EXTRABASES 08/05/2012

-

- Publicidad -

 

VIBRANTE fin de semana para la legión de tiradores criollos. Brazos avezados y noveles se alzaron para una sucesión de brillantes resultados. Por encima de todo despunta el trabajo de Félix Hernández (3-1, 1.89), tolerando el sábado un hit en ocho innings a los anémicos Mellizos, condimentando con nueve ponchados su fabulosa tarea. Ha dejado de ser -ya lo hemos comentado- un pitcher de alta velocidad, aunque su recta promedia 91.8 mph, y por ello solamente 25 de sus 107 envíos fueron rápidos. Mientras tanto distribuyó entre cambios y curvas el 51 por ciento de sus despachos… MUY lejos de Seattle, en el otro extremo, Nueva York, Johan Santana se reencontró con las victorias, logrando su primera en 20 meses. Fue una función más discreta que la de su coterráneo, pero al cabo efectiva para ganarle a los D’Backs, 4-3. La recta de cuatro costuras  y la slider se erigen ahora como las armas preferidas del tovareño… EN el centro del país, Kansas City, no pudo haber mejor examen que la alineación de los Yankees en el regreso de Felipe Paulino (1-0), hoy por hoy el abridor venezolano con la redonda que llega más pronto al plato. Promedia casi 97 en su pitcheo veloz y ha adicionado un buen cambio para sacar de paso. Ganó 5-1 en su encomienda de seis episodios… MÁS noticias agradables en la Liga Americana. Henderson Álvarez se mandó su primer completo, con el agregado de que fue un blanqueo frente a los Angelinos. El carabobeño (22) es un lanzador que mueve la bola y basa su eficacia en el sinker. Poncha poco pero  domina mucho, de allí que no requiriera de los 100 servicios (97) para anexarse la faena total… EN Cleveland celebran los avances de Jeanmar Gómez (2-1, 2.82), otro bisoño nativo (24) que pareciera destinado a perderse de vista por la postura y la variedad que muestra en la lomita. Se fajó básicamente con sinkers y sliders ante la toletería más fuerte de las Mayores (Texas) y salió airoso en una labor de siete tramos, ocho cohetes y tres carreras. Como ven, cinco ganancias en un par de fechas.

- Publicidad -

EDWARD Mujica (0-2, 3.38) es un serpentinero de bajo perfil, poco promocionado. El año pasado tuvo 9-6, muchas decisiones para un pitcher de séptimo y octavo innings, pero indicativo de que pudo defender los juegos y esperar la reacción de su club. Oswaldo Guillén le ha entregado el portafolio de cerrador ante el desastroso  desempeño de Heath Bell (0-3, 11.42), cuyo contrato de cuatro años totaliza 33 millones de los verdes. El cabrialeño cumplirá 28 el próximo jueves y ya tiene tres salvados para los resucitados Marlins, que, impelidos por el regaño público del estratega venezolano, llevan una hilera de seis conquistas… EN un mes justo de temporada, Washington (18-10) y Baltimore (19-9) son las sorpresas, liderando estos clubes que conviven en el mismo vecindario sus respectivas divisiones orientales. No es casualidad que los Nacionales (2.36) y los Orioles (2.68) encabecen a los 30 equipos de las mayores en efectividad. A ver hasta donde les aguanta la cuerda a estos conjuntos tan menguados en los pronósticos… JOSÉ Altuve (22) y Gerardo  Parra (25) cumplieron años anteayer. Ambos lo celebraron con un par de hits. El valenciano de los Astros (.352) es el quinto mejor average de la Nacional, mientras que el zuliano de Arizona (.267) gana días de juego con su desempeño, aunque necesita tomar más boletos (6). Ambos nacieron el mismo día que el fabuloso Willie Mays (81), de quien en la página de MLB recordaron su siempre fresca atrapada de espaldas en la Serie Mundial de 1954… ADAM Dunn sacó once pelotas y empujó 45 carreras en 415 turnos del torneo pasado., Ahora el slugger patiblanco suma 9 y 23 en 100 viajes… OMAR Infante (.326) es el único regular de los Marlins sobre la mágica cifra. En la provechosa semana de su club terminó con ocho hits en 16 chances. El camarero ha tomado la lujosa costumbre de pasarse la bola, sin tocarla, del guante a la mano derecha y luego lanzarla a la inicial.

UNA rolata de frente para cerrar el segundo inning marcó la histórica presentación de Omar Vizquel anteayer. Fue su primera incursión en el campocorto esta temporada y se mete nuevamente en la historia como el único pelotero que con 45 años haya defendido la posición. Pasaron 94 estaciones desde que Bobby Wallace lo había hecho a los 44, detalle que engrandece la durabilidad, elasticidad y constancia del caraqueño. La mayoría de jugadores de otras posiciones que han saltado al campo después de los 40 o 50 -hace mucho tiempo en cada caso- están en el salón de la fama. Satchell Paige lanzó a los 58 para Kansas City en 1965… ALBERT Pujols fue enviado a la banca el sábado. “Es un descanso de un día”, aclaró Mike Scioscia, apagando un poco las rechiflas en Anaheim contra el dominicano. “Yo no soy un niño, puedo lidiar con eso”, refutó el quisqueyano. Le vino bien el día libre. Luego de 110 turnos sonó su primer jonrón el domingo… PELEA de cuarentones. Jamie Moyer (49) acusó el sábado a Chiper Jones (40) de robarse las señas cuando corría en segunda durante el partido celebrado en Denver. “No necesitamos señas, especialmente con alguien que lanza a 78 millas” se defendió el toletero de Atlanta… BÉISBOL bravo a la antigua. Cole Hamels (Filis) admitió que le pegó intencionalmente la bola el domingo a Bryce Harper, el sensacional novato de 19 años de los Nacionales, quienes lo firmaron por 9,9 millones de dólares. El muchacho, disfrutando de una gran arrancada, respondió de inmediato de una manera espectacular, se robó el home en el primer inning. Hamels tiró a la inicial y Harper arrancó hacia el plato para llegar a salvo. Vengada la afrenta y en qué forma… MIGUEL Cabrera debutó en una telenovela de MLB llamada “La cueva del fanático”. Aparece con un tapaojo y un bate en la mano en su primera escena. “No estaba muerto, solo fui movido a tercera base”, dice en su intervención de apertura el maracayero.

LA convención de béisbol profesional se instaló anoche en Aruba y hoy inicia sus deliberaciones. Habrá ajuste de estatutos, sobre todo por la nueva ley del deporte.  La elaboración del calendario, revisión de la seguridad en los estadios, arbitraje, repeticiones de los jonrones, transmisiones de TV más balanceadas y mejoras en algunos parques son temas a tratar en la cita anual de los ocho equipos. Es posible que se toque el asunto del formato del campeonato. Sigue en pie la posibilidad de cambiar el sistema de semifinales y finales, incluso llevando a seis los clubes clasificados para luego celebrar tres play off. El evento terminará el viernes… 14 equipos de Grandes Ligas han cambiado a sus cerradores en esta temporada. Las causas se dividen entre lesiones e inefectividad. En el primero de los casos destaca la infausta noticia de Mariano Rivera… ELVIS Andrus (.302, 13CE) impuso un récord raro. En los 26 juegos contra Cleveland -desde que se inició en las mayores- ha dado al menos un imparable, algo sin precedentes en las mayores. El maracayero de 23 años cada día se hace mejor pelotero y suena para .421 en sus recientes diez partidos. Luego de un total de 25 errores en el 2011, tiene dos en lo que va de zafra… ASDRÚBAL Cabrera -quien precisamente ha elogiado públicamente a Elvis Andrus- sube como la espuma. Lleva de 17-9 recientemente y levantó su average en 41 puntos desde el primero de mayo, hasta .333… LUIS Jiménez batea .500 (22-11) en seis juegos desde el primero de mayo en Tacoma AAA. Propulsó su average a .290 y suma seis jonrones con 17 empujadas en 100 turnos… ESTAMOS en Tricolor 990AM de lunes a viernes a las 12:05pm.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -