Extrabases 08-02-2013

-

- Publicidad -

UNA semana después de haber bombardeado con siete jonrones en dos juegos a Cardenales de Lara en Valencia, el titular venezolano terminó con los cañones apagados en la Serie del Caribe. Nada para sobresaltos y extrañezas, la lógica indicaba una actuación opaca del Magallanes en el clásico regional. Del equipo original que ganó el gallardete nacional la noche del 30, solamente estaba en el campo Mario Lissón. Con suplentes o refuerzos por largo trecho inactivos no era fácil acometer un trabajo eficiente en el lejano Hermosillo, al cual se viajó unas 18 horas después de la obtención del título…..DEL barco navegante auténtico quedaban solo recuerdos. Fue más bien un bono múltiple que jugadores como Sandoval, Andrus, Rivera, Carrera, Chávez y compañía se mantuvieran a bordo hasta el out final del certamen criollo, algo que no será posible repetir en toda su extensión por los compromisos de toda esa legión de figuras en sus respectivas organizaciones… LOS marinos conectaron colectivamente para .165. Curiosamente fue el pitcheo el que sacó la casta y mantuvo cerca los partidos que con solo un tablazo se pudieron ganar. Pero la realidad se impuso, tal como ocurrió en el torneo casero. Los otros elencos estaban menos disminuidos que el nuestro y, además, todos se habían coronado muchos días antes en sus respectivos países…..CIERTAMENTE nada estuvo fuera de lo aguardado. Se sabía con antelación que con una final nativa de siete juegos el monarca patrio tendría los minutos contados para montarse en el avión. Eso solo significa que el evento caribeño está en un segundo plano de importancia y no solo los jugadores lo miran de reojo. Es como esas fiestas a las cuales se asiste con desgano pero por compromiso ineludible con los oferentes…..HABRÁ otro formato probablemente -estudiarán el que ya planteamos en la columna anterior- o repetirán el actual con adelantamiento en la arrancada del calendario. Por el siete u ocho de octubre quizás. Eso logrará, entre otras cosas, que el equipo consagrado en la definición venezolana se parezca al que salga al terreno en la Serie del Caribe. Porque si a la verdad nos remitimos, Magallanes casi nada tuvo que ver con la escuadra que estaba en el campo.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LOS días de José Grasso Vecchio al frente de la LVBP pudieran estar contándose. Ahora tiene un oponente de envergadura que moverá cielo y tierra para separarlo de su cargo. Algo habíamos adelantado en el careo entre Grasso y Luis Ávila, presidente del Caracas, ahora atrincherado y armado hasta los dientes para ir en pos de su oponente. El directivo melenudo hizo algo que en la liga consideran improcedente y condenable. Traspuso los límites de la confidencialidad y se fue a los medios para discutir públicamente asuntos que generalmente se ventilan dentro de la institución, habitualmente celosa de que sus trapos sucios se laven dentro de las oficinas de El Recreo… ÁVILA representa a uno de los dos grandes equipos del circuito, aunque en la práctica es solo uno de los ocho votos que hay en la mesa. EN la LVBP hay -como en todo y en todas partes- pequeños grupos, adversos o leales a Grasso, quien estaría en pos de un tercer ciclo presidencial. El éxito o fracaso de una gestión se mide por los resultados. La pelota profesional ha crecido en muchos órdenes, particularmente la presencia de los aficionados en los parques, la fuerza que le ha dado la televisión a cada campeonato y la presencia de figuras de gran relieve en nuestros torneos… TAMBIÉN es cierto que son los equipos los que mandan y el presidente es una especie de árbitro que sopesa y valora argumentos y decisiones. Hay que ser más político que otra cosa. Por eso, quizás, Ramón Guillermo Aveledo, talentoso y hábil, fue tan brillante al frente de la entidad. El caso es que la pugna Grasso-Ávila está en la calle, algo que no gusta a los otros clubes y que pudiera favorecer al “tuitero” presidente.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LOS esteroides son un señuelo, una tentación. Algunos peloteros buscan algo más que gimnasio y vitaminas para su rendimiento. Hay mucho que ganar o perder en el ambiente, los contratos tienen cifras que jamás imaginaron estrellas del juego en otros tiempos, incluso no tan lejanos. En el ciclismo -el deporte más afectado por las sustancias dopantes- llegó un momento en que era mayor la cuenta de quienes no estaban ajenos a las hormonas de crecimiento humano, la eritropoyetina (EPO) y los estimulantes en general. Los equipos que iban al Tour, el Giro y otras justas de prestigio reconocido, cargaban verdaderos laboratorios que fueron perseguidos policialmente en un intento por sanear ese corrompido deporte…..A lo mejor MLB está comenzando y no terminando su lucha anti-esteroides, hay mucho por hacer, bastantes batallas por librar. Donde se mueve tanto dinero irremediablemente surgen la trampa, el ventajismo, la ilegalidad. La plata mueve montañas y no conoce fronteras entre lo bueno y lo malo, se pierden las perspectivas. No se saltan talanqueras ni se pierde la dignidad como en la política nuestra, pero igual se falsea la verdad…..OJALÁ que Jesús Montero y Francisco Cervelli salgan bien librados de las investigaciones que los vinculan a la clínica Biogénesis en Miami, la cual presuntamente habría suministrado sustancias dopantes a varios peloteros. Hay muchas ollas hirvientes en la cocina de MLB. Se tapa una y se destapa otra. Los que a juro quieren alcanzar los 70 jonrones y las 180 empujadas, poco a poco serán arrinconados.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
QUEDAN cupos para el Clásico Mundial (Puerto Rico-Miami). Interesados llamar al 0251-2551874… LOS grandeligas en nuestra pelota son como los antibióticos para la salud. Hay que administrarlos con cuidado. Magallanes hizo historia al reunir tantas figuras por tanto tiempo en el pasado torneo. Otros no pueden decir lo mismo. Varios clubes sintieron los efectos de ausencias definitivas o trabajos controlados de sus jugadores afamados. Por eso, a veces, hay equipos que prefieren prescindir de piezas que les resultan incómodas, impredecibles, que trabajan a destajo y hasta el día menos esperado…..ZULIA quiere salir de Gerardo Parra, uno de sus íconos, y eso se entiende. En los mandos del conjunto rapaz negaron la especie pero la posibilidad de un cambalache con Caracas se coló a los medios, siempre hay alguien que habla. El canje se dará o no, pero está en el ambiente. El pelotero que llegaría a Maracaibo es Marwin González, posiblemente con otra ficha que parece el actual punto de discusión…..EL calendario de las mayores tendrá este año juegos interligas a lo largo de toda la temporada. Eso ha sido facilitado por el cambio de Houston a la Americana Oeste. El “Opening Day” será el 31 de marzo entre los Astros y los Rangers, en casa de los siderales…..CARDENALES sonó las trompetas en la temporada reciente. Nada más en el round robin (ocho juegos) metió más de 100 mil aficionados en el parque “Antonio Herrera”. Desde el punto de vista financiero resultó una etapa histórica. Faltó poco para que todo fuera redondo…..EL Juego de Estrellas de este año será en el Citi Field de Nueva York, la casa de los Mets, el 16 de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -