupera (.277, 15CE) de una arrancada inusual y otros frecuentes visitantes en la banda de los trescientos andan con lentitud. Carlos González descendió a .241, aunque pudo sacar cinco bolas y remolcar 18 marcas. Víctor Martínez accionó parejo con .298 y 13CE en su rol de proteger a Cabrera en la alineación felina…LOS cuatro compatriotas que militan en los Gigantes deambulan por debajo de la penosa línea .200. Ehire Adrianza (.185), Pablo Sandoval (.177), Héctor Sánchez (.171) y Gregor Blanco (.125) no encuentran la fórmula. Sánchez, no obstante, empujó once en 35 turnos. Pese a todo eso los Gigantes (17-11) son punteros en el oeste…ZACK Greinke (5-0, 2.04) ganó antenoche el juego 10.000 de los Dodgers…ERNESTO Mejía se cansó de esperar que a Freddie Freeman le diera siquiera gripe en los Bravos. Se marchó a los Leones de Seibú en Japón por unos 800 mil dólares. Quemaba la Internacional AAA con .354, 7HR, 24CE en 20 juegos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. (Martin Luther King)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LA LVBP tendrá su convención anual en Margarita a partir del 28. Debates interesantes de por medio. Posible cambio de formato para el torneo 2014-2015. Cardenales es uno de los que promueve 70 juegos en la eliminatoria con el sistema mexicano. Esto es, dos vueltas de 35 choques, otorgando puntuación tras cada ronda y comenzando de cero en la segunda. Los líderes en puntos van a tres tercios de final (1-6, 2-5, 3-4) y los tres ganadores se unirán al mejor perdedor -mayor puntuación en todo caso- para las semifinales (1-4, 2-3) antes de entrar, obvio, a la serie decisiva. El actual todos contra todos ha sido exitoso, pero castiga a los clubes que arrancan mal. Se dice que hay cincuenta por ciento de aceptación para la propuesta que agitan Lara, Zulia y Caribes…EL otro asunto clave es muy espinoso. Se trata del control antidoping. La Liga -repleta de jonrones y batazos monumentales- está en sospecha creciente. El caso de Álex Cabrera en México genera entendibles suspicacias. El circuito local tiene mucho crédito y honestidad como para no disponer de un aparato vigilante de sus protagonistas. La triple corona, la marca de jonrones y el MVP están agrietados. Nadie cree en su legitimidad…DE buena fuente. Lara cambiará a Luis Jiménez solo si hay respuesta con al menos dos regulares de pitcheo o posición. El bobareño es una figura primaria en el plantel pero su trato con los altos mandos no vive sus mejores momentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios